Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 42 Posts

·
Moderator
I am right because I say so
23,372 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Marsu en San Pedro de la paz!!!!!!!!!!!!!!!!!

San Pedro de la Paz es una comuna perteneciente al Gran Concepción, VIII Región del Biobío. Está situada al sur y al poniente del Río Bío Bío, (36º 50' latitud sur y 73º 05' longitud oeste), prácticamente en el centro geográfico de Chile continental.

La comuna tiene una superficie de 112,5 kilómetros cuadrados, un clima templado, cálido y húmedo, tipo mediterráneo y un régimen de precipitaciones de 1.330 mm anuales.

Sus 14 kilómetros de costa en el Océano Pacífico, 22 kilómetros de ribera en el Río Bío Bío, dos lagunas naturales, Laguna Grande y Laguna Chica y los primeros cerros de la Cordillera de Nahuelbuta, otorgan identidad propia a este entorno caracterizado por una gran belleza natural, la cual actualmente esta siendo explotada para fines económicos.

San Pedro es una de las comunas más pobladas de las 52 que forman parte de la VIII Región del Bío-Bío. Según los resultados preliminares del Censo de Población y Vivienda 2002, la comuna tiene actualmente 80.447 habitantes y 21.714 viviendas. De esta cantidad de habitantes 80.159 corresponden a población urbana, de los cuales 38.437 corresponden a hombres y 41.722 a mujeres. En la entidad urbana propiamente tal, que tiene una extensión de 49,09 km², hay 21.627 viviendas.

En diez años la población aumentó un 18,4% y la vivienda en un 36,4% (el Censo de 1992 registró 67.817 habitantes y 15.916 viviendas). La municipalidad ha permitido la venta de la mayoria de los terrenos en los cuales la flora y fauna es eliminada practicamente por completo. Asi como crece la poblacion, menos conservacion ecologica hay.

(eso es cierto....aunque los bosques que se sacan no son nativos...)

ayer salí a pasear con mi novia por su nuevo barrio, y bueno saqué fotos.

calle de mi novia

ciclovía donde pasean las felices familias de San Pëdro.

estación del biotrén

mall versluis. en realidad es un strip center, pero todos le dicen "mall"

oficinas de una celulosa

diferentes calles

estación de servbicio

otro strip mall

más torres arriba de los cerros

como saben la ciudad tiene lagunas urbanas...cómo se verían en esos deptos de allá al fondo?

creo que todos los cisnes de valdivia se vinieron a san pedro

parque de la ciudad

san pedrom tienem festivalm!!!!!!!!!!

y por último, pero no por eso mernos importante, la fuente de mi felicidad, desvelos y ruina económica...:lol:

I love you, sweetheart.

fotos sacadas de la página web de la municipalidad

desde el aire!!!!!!!!!

iglesia

:banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:
espero que les guste esta bella ciudad chilena!!!!!!!!!!!

·
La Publicité
632 Posts
Siendo chileno tenia total ignorancia acerca de este lugar, y ¿sabes?, me parecio de MARAVILLA, osea todo muy ordenado, en su lugar, con su toque acogedor t prospero, todo muy bello me gusto, quede fascinado :).

Que es lo que se celebra, o hace, o se usa ese escenario, o anfiteatro o sea cual sea el nombre que tenga?, me llamo demasiado la atencion.

·
Insert Coin
15,555 Posts
Como te dije en el foro chileno, buenismo thread, y si.. para la mayoria de los chilenos, San Pedro de la Paz es una comuna desconocida, yo nunca habia visto tantas fotos del lugar, pero aclara que forma parte del Gran Concepción.

Es muy bonito.

·
1,102 Posts
:? De donde salio esta ciudad? en mi puta vida la habia escuchado nombrar...

Esta muy linda, gracias por las fotos

·
Banned
365 Posts
Toda una revelacion, sabia que San Pedro era una comuna de Concepcion Metropolitano pero me la imaginaba de otra manera.

Tu con tus compilaciones nos dejas maravillados, me gustoo.

·
AUTOBAHN
680 Posts
Siendo chileno tenia total ignorancia acerca de este lugar, y ¿sabes?, me parecio de MARAVILLA, osea todo muy ordenado, en su lugar, con su toque acogedor t prospero, todo muy bello me gusto, quede fascinado :).

Que es lo que se celebra, o hace, o se usa ese escenario, o anfiteatro o sea cual sea el nombre que tenga?, me llamo demasiado la atencion.

idem... de principio a fin..

·
The Big Red Machine
230 Posts
Muy apacible y acogedora,

me encantan sus lagunas,
que bueno que se pueda convivir con la naturaleza
inserta en la ciudad.
muy buenas imágenes...

·
Hotel Dusk 215
12,238 Posts
Hermosa ciudad! Gracias por poner fotos ya que no tenía idea de su existencia.

Chile como de costumbre se ve estupendo!
Demasiado prolijo, ordenado, verde y tranquilo para mi gusto jaja :lol: .

·
Registered
1,823 Posts
Hermosa ciudad... muy chica pero hermosa.... Ojala mi ciudad tuviera un pedacito de San Pedro....Ese es el paraiso....comparado con el infierno donde vivo...

·
Banned
34,934 Posts
Magnificas fotos de una bella ciudad!!!...... otra vez nuestro amigo Marsu abriendo un maravilloso thread de su linda tierra chilena ...me encanto esta ciudad trasandina, se la ve muy ordenada y planificada por lo que se puede apreciar en las fotos;.....excelentes esos edificios y las casas residenciales igualmente muy buenas,...felicitaciones por el hilo Marsu...cordiales saludos

·
Design view
582 Posts
Me uno al desconocimiento de mis compatriotas acerca de esta hermosa ciudad. Muy buenas imgs :)

me gustaría vivir en ella, y con su buena pega (trabajo) en conce :D

·
Moderator
I am right because I say so
23,372 Posts
Discussion Starter · #15 ·
que bueno que les gustaron las foptitos. es cierto que la ciudad es muy tranquila y bastante linda. y eso que me faltaron los barrios ricos, pero me dio lata ir porque quedan todos arriba de los cerros y ya me dolìan los pies de tanto caminar.

·
Registered
563 Posts
Muy lindo todo.
Definitivamente debe ser un excelente lugar para vivir en tranquilidad. aunque esas aguas deben de estar bastante frias para bañarse.

Gracias a este foro he podido conocer mas alla de la frontera lo hermoso que es Chile, su geografia su gente y su cultura. en especial la zona de los grandes lagos y la de la isla de Chiole que me vuelve loco con torres de paine, pronto estare por ahi!

Grandes fotos

·
OPEN FIRE
230 Posts
San Pedro, ahi es donde yo vivo. Siempre ando por esas calles. En la tarde fui a comprar al Versluys ja.

Excelentes fotos.

·
Registered
511 Posts
Le sacaste una foto a la casa de mi polola buena... se la mande estaba muerta de la riza gracias men por las fotos San Pedro is great.

1 - 20 of 42 Posts