SkyscraperCity Forum banner

San Sebastián | Reforma del Estadio de Anoeta

31580 Views 58 Replies 28 Participants Last post by  hattersheim
la Real Sociedad ha presentado el proyecto para reformar el estadio de Anoeta y eliminar la pista de atletismo

http://www.realsociedad.com/document/view/spa/0/173924/descubre-el-nuevo-anoeta

Descubre el nuevo Anoeta

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, acompañado por el vicepresidente Angel Oyarzun, han presentado esta mañana el proyecto de la entidad txuri urdin para la remodelación del Estadio de Anoeta. Un proyecto que saldrá adelante en caso de que la Real gane el concurso público que convocará el Ayuntamiento de San Sebastián.

Dicho proyecto, ya terminado, tiene un presupuesto actual de 43'8 millones de euros aunque se tratará de reducir a una cantidad cercana a los 40 millones de euros, y contempla un campo de fútbol con una capacidad para 42.300 espectadores. El proyecto constaría de cuatro fases y, desde el inicio de la reforma hasta el final, las obras durarían aproximadamente dos temporadas.

En lo que respecta a la financiación, la Real aportará 20 millones de euros al proyecto, que podría ascender a 30 millones con la ayuda de Kutxabank. El Gobierno Vasco anunció que destinará a Anoeta Kiroldegia 10 millones para la remodelación, con la condición indispensable de que la Real Sociedad sea la adjudicataria del concurso.

Por otro lado, el club txuri urdin mantiene conversaciones muy avanzadas con Kutxabank para firmar un acuerdo de publicidad por el que abonarían 10 millones al club guipuzcoano para que éste lo destine a la remodelación de Anoeta. Siempre respetando los plazos que marque el concurso y en el mejor de los casos, la Real estima que podrían comenzarse las obras en el verano de 2015.
  • Like
Reactions: neuromancer
1 - 20 of 59 Posts
No iban a ser menos que el Athletic XDD ...otro pique. La reforma no tiene mala pinta, la verdad es que un estadio de fútbol con pista de atletismo no es lo ideal.
  • Like
Reactions: el palmesano
Parece buen proyecto, aunque viendo lo que cuestan otras ampliaciones, no se si eso lo van a poder hacer con 40 millones.

En todo caso, tampoco veo la necesidad de ampliar el estadio por los fondos sur y norte, si rara vez se llena. Eliminar las pistas de atletismo si.
No iban a ser menos que el Athletic XDD ...otro pique. La reforma no tiene mala pinta, la verdad es que un estadio de fútbol con pista de atletismo no es lo ideal.
Ahora ya no está Odon que era el primero en hablar de Bilbao a la mínima ocasión.

Un proyecto que saldrá adelante en caso de que la Real gane el concurso público que convocará el Ayuntamiento de San Sebastián.
No entiendo esto, ¿concurso para qué? :dunno:
Ahora ya no está Odon que era el primero en hablar de Bilbao a la mínima ocasión.

No entiendo esto, ¿concurso para qué? :dunno:
El suelo es publico como el estadio. Se hace por ley y seguridad jurídica.
Dejando las gradas principales, les queda una reforma muy interesante y un estadio de aspecto bastante moderno, como los que se están haciendo actualmente. Me gusta bastante
El suelo es publico como el estadio. Se hace por ley y seguridad jurídica.
Sigo sin entenderlo. Ahora mismo el estadio y los terrenos son municipales, no?

El Ayuntamiento autoriza una remodelación pero son los interesados los que hacen el proyecto y financian el estadio? :dunno:
Yo tampoco entiendo bien el proceso pero como apunte el Gobierno vasco aportará 10 millones de euros así que no son sólo los interesados los que lo financian.
El ayuntamiento sacará a concurso la remodelación de Anoeta, que es de propiedad municipal. La Real ganará el concurso, puesto que nadie más va a estar dispuesto a invertir en Anoeta. La real se adjudicará la obra que según su proyecto puede costar 42 kilos rebajables a 40.

