SkyscraperCity banner

661 - 676 of 676 Posts

·
Registered
80 Posts
Ya se está construyendo la milarca el museo en el parque rufino tamayo, no es tan espectacular como el moma pero la colección si va a estar de primer mundo.
alguien tiene avances de como van con la construcción de este museo? no será una obra de mucha altura pero la verdad vale la pena por el carácter de uso del proyecto.

·
Registered
80 Posts
Estimados todos, espero que se encuentren muy bien!!

Cuídense, ya que estamos pasando por momentos nunca antes vividos por cualquiera de las generaciones convida en el mundo.

Desafortunadamente esta contingencia sanitaria dejará una crisis económica sin precedentes, pero lo peor aún es la cantidad de vidas que se llevará con ella. No nos queda mas que cuidarnos, ser responsables y prudentes en la manera que retomaremos nuestras vidas.

Primero decirles que me habían invitado a dar una platica a la UANL, pero pues por obvias razones se pospuso hasta nuevo aviso.

Hablando un poco de Distrito Armida. En la fase uno vamos bien, pero más sin embargo atrasados en la obra por la misma contingencia sanitaria. Ya se retomaron los trabajos, un poco lento, pero ya se retomaron.
La apertura se llevará acabo hasta principios del 2021.

En la fase dos, de igual manera vamos bien, algo atrasados por la contingencia y por un pequeño cambio que sufrirá el proyecto para bien del mismo. Una vez que tenga firmado los contratos, se los haré saber.

La fase tres, igual, atrasada pero ya iniciamos y retomamos la obra.

Sobre Distrito Diego Rivera:
NO SE LLAMARÁ DISTRITO DIEGO RIVERA, se llamará VIVO. Teníamos preparado el lanzamiento del plan maestro para el 3er trimestre de este año y el inicio de construcción de la fase uno y fase dos para el 4to trimestre de este mismo año. Pero definitivamente cambiamos los planes.
Hoy no es momento iniciar una proyecto de esa magnitud, y mucho menos cuando la fase uno y dos incluyen locales comerciales y hoteles ya que dentro de la industria inmobiliaria, esos giros han sido y serán los más afectados.
Hemos tomado la decisión de esperar el comportamiento de la pandemia que estamos viviendo, tratar de visualizar la crisis económica que está dejará y de esta manera poder tomar las mejores decisiones.

Vienen tiempos económicos muy pero muy difíciles, y tenemos que actuar todos con cautela.

Me dio gusto saludarlos y por aquí nos seguimos viendo.

Saludos.
Pensando en este comentario que hace el Ing. Marco, lo que le falta a Valle Oriente y a San Pedro en general despues del COVID-19 mas que oficinas y hoteles es vivienda vertical de 70-80 m2 , 2 habitaciones a un precio de entre 4-5.5 millones de pesos. Valle Oriente no tiene oferta de vivienda a este precio... Metropolitan esta en 11 millones, Atria y otros departamentos en 7, Lucena, Noble Morada, EVA, empiezan en 18+... KOI empieza en 7-8 millones. La gente tiene que vivir si o si en algún lado, las familias siguen desarrollándose...
Ya hasta el mismo municipio ha detectado que mas que hoteles se ocupa oferta de vivienda para que las nuevas generaciones puedan hacerse de un hogar... por lo mismo el éxito brutal de Valle Poniente, los depas empiezan en 3.4 hasta los 6.5 millones, sumale buen comercio a nivel de calle y ahi tiene porque es tan éxito, por lo que los sampetrinos se han ido para allá... yo la verdad si veo todos esos terrenos de VIVO como habitacional vertical con comercio de primer nivel para poder satisfacer a las personas del lugar (VIVO) mas Privanzas , que son colonias con vivienda horizontal y vertical AAA, mas que oficinas y hoteles... a lo mejor uno o dos hoteles... pero todo lo demás lo haría vertical de vivienda... NO tendría problemas en pagar 5 millones por un depa de 85-88 m2 con 2 cuartos y vistas al Rufino Tamayo y a una calle de distancia... como parte suplementaria a los negocios de restaurantes mas para servir a la misma población del lugar con servicio a domicilio o to go.. ademas de si algo de espacio para sentarse ahi a admirar el parque y las montañas, boutiques de artículos relacionados a la misma ponlacion del distrito... tiendas de conveniencia premium como OXXO o SEVEN11 premium.. y un city market o SUPERAMA premium... un CINEPOLIS o CINEMEX premium pequeño...una guardería ADVENIO,en fin todo para vivir bien, sin salir mucho de la zona por toda la cantidad de oficinas que ya tiene el sector.
asi sigues vendiendo el m2 en +55,000 pesos de vivienda vertical, mas lo que se pueden rentar los primeros 2 on3 niveles de parte comercial.

