SkyscraperCity Forum banner
81 - 100 of 103 Posts

·
Registered
193 Posts
hola soy nuevo en ssc, esta torre me parece demasiado comun, no tiene nada innovador, se hubieran jugado mas con el diseño y la altura. ¿para cuando una torre de 15 o mas pisos en jujuy?
Bienvenido al foro!!!. El código de planeamiento urbano vigente desde el año 96 limita la altura de los edificios en el casco céntrico de San Salvador de Jujuy a 30 mts (aprox. diez pisos). Para tener mas pisos, el código te exige un subsuelo de cocheras por cada piso que aumentes. Con suerte podes construir dos subsuelos para tener 12 pisos. Más subsuelos no resulta económico. Imaginate que para tener una torre de 18 pisos tenes que construir 8 plantas en subsuelo!!!. Es ridículo. Salvo la zona de Gorriti, en el resto de la ciudad no podes superar los 12 metros de altura (aprox. 4 pisos). Con las nuevas modificaciones previstas al código, en la zona de la Av. Alte. Brown se podrán levantar torres de hasta 24 metros de altura. Para el resto de la ciudad sigue prácticamente igual.

·
Registered
8,897 Posts
Que bajón.

Carjuy me alegra que ingresen foristas como vos, con gran conocimiento, ésto permitirá darle mayor interés al foro jujeño.

Yo la verdad estoy muy desinformado del código de planeamiento, pero me parece totalmente ridiculo esa exigencia de proporcionalidad de subsuelos por cada piso de elevación. Imginate que entonces en ciudades grandes donde hay edificios propmedio de 20 pisos habría que tener cuántos subsuelos!!! Y no se da en casi ninguna parte!

·
Banned
34,934 Posts
^^

Si tiene buen porte esta torre...

·
Caudillo Jujeño
680 Posts
No creas, ya está integramente revocada... me imagino que estarán terminando las instalaciones de servicios y falta la carpintería y pintura. Bastante rápido lo están haciendo a este proyecto.

·
Registered
2,224 Posts
Discussion Starter · #99 ·
hoy la mire mejor... y me gusta mas en blanca, muchos edificios en jujuy son blancos, este color que le pusieron quizas sea menos sucio con el tiempo, pero blanquito estaba bonito tambien...

81 - 100 of 103 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.