SkyscraperCity banner
1 - 10 of 10 Posts

·
Denizen-Cosmic Billiards
Chuckiediddieboppy
11,153 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Saludos Colegas.

San Pedro Sula sera el sitio donde se construira el mas moderno campus academico en el pais. Dicha instalacion academica sera para la UNITEC
Construirán edificio de cuatro pisos con capacidad para tres mil alumnos

Unitec se moderniza

Jessica Figueroa; La Prensa, 05.121.2006

El diseño en tres dimensiones muestra cómo quedará el campus de Unitec.
Fotos Carlos Pérez

San Pedro Sula, La Prensa, 05.12.2006. El modernismo y la educación de calidad se combinarán a la perfección en las nuevas instalaciones físicas de la Universidad Tecnológica Centroamericana, Unitec.

Ayer, oficialmente arrancó la construcción de la instalación universitaria más moderna del país.

Rompiendo lo tradicional, Unitec pasará del tradicionalismo de clases, con pupitres y una pizarra al frente, a un centro didáctico dotado de la más moderna tecnología.

La rectora de Unitec, Norma Ponce de Sánchez, explicó que, presionados por la demanda educativa de calidad, se vieron en la obligación de expandirse y concretar el sueño de tener su complejo universitario en un mismo sitio.

Actualmente, los salones de clase de Unitec se encuentran separados de las instalaciones que sirven para los postgrados y para las oficinas administrativas.

“Crecemos con calidad, no crecemos sólo por crecer”, sostuvo la rectora.

Tiempo récord
El edificio principal de la universidad constará de cuatro pisos.

Se estima que estará terminado en noviembre, listo para el inicio de clases en enero de 2007.

La construcción tomará 180 días y será responsabilidad de Inmsa Argo Internacional.

Sólo la estructura vertical, o la torre, tendrá capacidad para tres mil estudiantes.

El vicerrector del campus de San Pedro Sula, Roger Cantón, manifestó que la modalidad de estudio será redistribuida.

Por ello, los horarios de clases serán reorganizados, habrá asignaturas que se impartirán los fines de semana y se planea la apertura de nuevas carreras.

Unitec ya implementa la educación virtual.

Visión empresarial
El vicerrector de relaciones internacionales de Unitec, William Chong Wong, explicó que con las nuevas instalaciones se hará mayor énfasis en la visión empresarial de los egresados.

Otra perspectiva del proyecto.

“Tenemos la costumbre de enseñar a pescar y no a dar el pescado. No formamos empleados de empresas, sino dueños de sus propios negocios”, sostuvo.

El ex ministro de Finanzas expuso que se innovarán los métodos de enseñanza.

“Para cultivar los conocimientos no basta con la implementación de un libro de texto. Los jóvenes deben auxiliarse de otras fuentes, vivir lo que aprenden y aplicarlo”, añadió.

Diseño
La obra, que arrancó ayer con la colocación de la primera piedra, tendrá modernos laboratorios equipados para todas las asignaturas de las carreras, biblioteca, mobiliario y equipo de primera.

Se planea abrir nuevas carreras.

En Unitec se imparte la carrera de mecatrónica, que combina mecánica, electrónica y electricidad.

Clave
Funciones: El campus universitario en San Pedro Sula comenzó sus actividades académicas el 10 de febrero de 1995.

Cifras:
1 millón 250 mil dólares
Será el costo total de las modernas instalaciones del campus de Unitec.

180 Días:
Es el tiempo que tendrá el constructor para llevar a cabo la ampliación de Unitec. La Prensa

___________________________________________________________________________________________

Comentarito:

Asi como avanza en lo industrial y comercial, San Pedro Sula tambien lo hace en lo academico.

Gracias

05.13.2006

·
alquimista animista
1,300 Posts
wow, existe una competencia increible entre las u privadas para atraer estudiantes ya que la UNAH es incapaz de solventar sus problemas, que Bien por el campus SPS de la Unitec y que bien por Honduras.

·
Registered
395 Posts
:hi: Hola Chuck!

¡Wow, Excelentes Noticias! Yo soy estudiante de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), y estudio en el campus Tegucigalpa porque las instalaciones del campus San Pedro Sula eran horribles y quedaban bastante retiradas de la ciudad (en la salida a Puerto Cortés), pero cuando tengamos éste nuevo campus probablemente pueda adelantar mis planes de mudarme a San Pedro Sula!

·
Registered
10,450 Posts
Está excelente para San Pedro Sula!!!

