SkyscraperCity banner
1 - 20 of 159 Posts

·
of creative minds!
2,039 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
San Salvador desde el aire...Decada de los 80

No cabe duda que San Salvador ha cambiado mucho en los ultimos
20 años...Las fotografias que les presento a continuación las
tome desde un helicóptero...espero las disfruten como yo lo hice al tomarlas y
ahora al compartirlas con ustedes.

Centro Historico de San Salvador

Centro de Gobierno o Centro Civico, El edificio del Banco Central de Reserva estaba en construcción para entonces.

Intersección del Boulevard Los Proceres y Autopista al Aeropuerto
donde ahora esta un viaducto de 4 niveles y el monumento al
Hermano Lejano.

Torre Roble, en el area de parqueo que se ve adyacente a
la torre ahora hay una de tantas etapas de Metrocentro.
Originalmente pensaban construir allí una segunda torre de oficinas.

Unicentro en Soyapango...el primer mall construido en
tan populosa ciudad.

Edificios del Hospital del Seguro Social.

Molsa (molinos de El Salvador SA), desde el norte.

La desaparecida y de corta vida Plaza Roble. Arriba la torre
administrativa del Seguro Social, a la derecha, las oficinas
de Inversiones Roble.

Bueno...espero las hayan disfrutado. Disculpen que las haya
puesto como thumbnails pero no me percate inicialmente que
podia hacerlo de otra manera mejor.

G

·
UTA!!!!!! COMO HA CAMBIADO ESTA CIUDAD!!!

Solo una cosa...sin temor a ofenderte...me parece quie las fotos son post terremoto...porque si fueran antes se veria perfectamente el Gran Hotel San Salvador...del cual solo se ve una terraza ya en demolición...

Por otro lado si los de los juzgados y el Centro de Gobierno si son antes del terremoto...porque los juzgados esos si quedaron destruidos en Octubre de 1986!

Y lo de la Plaza Roble jajaja!! NI ME ACORDABA PAPA!!! jajajaja es cierto!!! esa estaba justo donde ahora es Sambors Metrocentro y la 8º etapa!!!
Incrieible...como hha cambiado esta ciudad!!!

EXCELENTE APORTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
HOla OnTheEdge
Gracias por las excelentes imagenes, pero como puedes ver lo que subistes desde imageshack fueon los thumbnails y no la copia actual de la foto
te recomiendo que cuando subas las foto y te den las diferentes opciones para que codigo subir aqui no utuilices el que dice:

Thumbnail for Websites o
Thumbnail for forums (1)
Thumbnail for forums (2)

Si no que utliza el que dice:

Hotlink for forums (1)

de todas maneras voy a arreglar los links de tu thread
luego cuando yo lo arregle vas a poder ver como fur que deben de estar :eek:kay:

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
A proposito estaba viendo que las fotos tienen como 20 años no?
al menos en la primera de aprecia que acaba depasar el terremoto de 1986
de todas formas las fotos estan fantasticas y son de excelente calidad

Saludos.......... :cheers:

oops disculpa!
ya lei donde decias que las fotos son de 1983
increible ! el año que yo vine a vivir a Los Angeles :cry:

.

G

·
JAJAJAJ NI ME ACORDABA DEL BENDITO CHALET A LA ENTRADA DE METROCENTRO... AHI TE TOMABAS TU JUGUITO O TU BATIDO!! JAJAJA!!! HACE AÑOS!!!!!!!!!!!!
UHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH....QUE BUENAS FOTOS!!!!!!!!!!!

LO OTRO ES QUE VEAN LO CARROS CASI PARECEN DE LA CUBA ACTUAL! JEJEJE!!!!

G

·
indudablemente! este esuno de los mejores aportes al foro con referencia a San Salvador de la década de los 80's...es de hacer notar que en la época de las fotos mientras San Salvador medianamente vivia en guerra...la lucha armada era cruenta hacia el interior del país!
Increible no????

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
La verdad que me da como nostalgia y tristeza
a la vez el ver estas fotografias
esos dias fueron de los tiempos mas obscuros para El Salvador
tanta destruccion y atraso en todo debido a la guerra
creo que hemos salido adelente despues de todo!
aun sigo creyendo que esas fotos son de despues del terremoto del 86
ya no se ve el hotel San Salvador, ni el edificio Ruben Dario

.

·
of creative minds!
2,039 Posts
Discussion Starter · #8 · (Edited)
SIVAR74 said:

Solo una cosa...sin temor a ofenderte...me parece quie las fotos son post terremoto...porque si fueran antes se veria perfectamente el Gran Hotel San Salvador...del cual solo se ve una terraza ya en demolición...

Por otro lado si los de los juzgados y el Centro de Gobierno si son antes del terremoto...porque los juzgados esos si quedaron destruidos en Octubre de 1986!

Y lo de la Plaza Roble jajaja!! NI ME ACORDABA PAPA!!! jajajaja es cierto!!! esa estaba justo donde ahora es Sambors Metrocentro y la 8º etapa!!!

Sivar, tienes toda la razón. las fotos las tuve que haber tomado despues del terremoto. lo que si te puedo asegurar es que fueron tomadas el mismo día todas. Si los juzgados estan aun en pie probablemente es porque no habian demolido aún los edificios dañados por el terremoto. Me parece que las tome en el 86 o en el 88 uno de dos. Por lo tanto las fotos tienen unos 20 o 18 años...perdón por el desfase en el tiempo...ya corregí el título. Gracias por la observación.

