SkyscraperCity banner

1 - 20 of 563 Posts

·
Con ojeras Malva...
1,814 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
Bueno, digamos que a falta de vivir en Sivar y en concecuencia que uno lejos de casa en los ratos de ocio pasa esperando volver...empecé a hacer cierta recolección de fotos de Sivar... se que muchas ya tendrán un par de dias de verlas por acá y probablemente otras no...
Busque un hilo de San Salvador de antaño pero no lo encontré o lo encontré entrecortado así que me decidí hacer uno... acá pues le coloco el primer set al respecto:

Será que en orden sera un poco complejo pero se notará que en algunas fotos las fechas y otras como lo repito habrá que adivinar de donde son...y otras que seguramente ya las han de haber visto...pero bueno...ahi les va un primer set:

Zona de El Salvador del Mundo

Parece que antiguamente se llamaba La Cruzadilla, porque de ahí partia la carretera a Santa Tecla y creo que la carretera a San Antonio Abad.

me asombro de ver esta toma...en verdad...

:lol: Al estilo Torito de Pedro Infante... Pero no hay que quitar que se ve chivo el asunto.

La Plaza en plena construcción

en esta se ve ya más urbanizado... :)

Lamento mucho que la fuente no tenga los años ni mayores datos al respecto...pero de que son fotos casi inéditas lo son! :)

En la actualidad esa casa blanca que se nota es donde esta el BA.

Un Sivar mucho más próspero...me imagino tipo 40´s o 50´s

y así poco a poco fue creciendo la tal plaza que en unos inicios se llamó Plaza de Las Américas....

Ahí ta el primer set...

·
Con ojeras Malva...
1,814 Posts
Discussion Starter #2
Aeropuerto Internacinal de Ilopango

bueno tambíen habrán de haber visto unas fotos de acá alguna vez... y otras espero.. que no! acá van...

Yo jamás había visto fotos de esa época de los counters:

Exteriores del Ala Nueva del Aeropuerto la que se llamaba en esa época Puerto Aéreo ( como se llamá la nueva área del Aeropuerto de El Dorado en Bogotá) no se la fecha lastima!

1964

Esta es una de las que más me fascinan...un Pan Am..sobre el puente que cruza la pista con el entonces llamado Bulevar de Ilopango, recién inauguradito....la toma fue tomada yendo de Santa Lucia a Ilopango...

Edificio de la Aviación

Es la parte militar del Aeródromo, aúnque... esto es lo que es la Base militar de Ilopango...antes mucho antes del edificio principal este fue el aeropuerto principal.

Y bueno...el edificio como tal cual esta ahora... sin la extensión del tal llamado Puerto Aéreo.

Muy Neo-Colonial, se me hace tan Coralgables esa arquitectura...

Y una del gran despije guanaco :nuts::nuts::lol::lol::lol: cómo siempre:

·
live is life
10,484 Posts
Hey que buenas estan esas fotos cabal como decis algunas ya las habia visto otras no, pero que bien se ve esa zona del aeropuerto de Ilopango recien inagurado.

hay unas del Salvador del mundo que estan super interesantes, mis recuerdos mas cercanos son cuando era doble sentido la carretera hacia Santa Tecla y habia una boulevard del lado derecho del Salvador del mundo, casi no habi mucho trafico en esa epoca y hasta el Salvador del mundo llegaba la ruta 7 que va hasta la colonia guadalupe de Soyapango.

otra cosa que recuerdo creo a finales de los 70's es que una vez pusieron las ruedas en la zona de la campana, talvez alguein se pueda recordar de eso, yo tengo solo recuerdos muy vagos de esa epoca por que tenia como 5 años pero tengo una buena memoria que es la que ma hace recorar de forma fotografica algunas cosas.

