SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 31 Posts

·
RAWRRRRR!!!
3,267 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Tanto esta como la torre de oficinas en la independencia pienso merecen su propio thread, pero bueno, por ahora nada mas harè el de esta ya que es la que tiene mas informaciòn, fechas concretas, diseño tentativo, monto de inversiòn etc... A pesar de que la otra supuestamente ya esta construcciòn :cheers:

Edificarán 32 pisos en terreno que era de Vitro; invertirán Dls. 85 millones en construcción

Alfredo González

Monterrey, México (11 octubre 2010).- En un terreno de 15 mil metros cuadrados que compraron en el 2009 a Vitro frente al Club Campestre, un grupo inversionistas regios iniciará en abril la construcción de una torre de 32 pisos de uso mixto, en la que invertirán 85 millones de dólares.

Patricio Garza Garza, director de la desarrolladora One Development Group, que está a cargo del proyecto, indicó que será una torre de 108 metros de altura.

Dicho terreno, de 100 metros de frente sobre la Avenida Ricardo Margáin Zozaya, en la colonia Valle del Campestre, y con 150 metros de fondo, lo compraron a Vitro en 15 millones de dólares.

"La inversión total, ya incluyendo la compra del terreno, será de 100 millones de dólares y participan en un 100 por ciento inversionistas de origen regiomontano", dijo Garza Garza.

"Los recursos para el proyecto provendrán en un 20 por ciento de la preventa de los espacios que iniciará a fines de este año, otro 20 ó 30 por ciento de crédito bancario y el resto de capital propio de los inversionistas", explicó.

En la construcción participará Pelli Clark Pelli, compañía arquitectónica que cristalizó proyectos como el de las Torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia, y la Torre Citigroup, en Nueva York.

Garza Garza indicó que el proyecto rebasa las normas internacionales de sustentabilidad con materiales como vidrio ahorrador de energía de los más altos estándares y concreto de densidad mayor.

"Estamos contemplando a proveedores nacionales, pero seremos muy estrictos en la calidad de los materiales y el respeto a la sustentabilidad ambiental", dijo.

En los primeros 15 pisos de la torre habrá 30 "suites patrimoniales" para oficinas, dos en cada piso.

Los otros 17 pisos se destinarán a 50 departamentos residenciales y en el último nivel habrá albercas y gimnasios.

"El área habitacional y de oficinas será totalmente independiente mutuamente en sus accesos a estacionamientos y a sus zonas en la torre", dijo el directivo.

El proyecto contempla dos áreas de estacionamiento: una en un subterráneo de la torra principal y otra en un edificio contiguo, con entre 800 y mil cajones.

Fuente : El Norte.

:banana::cheers:

·
Registered
310 Posts
ahora si el campestre y valle oriente estaran unidos por estos edidicios......Pelli, Taranah y los que vienen.....

digo ovbiamente todavia hay distancia entre ellos, pero cada vez se hace mas corta.....

se vera genial nuestro Skyline regio....:nuts:

·
WWJD
3,366 Posts
esta torre es genial... aunque me parece precipitado abrir el tema cuando ni siquiera tiene nombre la torre (Torre de Pelli :lol:).

Alguien mencionó que este diseño gustaba mas que el otro de la Santander, y pues debo decir que yo tambien coincido.

·
Monterrey, Mx
726 Posts
esta torre es genial... aunque me parece precipitado abrir el tema cuando ni siquiera tiene nombre la torre (Torre de Pelli :lol:).