La real pone 30 de los 40 kilos. 20 + 10 de kutxabank en concepto de acuerdo de publicidad. El GV pone los 10 que faltan para la reforma, pero el dinero no se lo da a la real. Se lo da a Anoeta Kiroldegia, perteneciente al ayuntamiento. El ayuntamiento en las bases del concurso publicará que ayudará con 10 kilos a quien se haga cargo de la remodelación.

Se quiere hacer todo legal y atado y bien atado, porque siempre va a haber una persona dispuesta a emprender vias legales para parar el proyecto, como ha pasado hace poco.

Aquí explica Aperribay todo el proyecto:

• Like
Reactions: Kaetzar
FASE 1A: SOPORTE NUEVO PARA LA CUBIERTA
(duración estimada de 6 meses durante la competición)

FASE 1B: BAJAR EL CAMPO Y DESMANTELAR Y PROLONGAR LA NUEVA GRADA BAJA
(4 meses)

La tribuna:

en el siguiente plano, lo que se ve en naranja sería la actual estructura

FASE 2: DEMOLICÍON Y CONSTRUCCIÓN DEL FONDO SUR
(duración estimada de doce meses)

lo que se ve en naranja sería la actual estructura

FASE 3: DEMOLICÍON Y CONSTRUCCIÓN DEL FONDO NORTE
(De la misma forma que en la fase anterior el plazo estipulado ascendería a doce meses)

FASE 4: DESMONTAJE Y POSTERIOR CONSTRUCCIÓN DE LAS NUEVAS ESCALERAS LATERALES Y ASCENSORES, ASÍ COMO LA TRANSFORMACIÓN DE LA FACHADA EXISTENTE
(La duración prevista para esta cuarta fase sería de ocho meses.)

la grada baja, será cuadrada:

lo que se ve en naranja sería la actual estructura

El aforo del Estadio de Anoeta durante las obras estaría condicionado por cada una de las cuatro fases. Al término de la primera fase (FASE 01B) Anoeta tendría una capacidad de 35.500 espectadores, 3.300 más de los que tiene en la actualidad. Al término de la demolición del fondo Sur (FASE 02A) se alcanzaría el momento crítico con 28.000 espectadores, mientras que al término de esta segunda fase se ganarían más de diez mil localidades y la cifra de espectadores sería de 38.900 (FASE 02B). Durante el inicio de la tercera fase y con la demolición del fondo Norte se volverían a perder otros 7.500 asientos, dejando la cifra de espectadores en 31.400 (FASE 03A). De la misma forma se volverían a ganar 10.900 asientos con la construcción del fondo derribado, llegando a la cifra final de 42.300 localidades.
Esto es un pelotazo , porque practicamente supone construir un estadio nuevo.

Nada más que demoler los 2 enormes fondos , esto ya practicamente destroza la estructura entera del estadio,rebajar el suelo y ampliar la gradas bajas.

^^

Para eso mejor que hagan un estadio nuevo ,y dejar este para competiciones de atletismo o conciertos.

Aparte de que el estadio no es propiedad de la Real y no creo que les dejen desde las instituciones ,diputación -ayuntamiento ,destrozar un estadio con apenas 20 años.

Ya saben lo que tienen que hacer los de la Real, buscar un terreno y construirse su campo como quieran ellos y pagado por ellos y no destrocen un buen estadio de atletismo con el dinero público.
  • Like
Reactions: Fernan20
Esto es un pelotazo , porque practicamente supone construir un estadio nuevo.

Nada más que demoler los 2 enormes fondos , esto ya practicamente destroza la estructura entera del estadio,rebajar el suelo y ampliar la gradas bajas.
Según la real se aprovecha el 65% de la estructura del actual estadio.

Para eso mejor que hagan un estadio nuevo ,y dejar este para competiciones de atletismo o conciertos.

Aparte de que el estadio no es propiedad de la Real y no creo que les dejen desde las instituciones ,diputación -ayuntamiento ,destrozar un estadio con apenas 20 años.

