SkyscraperCity Forum banner

SANT VICENÇ DELS HORTS | Cementos Molins | 150 m | En construcción

13676 Views 61 Replies 25 Participants Last post by  Izo
hola ayer pase por la cementera que hay en la nacional 340 cerca de molins de rei concretamente en sant vicenç del horts y vi dos gruas a unos 100 metros de altura alguien podria decirme de que se trata ???
1 - 20 of 62 Posts
Mi señor padre me ha comentado que se dice por ahi que alcanzara los 150 metros y que sera un horno... Una gris barbaridad.

Luego pongo alguna foto.

See less See more
he estado leyendo y segun dicen se esta haciendo una nueva linia de produccion de cemento y la torre es una "torre intercambiadora de calor"
Están reconstruiendo los hornos de klinker para hacerlos "ecoeficientes".

Es decir, en vez de emitir 700 tonaledas de C02 al día, serán 600. Todo ello con un crédito del BEII.
^^
xD k fuerte,, llevaba semanas intentado averiguar de ke se trataba... (la verdad eske.. con el atasco k se monta cada mañana viniendo de Vallirana a BCN.. a uno le da tiempo a contemplarlo xD)
gracias!
joder, yo también me quedé flipando un dia que pasé por la autovia :eek:

--

El proyecto de renovación de la fábrica de cementos de Sant Vicenç dels Horts supondrá una inversión total de 122 millones y las instalaciones empezarán a funcionar a finales de 2009. Molins anunció esta iniciativa en 2006, pero la formalización de la compra de la maquinaria se realizó hace unos días.

La nueva línea de producción tendrá la misma capacidad productiva que la fábrica actual, pero emitirá un 20% menos de dióxido de carbono al año, anunció el director general, Enrique de Bobes.
-
Cementos Molins firmó este mes un préstamo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por importe de 60 millones de euros a doce años para financiar parte de la nueva línea de producción de clinker (cemento en bruto) de la fábrica de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona).
joder, yo también me quedé flipando un dia que pasé por la autovia :eek:

--

-
y yo ^^
150 metros? Rebajan la altura a todos los rascacielos de la diagonal y estos van hacer estos hornos de 150 metros? Hijos de la gran...

Alguien sabe cómo va a quedar? No tengo ni idea de qué se trata.
Es enorme, enorme. Yendo por la autovia con la Hispano Igualadina la visión del mamotreto es muy buena.

Encara quedarà més maca que la comissaria dels mossos i tot. XD
y que dicen las aavv, no les tapa la vista ?

:banana2:
hoy he pasado por hay y me ha dado la impresion que estaban telescopando la grua de la torre
y que dicen las aavv, no les tapa la vista ?

:banana2:
Por proyectos como estos se deberían quejar, y no por el Edifici Ona.

Es una barbaridad dejar construir esto en el AM de Barcelona, por mucho que lo vistan de "ecoeficiente".

Y luego, el currito tiene que entrar a 40 km/h a la ciudad para no contaminar.
Y luego, el currito tiene que entrar a 40 km/h a la ciudad para no contaminar.
dame una d
dame una e
dame una m
dame una a
dame una g
dame una o
dame una g
dame una i
dame una a

:cheers:
Mejor un currito entrando a 40km/h que un currito que se queda en casa porque no tiene trabajo.
...je, parece ser que Sant Vicenç del Horts no es ninguna ciudad "mediterranea"..... :D
dame una d
dame una e
dame una m
dame una a
dame una g
dame una o
dame una g
dame una i
dame una a

:cheers:
demagogia es pensar que limitando la velocidad de verdad se va a conseguir algo positivo para la calidad el aire.
^^ como puede ser demagógica una decisión tan impopular como la reducción de velocidad? :crazy:
Hay algun pueblo más feo que St. Vicenç dels Horts o San Vicente de los Huertos para muchos :crazy: La verdad es que el Baix Llobregat es muy poco agraciado...
1 - 20 of 62 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.