citywalk en Dubai trae ya algo muy similar y fue un éxito en ventas...la segunda parte gira alrededor de un parque central que no mo es ni la sombra de lo que es el Rufino.. por eso que que yo creo este desarrollo de VIVO seria un Hitazo de esa forma... el unico tema es que city walk es “low rise” pero no pasa nada si en lugar de altura promedio de 6 niveles se le meten 30 para que rinda el precio de los terrenos...en fin..
316054

316056

316057

316059

316060
316061

316065

316068

·
Registered
80 Posts
A mi me gustarían departamentos de 1.5 millones para arriba, aunque fueran minis, con la ventaja de vivir en Valle Oriente y tener todo cerca con en la misma zona estaría muy bien.
Serian depas de 30 metros 2, que se puede... pero tendría que cuidar el tema del estacionamiento... o no ofrecer en este tipo de depas... ya de 60 para arriba ofreces 1’cajon... yo tambien a lo mejor no en 1.5 pero en 1.8 claro que seria interesante algo de 35 a 38 metros cuadrados... metan bicicletas y una buena ciclovia y facilidades como lobby para UBERs y claro que volaria el concepto... si aqui es de pensarle fuera de la caja

·
Motorways Runner
34,145 Posts
Bueno tampoco me gustaria que se convierta en ciudad brasileña o argentina...

Pensandolo bien es mejor mantener precios elevados para evitar sobre-densidad y asi poder mantener amplios espacios entre edificios.

·
Registered
80 Posts
Bueno tampoco me gustaria que se convierta en ciudad brasileña o argentina...

Pensandolo bien es mejor mantener precios elevados para evitar sobre-densidad y asi poder mantener amplios espacios entre edificios.
pero en realidad no esta peleado un concepto con el otro... la densidad entre edificios te la da el plan de desarrollo urbano, la densidad de unidades por torre es algo que si se ve influido por los permisos, sobre todo de estacionamiento, pero precisamente yo si prefiero un edificio con gente a un lugar inalcanzable... 1.5 millones si no es factible para el lugar... yo por eso mencionaba mas lofts y 1 bedrooms de 60-70 m2 de entre 3.5 a 4 o 4.5 millones, como lo que están haciendo en Armida, pero un poquito mas económico, aunque tengan que bajar en algo el metraje... no en vender depas de 1.5 jejeje creo esos precios ya ni en el centro o en otras partes mas económicas los consigues. Pero muchas parejas jovenes si ahorran y ambos trabajan... asi que algo de 3-4.5 millones se pronto no es tan inalcanzable con un empujoncito de los papas o un crédito... vaya asi fue el boom de Valle Poniente... depas de 2.3- 5 millones en su inicio. Ya andan mas caros pero por lo mismo ya es una buena oportunidad para que aqui le pueda competir, yo en lo personal prefiero Valle Oriente a Valle Poniente si fueran los mismos precios x m2.. no es que la gente no quiera vivir aca, es que es extremadamente inalcanzable la oferta actual con depas en un promedio de 7-10 millones y 130-200m2 en tamaño. Mas vivienda y menos oficinas es lo que ocupa esta área para reactivarse y que la vivan/consuman/ se vuela un polo de desarrollo no solo corporativo sino también de vivienda... repito ya Valle Poniente demostró si es posible