Ya saben lo que tienen que hacer los de la Real, buscar un terreno y construirse su campo como quieran ellos y pagado por ellos y no destrocen un buen estadio de atletismo con el dinero público.
¿Cuántas veces han ido 5.000 personas a ver una competición de atletismo en el estadio de Anoeta?

Digo 5.000 porque igual ha ocurrido alguna vez. De llenar el estadio para ver atletismo ni hablamos.

Para atletismo ya está el mini estadio adjunto, que además se va a renovar y ampliar su capacidad.

No perdemos nada quitando las pistas. Absolutamente nada. En cuanto a conciertos... se pueden seguir haciendo igual-igual.

Por cierto, todas las instituciones implicadas están a favor de la reforma:

La financiación de la obra en gran parte correrá a cargo de la Real que inicialmente aportará 20 millones. Además el club txuri urdin trabaja en la firma de un acuerdo publicitario con Kutxabank por el que recibiría otros 10 millones que se sumarían a la remodelación, es decir, la Real aportaría en total 30 millones. El Gobierno Vasco ha comprometido también 10 millones de euros para la remodelación de Anoeta, un punto en el que Aperribay recalcó que «no es un dinero para la Real. Es un capital que se destinará a Anoeta Kiroldegia y del que dispondrá aquel que gane el concurso que convoque el Ayuntamiento». La intención del club es rebajar el coste hasta los 40 millones de euros, incluso un poco más, «si se puede».
http://real-sociedad.diariovasco.com/noticias/2014-04-08/555728-sera-nuevo-anoeta.html

Y es por lo que te digo: esa pista de atletismo no pinta nada ahí.
  • Like
Reactions: Kaetzar
Me encanta, una reforma brutal para mejor. La verdad que actualmente Anoeta no me gusta nada de nada como estadio de fútbol, en cambio con la reforma ganaría muchísimo.

Lo que me sorprende mucho es que una reforma tan grande solo suponga 42 millones de €. Cuesta de creer.
Me encanta, una reforma brutal para mejor. La verdad que actualmente Anoeta no me gusta nada de nada como estadio de fútbol, en cambio con la reforma ganaría muchísimo.

Lo que me sorprende mucho es que una reforma tan grande solo suponga 42 millones de €. Cuesta de creer.
Como referencia, el nuevo estadio del espayol costó 90 millones.

La obra consiste en completar la cubierta, bajar el césped, nuevas gradas laterales bajas -sobre la estructura del actual estadio-, unos fondos completamente nuevos y una fachada que no sé muy bien de qué material será.

Lo único que es completamente nuevo son los fondos, y es menos de la mitad de la estructura del estadio. Ahí puede estar la diferencia.
Como referencia, el nuevo estadio del espayol costó 90 millones.

La obra consiste en completar la cubierta, bajar el césped, nuevas gradas laterales bajas -sobre la estructura del actual estadio-, unos fondos completamente nuevos y una fachada que no sé muy bien de qué material será.

Lo único que es completamente nuevo son los fondos, y es menos de la mitad de la estructura del estadio. Ahí puede estar la diferencia.
Pues es posible entonces.

Será que se me ha metido a la cabeza lo que cuesta reformar el Camp Nou y el Bernabéu y por eso me parece tan poco eso.
Yo tampoco entiendo bien el proceso pero como apunte el Gobierno vasco aportará 10 millones de euros así que no son sólo los interesados los que lo financian.
La ayuda del Gobierno Vasco es a la empresa municipal que gestiona el estadio (Anoeta Kiroldegia)
Muy bonito y muy espectacular.Lo que deja clara esta reforma son dos cosas,uno,que los estadios de atletismo solo sirven para las grandes ciudades,y con muchos muchos inconvenientes y dos.... que me estoy haciendo mayor.Recuerdo cuando se inauguró y parecia el estadio mas bonito del mundo,jeje.
1 - 20 of 59 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.