SkyscraperCity banner
1 - 14 of 14 Posts

·
punk ass bitch
329 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Aqui pongo unas cuantas de la iglesia San Pedro (centro de Lima), que por falta de tiempo no tome mas, y tambien incluyo la de San Jose (Jesus Maria), ya que pase por ahi.

San Pedro: Todo un festin rococo para los sentidos!

La archiconocida Virgen de la O

Ahora viene la iglesia de San Jose, en Jesus Maria. estaba cerrada cuando pase por ahi, pero es toda una joyita neo gotica, y tambien incluyo el parque del frente, que esta muy bien cuidado.

Y de yapa esta casona, que queda en la Av. San Felipe, es sede de algo, notece la bandera de la Union Europea:

·
everyday.
4,038 Posts
Bonitas iglesias, tienen detalles únicos y muy bien elaborados. Muy buenas fotos!

Y de yapa esta casona, que queda en la Av. San Felipe, es sede de algo, notece la bandera de la Union Europea:

Esa casona pertenece a la Cámara de Comercio de Lima (atrás está el edificios principal en la Av. Gregorio Escobedo), lo de la bandera europea debe ser porque más o menos en el mismo tiempo que la cumbre ALC-UE, hubo una reunión con los empresarios europeos teniendo como sede la CCL.

·
Mieko
11,028 Posts
El interior de la Iglesia de San Pedro, es la que más me gusta de todas las iglesias del centro de Lima y de hecho la mejor iluminada.

La iglesia de San José siempre la he visto por fuera, me gustaría ver su interior, un día me daré tiempo para visitarla.

·
Exigente y perfeccionista
3,070 Posts
Me encantan las iglesias de Lima.
Las ornamentaciones son increiblemente prolijas y bellas.
Una pregunta, aunque no es el tema de las iglesias. Tengo una duda.
San Juan de Miraflores es el nombre completo de Miraflores? o es otro lugar en Lima?
Digo esto porque los nombres de muchas ciudades nunca se dicen completos ( quizas porque son muy largos, como por ej: Santa Fe de Bogota, etc.

·
forista vitalicio
15,316 Posts
^^ San Juan de Miraflores y Miraflores son dos distritos diferentes. Miraflores es un distrito comercial/residencial de clase media - media alta, San Juan de Miraflores es un distrito obrero -clase baja.

Muy buenas las fotos! :)

·
Exigente y perfeccionista
3,070 Posts
Gracias J Block por tu respuesta. Saludos

·
Moderator
11,331 Posts
Buenas fotos Ekeko, sin duda la ornamentaciòn de Sn Pedro es un festìn para los sentidos, como bien lo expresaste, cuando me fui a recorrer las 7 iglesias al Centro de Lima me gustò mucho apreciar esta Joya Colonial, el altar se me hace un poco parecido al de Sn Francisco, pero muchisisimo mejor cuidado.

La Iglesia de Sn Josè solo la conozco x fotos y algun programa de "Ala vuelta de la esquina" jejeje, se ve muy bien, sobretodo sus torres y la plaza luce bastante alegre.

Po ultimo ... la casona de la Càmara de Comercio esta muy bella.

Salu2 y gracias x las fotex

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Son 2 distritos (municipios) de Lima

Hola Copi....a los años !!!! ..acá te paso la descripción de ambos distritos :
SAN JUAN DE MIRAFLORES :
http://es.wikipedia.org/wiki/Distrito_de_San_Juan_de_Miraflores
MIRAFLORES (cuyo nombre completo,aunque nadie lo usa,es : San Miguel Arcángel de Miraflores) :
http://es.wikipedia.org/wiki/Distrito_de_Miraflores
Me encantan las iglesias de Lima.
Las ornamentaciones son increiblemente prolijas y bellas.
Una pregunta, aunque no es el tema de las iglesias. Tengo una duda.
San Juan de Miraflores es el nombre completo de Miraflores? o es otro lugar en Lima?
Digo esto porque los nombres de muchas ciudades nunca se dicen completos ( quizas porque son muy largos, como por ej: Santa Fe de Bogota, etc.

1 - 14 of 14 Posts