·
CITADINO REGIO!!!
4,534 Posts
Francamente dudo que sea posible desde el punto de vista de negocio que en este proyecto se vendan departamentos de menos de los 3 millones por muy pequeños que sean; esto no es cuestión de caprichos sino de estudios de mercado y de costos; es una zona de alta plusvalía, por no decir que cara, así como el tipo de obra que se esta haciendo
pedirle a Marco que haga depas de acuerdo con nuestras posibilidades se me hace muy ingenuo; como si el no supiera los costos y de como funcionan los negocios de este tipo, el debe de tener múltiples estudios y análisis financieros para que esto funcione y no es un desarrollo pensado en las masas, para que sea negocio tiene muy claro el mercado meta y si no somos nosotros eso difícilmente cambiara

Marco ya debe de estar haciendo los ajustes pertinentes para que esto logre ser negocio en la peor crisis de la historia de nuestro piais y del mundo, pero difícilmente será bajando los costos, cambiando el modelo, el mercado meta, seguramente se están haciendo ajustes en cuanto el tiempo de desarrollo de las etapas y buscando mejorar y salvar el asunto financiero enmedio de esta severa crisis

conformémonos con que este desarrollo continúe y nos de una zona con altos estándares de diseño y por lo tanto en calidad de vida de la ciudad y del pais, ya mucho es corregir los errores de valle oriente en cuanto el espacio publico, este desarrollo busca ser mas abierto integral, peatonal y hasta eso cuesta y cuesta muchísimo

Este desarrollo es muy prometedor y ambicioso y poco tenemos que sugerirle o pedirle a M;arco, el plan maestro ya esta, el diseño y concepto ya esta y solo se logro después de múltiples estudios y análisis; a estas alturas hasta las modificaciones podrían ser costosas y altamente riesgosas

·
Registered
80 Posts
Francamente dudo que sea posible desde el punto de vista de negocio que en este proyecto se vendan departamentos de menos de los 3 millones por muy pequeños que sean; esto no es cuestión de caprichos sino de estudios de mercado y de costos; es una zona de alta plusvalía, por no decir que cara, así como el tipo de obra que se esta haciendo
pedirle a Marco que haga depas de acuerdo con nuestras posibilidades se me hace muy ingenuo; como si el no supiera los costos y de como funcionan los negocios de este tipo, el debe de tener múltiples estudios y análisis financieros para que esto funcione y no es un desarrollo pensado en las masas, para que sea negocio tiene muy claro el mercado meta y si no somos nosotros eso difícilmente cambiara

Marco ya debe de estar haciendo los ajustes pertinentes para que esto logre ser negocio en la peor crisis de la historia de nuestro piais y del mundo, pero difícilmente será bajando los costos, cambiando el modelo, el mercado meta, seguramente se están haciendo ajustes en cuanto el tiempo de desarrollo de las etapas y buscando mejorar y salvar el asunto financiero enmedio de esta severa crisis

conformémonos con que este desarrollo continúe y nos de una zona con altos estándares de diseño y por lo tanto en calidad de vida de la ciudad y del pais, ya mucho es corregir los errores de valle oriente en cuanto el espacio publico, este desarrollo busca ser mas abierto integral, peatonal y hasta eso cuesta y cuesta muchísimo

Este desarrollo es muy prometedor y ambicioso y poco tenemos que sugerirle o pedirle a M;arco, el plan maestro ya esta, el diseño y concepto ya esta y solo se logro después de múltiples estudios y análisis; a estas alturas hasta las modificaciones podrían ser costosas y altamente riesgosas
bueno.. tampoco es como para decir que no se puede sugerir si para eso es el foro, para dar tu opinión... asi que de favor , todos pueden dar su opinión, son a final de todo sugerencias.
obviamente el desarrollador hace lo que tiene que hacer, o lo que quiera hacer...pero si hay claramente un problema serio en cuanto a dificultad de adquirir vivienda en San Pedro... si se menciona que obviamente lo de 1.5 millones no es factible... pero 50-60m2 por 3-3.6 millones yo no le veo ni lo barato ni que lo esten regalando... al final el precio x m2 lo sigue manteniendo en 60 mil pesos, es solo un tema de tipología y de que ahorita hace falta mas vivienda en ese rango de precio que oficinas... el plan maestro pasado nadie duda se hizo con toda la mano y con los mejores, pero con el COVID-19 obviamente cambió rápidamente lo que la sociedad está necesitando

661 - 676 of 676 Posts