:eek:kay:

·
Denizen-Cosmic Billiards
Chuckiediddieboppy
11,153 Posts
Discussion Starter · #5 ·
*****Saludos Colega Raka*****

Raka said:
:hi: Hola Chuck!

¡Wow, Excelentes Noticias! Yo soy estudiante de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), y estudio en el campus Tegucigalpa porque las instalaciones del campus San Pedro Sula eran horribles y quedaban bastante retiradas de la ciudad (en la salida a Puerto Cortés), pero cuando tengamos éste nuevo campus probablemente pueda adelantar mis planes de mudarme a San Pedro Sula!
Efectivamente, es una gran noticia para San Pedro, y claro para usted. A proposito, yo conosco personalmente al senor William Wong Chon. El y yo eramos amigos de dona Haydee de Lee quien era la duena del restaurante, Pagoda de Oro (donde se comia muy bien porque hacian unos buenos "bistecs" (beefsteaks)), en "Tegus". Ella tambien tenia una tienda de viveres y por alli llegaba William alla por los anos 70. Dona Haydee vendio los negocios y se mudo a Los EEUU con su hijo e hijas. William trabajaba para la compania de seguros Interamericana en el edificio "PALIC" cerca del Hotel Honduras Maya.

Gracias.

05.13.2006

·
Denizen-Cosmic Billiards
Chuckiediddieboppy
11,153 Posts
Discussion Starter · #6 ·
*****Saludos Colega Menandro*****

Menandro said:
Está excelente para San Pedro Sula!!!

:eek:kay:

Saludos Colega Menandro.

Poco a poco San Pedro avanza en el campo academico pero todavia hay mucho que hacer.

Gracias.

05.13.2006

·
Registered
395 Posts
Efectivamente, es una gran noticia para San Pedro, y claro para usted. A proposito, yo conosco personalmente al senor William Wong Chon. El y yo eramos amigos de dona Haydee de Lee quien era la duena del restaurante, Pagoda de Oro (donde se comia muy bien porque hacian unos buenos "bistecs" (beefsteaks)), en "Tegus". Ella tambien tenia una tienda de viveres y por alli llegaba William alla por los anos 70. Dona Haydee vendio los negocios y se mudo a Los EEUU con su hijo e hijas. William trabajaba para la compania de seguros Interamericana en el edificio "PALIC" cerca del Hotel Honduras Maya.

Gracias.

05.13.2006
Ah mire usted, esa no me la esperaba! El Lic. William Chong Wong, principal socio de UNITEC y ex-ministro de Finanzas, se aparece por la universidad de vez en cuando, pero no tengo el placer de conocerlo en persona. Le cuento que todos estos cambios en UNITEC se deben a que el año pasado Laureate International Universities practicamente "compró" ésta universidad. Se pronostíca que durante los proximos siete años Laureate va invertir apoximadamente 100 millones de dólares en sus universidades en Centroamérica, y se espera que UNITEC en Honduras se lleve la mitad de ese presupuesto.

Así está el asunto,

Raúl "RaCa" Castillo
Estudiante de Ing. Civil
UNITEC/Honduras

·
Denizen-Cosmic Billiards
Chuckiediddieboppy
11,153 Posts
Discussion Starter · #10 ·
*****Inversion en Educacion es muy importante*****

Raka said:
Ah mire usted, esa no me la esperaba! El Lic. William Chong Wong, principal socio de UNITEC y ex-ministro de Finanzas, se aparece por la universidad de vez en cuando, pero no tengo el placer de conocerlo en persona. Le cuento que todos estos cambios en UNITEC se deben a que el año pasado Laureate International Universities practicamente "compró" ésta universidad. Se pronostíca que durante los proximos siete años Laureate va invertir apoximadamente 100 millones de dólares en sus universidades en Centroamérica, y se espera que UNITEC en Honduras se lleve la mitad de ese presupuesto.

Así está el asunto,

Raúl "RaCa" Castillo
Estudiante de Ing. Civil
UNITEC/Honduras
***********************************************************************************

Saludos Colega Raka.

Pues la inversion de $ioo millones es muy buena noticia para Honduras porque como usted lo menciono, el 50% se invertira en nuestro pais. Me gusta que sigan invirtiendo en la educacion en todos sus niveles.

A proposito, alli puse una trenza/noticia acerca del mantenimiento de la Central El Cajon para que los demas centroamericanos se den cuenta que nuestro pais tambien tiene sus cositas interesantes.

Gracias.

05.16.2006

1 - 10 of 10 Posts