Skyscraper City Forum banner
21 - 40 of 103 Posts

·
Registered
5,497 Posts
No sabia que existe un tope de altura. Me parece que con una buena reglamentacion en prevencion ante casos de sismos de gran magnitud se podria elevar unos cuantos pisos la altura jeje.
De todas formas esos límites no dejan de ser ridículos... En zonas sísmicas de Chile se construyen rascacielos de 25/30 pisos sin problema utilizando una especie de "rodillos" en los cimientos, con esto no quiero decir que construyan una torre de 40 pisos en Jujuy porque me parece innecesario :lol:, pero al igual que en Córdoba, las restricciones están desactualizadas y habría que hacer algo al respecto.

·
Registered
2,220 Posts
Discussion Starter · #31 ·
No vendria nada mas una torre de 30 pisos en jujuy, a mi me gustaria, en mi opionion, en muchas ciudades de la argentina por el tema de los sismos se ahogan en un vaso de agua, no quiero decir que un sismo no sea algo menor, pero en cualquier otra parte del mundo levantan edificios que soportar un tifon... y nosotros en jujuy le tenemos miendo a un poco de viento norte?
En Mexico DF, despues tener tremendo terremoto en el año 84 me parece, hace poco levantaron Torre Mayor, resiste un sismo de 8,5.
En fin, creo que en cualquier parte se puede construir una gran torre, para eso estan los ingenieros, para poner a prueba lo que estudiaron.

·
Registered
8,894 Posts
Izanokk, a todo el mundo le gustaria tener un rascacielos en su ciudad, o al menos a muchos. Pero no es cosa de decir nos gusta y se hace, debe ser rentable para la empresa que haga la torre. Es mas rentable hacer dos de 15 pisos que hacer una de 30.

·
Registered
12,232 Posts
Izanokk, a todo el mundo le gustaria tener un rascacielos en su ciudad, o al menos a muchos. Pero no es cosa de decir nos gusta y se hace, debe ser rentable para la empresa que haga la torre. Es mas rentable hacer dos de 15 pisos que hacer una de 30.
Es cierto lo que dice gonza... calcula que aca en Cordoba (que capaz que estamos mas acostumbrados a los edificios en altura) la gente sigue rompiendo las bolas con el tema de la altura...

Otra de las variables por lo cual no lo hacen es porque no haya mercado...

No te vas a largar a hacer en Jujuy una torre de 30 pisos con oficinas AAA porque dudo que se alquilen o se vendan todas...

Estos tipos exrimen al maximo, no pierden un centavo, por eso hay veces que cambian proyectos, etc, etc...

·
Registered
2,220 Posts
Discussion Starter · #34 ·
Si puede que tengan razon, pero quiezas el estado provincial podria hacer una torre publica como lo estan haciendo en Santiago del Estero no se vieron la torre, en fin, son opiniones muy aceptables.
Un comentario referido a este tema, recuerdo a principio de año, en Libertador, la empresa Ledesma, y por comentarios de gente que labura ahi dentro, tienen pensado en algun momento le vantar un edificio de altura considerable en San Salvador, y que sea el icono de la ciudad, no se si me explico o si se imaginan lo que puede llegar a ser.
saludos

·
Registered
8,894 Posts
Las torres de Santiago tienen 20 pisos, y ademas son financiadas por nación. Acá tenemos una manga de chorros boludos que jamas harían algo así.

Con respecto a lo de Ledesma... ojala sea cierto izanokk.

·
Registered
2,220 Posts
Discussion Starter · #39 ·
Si puede que influya, pero como ya dije antes, para eso estan los ingenieros, a veces es dificil creer como en otros paises donde tuvieron terremotos, donde cualquier dia puede aparecer un tifon, contruyen mas alla de las nubes.
es solo una opinion. no me bardeen.

21 - 40 of 103 Posts