muy buena iniciativa

·
Con ojeras Malva...
1,814 Posts
Discussion Starter #4
Hey que buenas estan esas fotos cabal como decis algunas ya las habia visto otras no, pero que bien se ve esa zona del aeropuerto de Ilopango recien inagurado.
Cómo te comenté yo las del counter y las del tunel jamás las había visto. quedé asombrado cuando las encontré

hay unas del Salvador del mundo que estan super interesantes, mis recuerdos mas cercanos son cuando era doble sentido la carretera hacia Santa Tecla y habia una boulevard del lado derecho del Salvador del mundo, casi no habi mucho trafico en esa epoca y hasta el Salvador del mundo llegaba la ruta 7 que va hasta la colonia guadalupe de Soyapango.
La Ruta 7 D es la que ahora llega hasta galerias, siempre pasando por ahí por el asunto ese de ESdM... no me acuerdo muhco yo soy más bicho que vos jajaja un par de años, lo que si me acuerdo es que había un Mc Donald´s justo dónde esta la Pizza Hut ahora..en el Centro Comercial Granada, eso fué early 80´s y ending 70´s

otra cosa que recuerdo creo a finales de los 70's es que una vez pusieron las ruedas en la zona de la campana, talvez alguein se pueda recordar de eso, yo tengo solo recuerdos muy vagos de esa epoca por que tenia como 5 años pero tengo una buena memoria que es la que ma hace recorar de forma fotografica algunas cosas.

muy buena iniciativa
Yo realmente no me acuerdo de eso...pero ponele te imaginás las ruedad ahí jajaja aquello lleno de gente jajaja... mejor que las sigan poniendo dónde están ahora.

Saludos EMH

·
Registered
3,268 Posts
Gracias por las fotos. Muy buena la iniciativa, para mi son fotos ineditas. Yo solo me recuerdo de la zona del salvador del mundo por los buses pequeñitos azules de sivar a tecla y el frio que hacia durante el viaje matinal de los 90s. Grandes recuerdos de mi capital.

·
Registered
13,886 Posts
Están buenísimas todas las fotos, me impresionó ver el aeropuerto y su Puerto Aéreo, se ve que era moderno...y qué bonitas esas casas cercanas a El Salvador del mundo.

Muy buen hilo Sivar74. :eek:kay: :eek:kay:

·
Registered
3,693 Posts
WOW fotos fuera de lo comun
gracias Sivar 74 por compartirlas, disfruto de estos threads

·
Registered
28,125 Posts
Que buenas fotografias muchas de ellas son una primicia.
Inccreible lo antigua que es una de las casas que se mira en las primeras fotos y que aun esta en pie.
Respecto al aeropuerto sombroso ver que no se mira tan caotico como hoy en día,super relax,no se que nos paso que la gente se vestia mas elegante en cambio ahora :eek:hno:

·
Con ojeras Malva...
1,814 Posts
Discussion Starter #10
Que buenas fotografias muchas de ellas son una primicia.
Inccreible lo antigua que es una de las casas que se mira en las primeras fotos y que aun esta en pie.
Respecto al aeropuerto sombroso ver que no se mira tan caotico como hoy en día,super relax,no se que nos paso que la gente se vestia mas elegante en cambio ahora :eek:hno:
:lol::lol::lol::lol:

Es culpa del Reggeaton! jaja!

:nuts:

·
Con ojeras Malva...
1,814 Posts
Discussion Starter #12
Bueno si en verdad es interesante la evolución de la Plaza Salvador del Mundo, la verdad que eso si... considero que hasta la actual renovación se ve un plan más concreto...aunque...la verdad siempre quise ver una imagen más grande del Salvador del Mundo... algo más ostentoso, como el Cristo del Rio o no se jajajaja algo así más impactante...pero bien noe s que diga que el Salvador del Mundo esta mal , es solo que me parece que sería fabuloso un gran icono más monumental para el país! :)

