SkyscraperCity banner
1 - 5 of 5 Posts

·
Registered
Joined
·
3,235 Posts
Discussion Starter · #1 ·
San Rafael se viene con todo.

Pérez Cuesta vuelve al ruedo en el Sur con un barrio privado y mall

Estará en San Rafael y contempla un centro comercial y 250 lotes de 400 m2 y 28 dúplex. En el arranque invertirán U$S 5 millones.

Con un proyecto que combina barrio privado con un centro comercial en San Rafael, Jorge Pérez Cuesta vuelve al ruedo de los grandes negocios a través de un megaproyecto, como lo hizo su padre Ernesto. El emprendimiento, que ya tiene la factibilidad aprobada, estaría en condiciones de empezar a desarrollarse el mes que viene y cuenta en principio con un plazo de ejecución de un año.

El desarrollo ocupará en total una superficie de 27 hectáreas al sudeste de la capital sanrafaelina, delimitado por cuatro avenidas. Se trata de una urbanización dividida en 250 lotes de 400 metros para viviendas, a la que solo le falta la aprobación de planos de servicios para que comiencen los primeros movimientos en el terreno.

La apuesta comercial que complementa a la pata residencial comprende levantar un mall sobre un predio de 3 hectáreas, aunque el inicio de los trabajos será con el barrio privado. Así al menos los responsables del diseño lo presentaron ante la comuna sanrafaelina, describiéndolo como una especie de "mini-Palmares", en referencia a la escala menor que tendrá respecto al complejo de Godoy Cruz.

Para la inversión, que en una primera etapa involucra entre U$S 5 y U$S 6 millones sólo en el desarrollo del barrio, Pérez Cuesta se asoció con la familia García, dueña de FGH, dedicada al rubro ferretería industrial. Mientras que el terreno es propiedad de otra familia local, los Haddad.

"No quiero hacer declaraciones al respecto por ahora", fue la respuesta escueta del ex dueño del Mendoza Plaza Shopping a Los Andes. Es que el empresario pretende presentarlo en sociedad "en dos semanas más", según expresó.

Parte de la idea corresponde a su otro socio, el desarrollador inmobiliario y ex funcionario Pedro Uribarrena. Su empresa, URI SA, sabe de este tipo de experiencias; en su palmarés acredita haber asesorado a Presidente con Palmares y también a El Torreón en Maipú, del grupo español Salvago.

Características

"Es un barrio privado único en su tipo que San Rafael no tiene. No prometemos lo que no tenemos, pero ya está todo aprobado y la idea es empezar en un mes", confirmó Uribarrena. En un principio, en el horizonte de los inversores asoma agosto del 2010 como fecha tentativa, con la idea de empezar las primeras escrituraciones, aunque saben que dependerá de las condiciones del mercado inmobiliario.

Para eso, el objetivo es posicionarse en una clase media joven, a partir de un atractivo esquema financiero (cuyos detalles aún se desconocen) y también en adultos con cierto poder adquisitivo.

Por lo pronto, la previsión de plazos tiene que ver con que el expediente obtuvo al visto bueno del área de Obras Privadas de la Municipalidad de San Rafael a fines de mayo, y sólo resta el visto final de Planeamiento Urbano de la provincia, de acuerdo a fuentes de la comuna sureña, donde el trámite aprobatorio se inició a fines de 2008.

Concluida la primera, el emprendimiento avanzará en otras 3 etapas de ejecución. Mientras tanto, los tiempos para el mall también están atados a la negociación que el mismo Pérez Cuesta lleva adelante con algunas cadenas de supermercados, en busca de un acuerdo para la apertura de una sucursal dentro del complejo. Por el momento, según Uribarrena, otrora director de Turismo de Mendoza, es "un espacio reservado de servicios".

Cifras del proyecto

27 hectáreas ocupa el predio entre las avenidas Los Sauces, Deán Funes, Derqui y Casnati.

U$S 5 millones, la inversión inicial aproximada.

24 hectáreas estarán destinadas al barrio.

250 lotes de 400 metros cuadrados ocuparán un sector de esa superficie.

28 lotes para dúplex lo completarán.

3 hectáreas es el predio previsto para el centro comercial.

12 meses es el plazo de ejecución.

80 lotes comprenderá la primera etapa de viviendas.

http://www.losandes.com.ar/notas/2009/6/27/economia-432040.asp

Ubicación

 

·
Registered
Joined
·
3,235 Posts
Discussion Starter · #4 ·
^^
NO creo que los barrios privados "hagan falta" en ninguna parte, es sólo una tendencia inmobiliaria. Por qué San Rafael debería quedar fuera de esa tendencia?
A mí no me gustan los barrios privados, pero me encantan las inversiones millonarias, por eso celebro este proyecto sanrafaelino que viene con shopping y todo.
 
1 - 5 of 5 Posts
Top