Alguien mencionó que este diseño gustaba mas que el otro de la Santander, y pues debo decir que yo tambien coincido.
Pues hay que empezar por algo, jajaja, y esto nos motiva a seguir más de cerca a este proyecto que me suena será uno de los que harán distintivos a la ciudad.
Cheers
:cheers::cheers::cheers:

·
Registered
57 Posts

ME GUSTA MAS QUE LA SANTANDER, AUNQUE ME QUEDA LA ESPERANZA QUE LOS RENDERS QUE HEMOS VISTO NO SEAN LOS DEFINITIVOS, NO TANTO EN CUESTION DE DISEÑO SINO QUE PIENSO QUE NO LOS HAN SOLTADO MUY DETALLADOS

Y DE ESTA TORRE SI PARECEN MAS DE 32 PISOS, DEBERIA ALCANZAR CUANDO MENOS LA ALTURA DE LA TORRE COMERCIAL AMERICA

·
Banned
9,003 Posts
Tengo una duda, este edificio se hara en el terreno de vitro, pero tambien se habia mencionado que Internacional de Inversiones haria otro proyecto en el terreno de cemex y ahi serian varios edificios no solamente uno.

Me podrian decir si estos 2 terrenos estan uno al lado del otro o mas separados?

Saludos!

·
Registered
1,144 Posts
Van a estar muy cerca. Lo de Vitro esta sobre Margain (Eqqus) y lo de Cemex es una franja muy grande sobre vasconcelos, desde Margain hasta la Honda (y en frente de Tanarah).

saludos

·
Registered
3,062 Posts
La torre va tener 35 niveles

15 para oficinas , 17 residencial .......mas los dos del centro, que va ser una especia de salon de eventos???? y tiene la altuira de dos niveles, y la azotea que tiene el area de dos niveles

·
Registered
5,049 Posts
wow otro Pelli para la Sultana del Norte,buenisimo proyecto,el Render esta mejor difinido que el de la Santander x eso se ve mejor.

·
Registered
3,062 Posts
^^

han pensado en la posibilidad que NO sea el render? y que los de el norte, hayan realizado un fotomontaje tomando en cuenta un proyecto "similar" o bien por el otro lado hay todavia mucha desinformacion del mismo
lo que si es que 32 pisos y pelli , es algo que se va ver MUY bien,.

·
CITADINO REGIO!!!
4,696 Posts
UBICACION DEL PROYECTO.

Es un predio con construcciones estilo colonial con bellos jardines al parecer daran paso a lo mas contemporaneo.

·
Registered
6,281 Posts
Me imagino lo perrona que se verá la torre teniendo a Chipinque en toda su grandeza como telón de fondo.
Para regodearse en fotografías!

·
Registered
3,062 Posts
^^

que bien,por un lado , pero que lastima, esas oficinas de vitro, eran wow, la entrada, los jardines,..los adornos en navidad. .el corporativo a primer mundo a todo lo que da, pero pues si obvio es mejor la torre, mientras no se quede en stand by, y terminan vendiendosela a> un farmacias guadalajara con un oxxo enfrente y benavides a un lado :eek:hno: :eek:hno::eek:hno::eek:hno::eek:hno::eek:hno: (broma) vcomo paso en una de las esquinas mas bonitas de San pedro (suchiate y calzada) ye sto si no fue broma > (

·
Registered
57 Posts
^^

que bien,por un lado , pero que lastima, esas oficinas de vitro, eran wow, la entrada, los jardines,..los adornos en navidad. .el corporativo a primer mundo a todo lo que da, pero pues si obvio es mejor la torre, mientras no se quede en stand by, y terminan vendiendosela a> un farmacias guadalajara con un oxxo enfrente y benavides a un lado :eek:hno: :eek:hno::eek:hno::eek:hno::eek:hno::eek:hno: (broma) vcomo paso en una de las esquinas mas bonitas de San pedro (suchiate y calzada) ye sto si no fue broma > (
LA CASA QUE EXISTIA DONDE HOY ESTA LA BENAVIDES ESTABA DESOCUPADA Y SERVIA DE BODEGA...

·
Registered
65 Posts
hay ya parenle haha tantos proyectos!! hahaha unos para gdl no?? xD

QUE BUENO Q MEXICO SE MODERNICE EXELENTE DISEÑO DE ESA TORRE

1 - 20 of 31 Posts
Status
Not open for further replies.