Con respecto a El Aeropuerto, pues se nota que poco a poco fue tomando forma y fuerza, hasta volverse saturado y obvio pasarse a su actual ubicación en San Juan Talpa- Me asombra de sobremanera el nombre de Puerto Aéreo jajaja suenta tan internacional me parace que en esos días El Salvador crecio mucho...había cierta calidad de vida... me gusta como se ve de siempre san salvador como jardinizado...
siempre hemos tenido esa visión que las calles y los parquesitos esten bonitos... aun con las carencias actuales...San Salvador en comparación con otras ciudades esta muy bien jardinizada...eso es de celebrar es algo bien de los salvadoreños que nos gusta que aunque la ciudad sea pequeña siempre se vea al menos en esas áreas presentable...

·
Con ojeras Malva...
1,814 Posts
Discussion Starter #16
Plaza Francisco Morazán

Desde que nuestra ciudad tomo rumbo, respecto a convertirse en una de las capitales más importantes del istmo a nivel primero político y segundo económico, se comenzaron a urbanizar las plazas del centro, en aquel entonces vitales para la vida de la emergente ciudadcita, que comenzaba por el Paseo Independencia pasando por el centro y creciendo hasta los límites del Hospital Rosales...
Una de las Plazas más importantes que hoy en día lo sigue siendo es la Plaza en honor a Francisco Morazán, lamentablemente hoy en día el monumento se deteriora cada día más, pero la plaza sin duda a sido importante y lo seguirá siendo para los salvadoreños.

Como repito acá verán unas fotos que ya se han posteado y otras que no.

Es dificil colocarlas en orden cronológico pero asumire a ojo de buen cubero que esta es la más antigua que yo podría decir que hay de la plaza...miren las casas y la calle, me parece :yes: tan bello ese San Salvador...

Esas casas de estilo afrancesado son casi casi inexistentes en el San Salvador actual...ya sea por los sismos, la desidia o el olvido...las fotos es el único recuerdo que nos queda...

Esta es otra foto antigua de la Plaza...quizá en su albores... parece incluso más rústica la jardinización, muy básica y elemental.

Acá otra de la misma época... vean como coinciden el pequeño murillo de piedra puesta como en forma de arriate...me imagino un San Salvador polvosisimo

Esta es una de las magnificas tomas de la época yo asumo que esto es ending 1890...o algo así...porque la plaza se ve enorme...incluso...si no fuera porque le monumento me es familiar podría poner en tela de juicio que es San Salvador... yo adoro esta foto...

Aprecien los niños jugando o bebiendo agua de la fuente colocada en la esquina de la plaza... creo que esta foto fue tomada desde la esquina del
antiguo Teatro Nacional.

veán porqué asumo que si es desde ahí, el muro es coincidente con el de esta foto, la verja de hierro forjado y la fuente...:)

Esta es más reciente entrados los 1900, debido a la calzada, y a los edificios más concretos y más ornametados, la plaza entonces ya lucía más acorde una época fuertemente influenciada por París. incluso las edificaciones son de ese tipo...muy a lo europa.

Y finalmente... una de 1990, la famosa remodelación de la Plaza a manos de la administración del Dr. Héctor Silva, verdadero artífice del inicio de la recuperación de los años más oscuros de nuestro centro histórico.

He de reoconocer que la plaza no mejoró absolutamente en cuanto a aspecto arquitectónico... fue más una limpieza, pero prefiero eso a tener una plazuela mercado.
:)

Ahí les va... pues bichos, espero las disfruten... :cheers1: tanto como yo.

·
live is life
10,484 Posts
Muy buenas fotos es increible ver como ha evolucionado la plaza morazan atraves del tiempo.

·
Ñacañaca
7,823 Posts
Deberían recrear la plaza Morazán y los edificios de la época así como sale en las primeras imágenes en algun lugar del Espino, hacer de ellos y de la plaza un nuevo "Lifestyle Center" o algo así como el Paseo El Carmen.

1 - 20 of 563 Posts