SkyscraperCity banner

1 - 20 of 726 Posts

·
Ingeniero Civil
40,589 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís es una de las 32 provincias de la República Dominicana.

Limita al Norte con las provincias Hato Mayor y El Seibo, al Este con la provincia La Romana, al Sur con el Mar Caribe y al Oeste con las provincias de Santo Domingo y Monte Plata.

Capital: San Pedro de Macorís
Superficie: 1.255 km²
Población (est. 2000): 400.000
Densidad de población: 207.7 / km²

Mapa

Ayuntamiento

Casa y edificios Coloniales
Muelle

Apartamentos

Centro Cultural Fermoselle

Centro Español

Calle Sanchez

Plaza Sarah

Calle Sanchez

Mas Fotos:

Puerto

Hotel Cotursa Santana Beach Resort - San Pedro de Macorís

Beisbol en San Pedro de Macoris

Iglesia

Puente Higuamo
Torres de 100 mestros de altura

·
Registered
15,289 Posts
Hermosas fotos de la ciudad de los grandes jugadores de Baseball..!
me hubiera gustado ver fotos del lado del Rio y su entorno..!

·
Mao, Valverde
3,035 Posts
Muy bonita fotos de San Pedro de Macorís. Me gusta mucho su catedral…en mi opinión, una de las más hermosas de Rep. Dom.

·
Ingeniero Civil
40,589 Posts
Discussion Starter #5
Gracias a por su comentarios
Gracias StormShadow por tu aporte!
Me gustaria ver el edificio de 12 pisos que dijo PuertoPlata que hay en SPM :eek:kay:

·
Registered
4,240 Posts
san pedro de macoris se parece mucho en historia a samana, ya que la mayoria de sus habitantes son descendientes de los llamados negros "cocolos" que venian de islas del caribe, me encanto la ciudad, conserva un aire bastante colonial y tambien tiene aires modernos en el area de juan dolio y bayacanes, gracias por las fotos jaru

·
Registered
4,254 Posts
Sabian que muchos turistas Anglosajones se sorprenden de ver esa iglesia estilo Gotico en una isla Espaniola?

San Pedro tenia el primer teatro y que se llama La Sultana de Este, y que era la mas grande cantera artistica del pais.

Hay muchas cosas de San Pedro que fueron las primeras, no solo en RD si no en el Caribe, en SP habia una elite comercial , artistica e intelectual muy grande.

Ah San Pedro hay una gran cantidad de personas de decendencia Puerto Riqueña.

·
Banned
398 Posts
MUY LINDO SAN PEDRO DE MACORIS. DE LOS PUEBLOS DEL PAIS CREO QUE TIENE UNA DE LAS ZONAS VIEJAS MAS IMPONENTES. ALGUIEN ME PUEDE ACLARAR SI SAN PEDRO ES MAS GRANDE QUE LA ROMANA?

·
Registered
4,240 Posts
MUY LINDO SAN PEDRO DE MACORIS. DE LOS PUEBLOS DEL PAIS CREO QUE TIENE UNA DE LAS ZONAS VIEJAS MAS IMPONENTES. ALGUIEN ME PUEDE ACLARAR SI SAN PEDRO ES MAS GRANDE QUE LA ROMANA?
si, san pedro es mas grande en poblacion y tambien en extension territorial que la romana

1 - 20 of 726 Posts