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
OnTheEdge said:
Sivar, tienes toda la razón. las fotos las tuve que haber tomado despues del terremoto. lo que si te puedo asegurar es que fueron tomadas el mismo día todas. Si los juzgados estan aun en pie probablemente es porque no habian demolido aún los edificios dañados por el terremoto. Me parece que las tome en el 86 o en el 88 uno de dos. Por lo tanto las fotos tienen unos 20 o 18 años...perdón por el desfase en el tiempo...ya corregí el título. Gracias por la observación.
OnTheEdge que fue lo que te llevo a tomar estas
fabulosas fotos del San Salvador circa 1986!!

.

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
hey las primeras fotos son del puro puro centro d ela capital, todavia y no nacia galerias escalon:D.......bueno gracias OnTheEdge, nos llevaste al apsado joooo la catedral nunca se terminaba ya la gente empezaba a burlarse :).... "Nos vamos a cazar cuando terminen la catedral:D" jajaja

·
of creative minds!
2,039 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Daortiz said:
OnTheEdge que fue lo que te llevo a tomar estas
fabulosas fotos del San Salvador circa 1986!!

.
Estudié Arquitectura y siempre me ha fascinado la evolución de las ciudades...por cuestiones de trabajo conocí al amigo del helicóptero quien amablemente me invito a volar sobre San Salvador para tomar fotos aereas de la ciudad de las que aquí tienen las mas relevantes...
Al ser testigo de la paulatina destrucción del centro histórico por los desastres naturales, la violencia, la crisis de valores y la desidia quería conservar la memoria del paisaje urbano de entonces. En esa época el centro...testigo mudo de la efervescencia social fué casi que abandonado.
Mas adelante posteare algunas otras fotos que tome de esa negra epoca del centro de San Salvador....

·
Registered
7,393 Posts
Waoooo... Waoooo... Waaoooo...!!!

OnTheEdge te mereces mi reverencia por este thread tan fenomenal...!!!

:master: :master: :master: :master: :master:

Yo ni conocí esa PLaza Roble, y es fantástico poder ver como se estaba construyendo el edificio del BCR, lo que me lleva a pensar si estaba en proceso de construcción cuando ocurrió el terremoto de 1986 o se empezó a construir después.

Tampoco había visto nunca los antiguos juzgados, donde hoy está el Centro Judicial Isidro Menéndez... y tampoco tenía idea que Unicentro fuera tan antiguo, yo pensaba que se había construido a principios de los 90's.

UNa vez más... muchas gracias por tan excelente viaje al pasado...!
:cheers2:

·
of creative minds!
2,039 Posts
Discussion Starter · #13 · (Edited)
Daortiz said:
La verdad que me da como nostalgia y tristeza
a la vez el ver estas fotografias
esos dias fueron de los tiempos mas obscuros para El Salvador
tanta destruccion y atraso en todo debido a la guerra
creo que hemos salido adelente despues de todo!
aun sigo creyendo que esas fotos son de despues del terremoto del 86
ya no se ve el hotel San Salvador, ni el edificio Ruben Dario

.
Asi es Daortiz, las fotos son de despues del terremoto, aqui te pongo una imagen scaneada de una postal del Gran hotel San Salvador, que fué destruido por ese terremoto.

·
El Salvador
488 Posts
SIVAR74 said:

Cual es es Gran Hotel San Salvador q todos hablan, yo no habia nacido todavia pero si alguien tiene una foto del el prfavor ponganla!!
Como ha cambiado la ciudad!

·
El Salvador
488 Posts
OnTheEdge said:
Asi es Daortiz, las fotos son de despues del terremoto, aqui te pongo una imagen scaneada de una postal del Gran hotel San Salvador, que fué destruido por ese terremoto.

Wow si que era alto el Gran Hotel San Salvador, no tenia idea q habia exsistido!

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
OnTheEdge said:

Wow!!
Que foto mas increible OnTheEdge
recuerdo muy bien el Gran Hotel San Salvador, alli habia un restaurante que se llamaba Scandia muy bueno por cierto y segun recuerdo decian que tenia los mejores cocteles de San Salvador.

.

·
of creative minds!
2,039 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Daortiz said:
Wow!!
Que foto mas increible OnTheEdge
recuerdo muy bien el Gran Hotel San Salvador, alli habia un restaurante que se llamaba Scandia muy bueno por cierto y segun recuerdo decian que tenia los mejores cocteles de San Salvador.

.
Ya viste las imagenes de la biblioteca nacional y del edificio comercial que subi al thread de los terremotos de El Salvador?

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
OnTheEdge said:
Ya viste las imagenes de la biblioteca nacional y del edificio comercial que subi al thread de los terremotos de El Salvador?
NO aun ho
No me digas que tienes fotos de la antigua biblioteca!
ese edificio simpre me fascino

.

·
of creative minds!
2,039 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Veamos otras imagenes de San Salvador desde el aire...el que tenga imagenes aereas y las quiera compartir, por favor sientase libre de hacerlo en esta nuestra trenza.

:) :) :)

1 - 20 of 159 Posts