SkyscraperCity banner
1 - 20 of 531 Posts

·
Master Member
950 Posts

No bien ha fraguado el concreto que utilizaron para colocar la primera piedra de Plaza Fiesta Anáhuac, cuando los del Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM, que dirige Eudelio Garza Mercado) ya maquinan otros proyectos.

Así es. Ya ven que esta semana arrancaron formalmente con la construcción de su centro comercial allá por la Avenida Manuel L. Barragán (a la altura de Fray Bartolomé de las Casas, donde está el Sears), bueno, pues me enteré de que ellos mismos se traen entre manos otras obras.

Por lo menos puedo platicarles de un par de ellas con todo conocimiento de causa.

La más grande se trata de un desarrollo de usos mixtos (con depas, locales comerciales y oficinas) que estará por el Circuito Frida Kahlo (frente a Altus).

El proyecto (imagen), que hasta ahorita es conocido como Departamentos Frida Kahlo, consiste en dos torres de depas (alrededor de 180) que en su base tendrán un conjunto de locales comerciales y de oficinas (unos 69).

El diseño del inmueble, que pertenece a Gilberto L. Rodríguez (el mismo que proyectó Torre Miravalle), contempla que una de las torres tenga 14 niveles y la otra 22 (además de los pisos destinados a la planta baja, lobby y estacionamiento).

La obra se desplantará sobre un terreno de 7 mil metros cuadrados que está entre Circuito Frida Kahlo y Humberto Junco Voige (a unos pasos de la Avenida Rufino Tamayo).

Si sus planes no se modifican, estarán arrancando este desarrollo para el otoño de este año.

Fuente: EN FIRME elnorte.com
Depas Frida
Armando K'sas
25 May. 08

·
Registered
2,274 Posts
este desarrollo me gusta mucho su arquitectura, no son muy altas pero no estan mal, 17 y 26 pisos, claro contando lobby, planta baja, cto de maquinas etc. buen proyecto y mas densidad a Valle oriente:banana:

·
ⓂⓄⓃⓉⒺⓇⓇ&
830 Posts
Me gustaron mucho estas torres, Como dije en un post anterior me recuerdan mucho a La Diana, estas torres estaran muy cerca de VAO, sin duda una super aportacion mas al skyline de VO!

·
Master Member
950 Posts
Discussion Starter · #5 ·
A mi me dan un aire al O2 de Vasconcelos... mas que nada por el diseño de las ventanas... no se que piensen uds?

·
Registered
1,144 Posts
Ahi te encargo Valle Oriente en 3 años,

densidad, altura, diseño, skyline nuevo, nada de edificios viejos.

ojala q todo lo q han anunciado se haga, va a estar espectacular.

·
Registered
2,104 Posts
son del mismo diseñador de la miravalle no?

·
Registered
1,630 Posts
Pues ojala pronto salgan unos mejores renders, porque el proyecyo luce interesante!

Imaginense el nuevo skyline que se formara con todos los proyectos! algunos de ellos muy proximos a iniciar, nomas para dar una repasada en la zona de VO y alrededores tenemos: Atria, VAO, Fundadores, Synchronicity, Conexity, Torres XO, Hospital Tec, Departamentos Frida Kahlo, TEVO, Quadrat, Lazaro 8, Corporativo Valle Oriente, entre otros mas que se me olvidan y otros que se podrian anunciar en el futuro...

·
ⓂⓄⓃⓉⒺⓇⓇ&
830 Posts
^^^^ Asi es, Gilberto L. Rodríguez , hay algo que no habia notado , bueno primero que nada son 14 y 22 niveles segun la nota, mas pissos de planta baja, mezaninne etc, bueno ahi va el detalle si se fijan bien ambas torres tiene un remate en diagonal como de 2 pisos, si se acercan a ver bien el render notaran ese detalle y las ventanitas que dan al aire, me imagino que obviamente esos no los estan contando como piso ya que es mas bien un pequeño "plus " al diseño, sin duda esto le dara todavia mas altura a ambas torres, yo creo que la mayor si alcanzara los 100 mts yeaahh!

·
DimensionMaya.com
261 Posts
solo es una cubierta de aluminio tomasin, no se si oficialmente se pueda considerar como mas altura, espero que si, y tiene un diseño vanguardista, lo que no entendi es donde estaran, si en el lado de la loma o el lado del rufino tamayo..

·
nino casito
261 Posts
aunque no tengan mucha altura, lo que me parece genial es que poco a poco MTY le esta dando la bienvenida a arquitectura mas vanguardista

·
Alamo city
109 Posts
woooooow gran diseño me encantan, creo que les falto algo de altura,

pero el diseño esta muy chingon............

·
Registered
2,104 Posts
yo creo que la mas alta si alcanza los 100 m

·
Registered
1,752 Posts
Que ha pasado con este proyecto? al parecer se empieza en Otoño de este Año....

La verdad a mi me gustan mucho, ojala y pronto inicien su construccion.

·
Master Member
950 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Ayer empezó el otoño.... dale unos días para que empiecen... jeje.... tiene de aqui al 22 de Dic para arrancar en tiempo!

·
Registered
2,104 Posts
hace como 2 dias me e staba acordando de este proyecto, la verdad es increible y ya quiero que se empiece a construir

saludos

·
Polan can not into space
3,875 Posts
solo es una cubierta de aluminio tomasin, no se si oficialmente se pueda considerar como mas altura, espero que si, y tiene un diseño vanguardista, lo que no entendi es donde estaran, si en el lado de la loma o el lado del rufino tamayo..
En caso de que sea parte de la estructura si se le suma a la altura, no?

·
MTY Mexico
4,826 Posts
Esta obra contemplaba iniciar en el otoño del 2008 y ya es invierno...

En el mes de mayo,2008 en casamexico escribían sobre estos edificios:

foto1:

ahi mismo mencionan lo siguiente:
Descripción: 2 torres de 14 y 22 niveles para usos mixtos contando con un aproximando de 180 deparamentos, 35 locales y 35 oficinas.
Fecha de Alta: 29-05-2008
Fecha de Inicio de la Obra: 15-10-2008
Fecha estimada de termino: 15-03-2010

Habrá iniciado su construcción ?

1 - 20 of 531 Posts