SkyscraperCity banner

1 - 20 of 3477 Posts

·
RAWRRRRR!!!
3,236 Posts
Discussion Starter #1 (Edited by Moderator)
METROPOLITAN CENTER

En firme

Armando K'sas

(21 agosto 2011).- Una miniciudad

Está bien, lo reconozco.

Del proyecto que les voy a hablar es, si no me equivoco, en el que más la he hecho de emoción.

Se trata del desarrollo que está por surgir en la esquina de las Avenidas Lázaro Cárdenas y Diego Rivera, en Valle Oriente (a un ladito del Hotel Safi).

Para compensar la espera, aquí les van algunos detalles.

Como su nombre lo indica (Metropolitan Center, que pueden ver en la imagen cómo quedará), será algo así como una miniciudad.

Estará compuesta de tres grandes torres y un edificio más pequeño, que se realizarán en cuatro etapas.

En la primera se iniciará con un inmueble de nada menos que 30 niveles, que estará destinado a uso habitacional.

Aquí la idea es hacer 133 departamentos que irán de los 100 a los 240 metros cuadrados cada uno.

En la segunda fase se construirá una torre todavía más alta: de 40 pisos y 177 depas.

En la tercera parte del desarrollo se hará un centro comercial, que se estima albergue unos siete restaurantes y 50 locales comerciales (tipo abierto).

Finalmente, para cerrar con broche de oro, en la cuarta se realizará otra torrecita de 40 niveles.

Un hotel de 250 habitaciones, además de oficinas, es lo que habrá en esta última fase.

Nomás para que se den una idea del tamaño de la obra, en Metropolitan Center se pretende hacer alrededor de 150 mil metros cuadrados de construcción.

A ojo de buen cubero, en este proyecto, que harán los de la recién creada empresa Motiva Desarrollos, las torres irán aproximadamente de los 120 a los 160 metros de altura. ¡Qué tal!

Construyen 'metrópolis' en Valle Oriente

Rogelio De La Rosa

(4 septiembre 2011).- Un desarrollo de usos mixtos, que incluye dos torres de 170 metros de alto y una de 130, se arranca este mes en Valle Oriente.

Metropolitan Center, como se denomina la obra, se construirá en el cruce de las Avenidas Lázaro Cárdenas y Diego Rivera, en San Pedro.

Actualmente, en este predio de aproximadamente 15 mil 500 metros cuadrados se realizan los últimos detalles de lo que será la sala de exhibiciones y ventas del inmueble.

"La fecha de terminación y apertura del Show Room es para la primera semana de septiembre del presente año.

"En la misma apertura inicia la preventa", indicó una fuente de Metropolitan Center.

El proceso de edificación de este desarrollo se pretende realizar en cuatro etapas.

En la primera se levantará una torre de 30 niveles, que dará cabida a 133 departamentos que van de los 100 a los 240 metros cuadrados cada uno.

"El precio aproximado en que saldrán (a la venta) los departamentos sería empezando en 4 millones de pesos", precisó la fuente.

Sin precisar el monto de inversión que requerirá el complejo, indicó que en la segunda fase se hará una segunda torre habitacional, para 177 departamentos, de 40 pisos y 170 metros de altura.

Posteriormente se llevará a cabo la construcción de un centro comercial que albergaría a medio centenar de locales comerciales y siete restaurantes.

Metropolitan Center se pretende concluir con la edificación de una última torre de 40 niveles, destinada a un hotel de 250 habitaciones, además de oficinas.

Se proyecta que habrá 10 mil metros cuadrados de oficinas en total.

En toda la obra, que será ejecutada por la empresa de reciente creación Motiva Desarrollos, se estima que se harán 150 mil metros cuadrados de construcción.

El terreno donde surgirá Metropolitan Center es el mismo donde hace tiempo se planeaba hacer el Hospital Ángeles, a un lado del Hotel Safi Valle.

:cheers2:

·
Registered
111 Posts
Simplemente me encanta =)
Es un muy buen proyecto, y lo mejor es que empezarán con dos torres en lugar del centro comercial.
Las dos más altas superarán a la Avalanz por un par de metros y le quitarán el reinado del edificio más alto de esa zona.

Siempre creí que iban a construir edificios pero más pequeños alrededor de la Avalanz.... pero me equivoqué... y eso es bueno XD

·
Registered
191 Posts
Me alegro tanto que no se haya construido el Hospital Ángeles...a fin de cuentas, el tiempo nos lo recompensó con un proyecto arquitectónico mucho mejor.

·
desde el cerro d la silla
44 Posts
Me encanta que las 3 torres sean en su mayoria de cristal y ese tono de azul se ve exelente y sobre todo muy buena altura.:)
saludos

·
Registered
356 Posts
La idea de una plaza abierta suena muy interesante. Me encanta que cada vez son más los espacios comerciales con esta intención... como Calzada 401, Tanarah primer piso, Main Entrance, etc. Espero esta tendencia continue.

·
Usuario
3,044 Posts
Excelente proyecto. Me gustan mucho cómo quedarán las torres y la plaza, de acuerdo a los renders. Me gustan más que como quedará ahora VAO con la torre faltante, ahora que la han "revelado"...

·
Banned
1,034 Posts
Están construidos por los del Safi, les advertí el diseño de ellos en sus proyectos es así, ecléctico semi lujoso neo clásico xD.

A mi me gustan pero no se si irán a ir muy en tono con sus torres vecinas... XD ajajaja sera un skyline verdaderamente peculiar.

·
Registered
156 Posts
^^bastante peculiar, diria qe es el mas variado en Mexico, con la comercial de estilo americano, los legorreta y los sudamericanos de la loma :lol: pero como qiera me parece sera el mejor del pais

·
Registered
6,281 Posts
Muchas gracias por la actualización, Polkator.
Me gusta el concepto. Nada del otro mundo pero suficiente para causar emoción, especialmente por la altura, la plaza abierta y el uso mixto.
Estoy de acuerdo en que se verá tutti fruti el conjunto de Avalanz, Comercial América, Safi, Camino Real, HZH y Metropolitan. Pero aún así es excelente que hayan aprovechado esa esquina estratégica con un proyecto de esta envergadura.

1 - 20 of 3477 Posts