Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 721 Posts

·
Registered
Joined
·
146 Posts
HOLA DE NUEVO, jeje, me gustaria q pongan fotos de los TAXIS de Santa Cruz, ya que escuche q aora los cambiaron x una clase de TOYOTA.... uhm....ahhh!!! y en el foro LATINOAMERICA en el subforo d INFRACTUTURAS Y TRANSPORTES coloquen algo tmb.... bolivia no puso fotos de sus taxis...no hay representacion boliviana :'(..... espero q puedan hacer algo !! gracias a todo el q aporte :)

Plan JICA con las rutas sugeridas para la ciudad de los anillos.
Fuente: Ecologistas, en alerta por nuevo sistema de transporte cruceño

Las 4 fases del BRT Sarao en la ciudad:
1003123
 

·
Registered
Joined
·
4,331 Posts
aprovechando el tema ......
hablar del foro internacional: AMÉRICA LATINA - Una ciudad por día
el proximo Sábado 13 de septiembre le toca nuevamente a Bolivia,
ya se reservo la ciudad pa santa cruz de la sierra, las reglas son simples un post por persona cada post 5 fotos.

las ciudades q ya se mostraron son:
BOLIVIA: Sucre - Copacabana - Oruro - Cochabamba

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=639731
 
Joined
·
1,725 Posts
Te paso mis fotos de ayer

Daniel te paso estas:

Estas las saque ayer, son del centro, las iba a subir a los hilos de santa cruz, pero te las paso pa q las pongas donde decis...


En esta foto hay 3 taxis, el verde y blanco es el antiguo, el que le sigues es el tipico radio taxi mejor conservado siempre, y el que esta mas adelante es uno de los nuevos, ya que desde que el alcalde decretó Transporte libre cualquier persona puede trabajar de taxi, ya no exigen que este pintado verde y blanco, por eso ahora los taxi son de color normal, autos comunes y corrientes.



Esta foto tiene 2 taxis de los antigüitos pero que abundan aun..



y esta tiene 2 taxis de los nuevos, pero ahora se estan proliferando otros estilo vagonetitas, toyota ipsun se llaman..esos abundan porque son comodos y grandes, como vagonetas, llevan a 7 personas.



Pd. gracias por el dato bolivianpride voy a estar pendiente el 13 de septiembre..jej
Seria bueno que mostres algun taxi de cocha..saludos
 

·
Banned
Joined
·
641 Posts
SANTA CRUZ | Sistema de Transporte Masivo | Pro

En la ciudad de La Paz se pensó en desarrollar un proyecto similar, pero la propuesta del Gobierno japonés quedó en statu quo por falta de financiamiento
La Alcaldía cruceña implementará un sistema masivo de transporte y la comuna paceña lo considera complicado






Un modelo: el bus de fabricación china que llegará al país, una vista del interior del vehículo que brindará comodidad y seguridad al usuario


La Alcaldía de Santa Cruz prevé empezar el plan piloto en septiembre, en el segundo anillo. Al menos dos líneas aceptaron formar parte del proyecto. Se traerán buses de fabricación china con capacidad para 60 pasajeros sentados. El pasaje para el usuario se mantendrá en 1,5 bolivianos. Se contará con carriles especiales de circulación. La Paz considera que los choferes no apoyarán un proyecto de esta naturaleza, aunque no lo descarta

La Alcaldía de la ciudad de Santa Cruz será la primera en el territorio nacional en implementar el sistema de servicio de transporte público masivo. Lo hará a través de un plan piloto que demandará una inversión de algo más de 2,5 millones de dólares, que funcionará desde septiembre.

La iniciativa surgió ante el deficiente servicio del transporte público en esa urbe y la demanda insatisfecha de los usuarios; y porque el Gobierno Municipal de Santa Cruz ha incorporado a su gestión el nuevo concepto de movilidad urbana sostenible que concuerda con este plan.

En la Alcaldía cruceña informaron que el proyecto está en fase de implementación y en diálogo con los sindicatos; sin embargo, el representante de la Federación de Choferes de Santa Cruz, Róger Gonzales, negó que hubiera conversaciones con su grupo.

El Gobierno Municipal de La Paz tiene también el objetivo de mejorar el servicio público de transporte a través del sistema del bus masivo; no obstante, contrariamente a Santa Cruz, el programa cuyos estudios fueron financiados por el Gobierno de Japón está en statu quo.

El vicepresidente del Concejo Municipal de La Paz, David Barrientos, consideró un gran avance la puesta en marcha del proyecto en Santa Cruz de la Sierra, pero indicó que éste en la capital paceña no pasó de ser una iniciativa del Gobierno japonés.

Citó principalmente dos factores que se presentan como adversos para poder implementar un sistema similar en la urbe paceña: el componente social y financiero. Por tratarse de la sede del Gobierno, explicó, se hace más complicado cambiar el actual sistema debido a que la presión social es fuerte y, por otro lado, no hay un sindicato de choferes que esté dispuesto a solventar la compra de los buses.

Cada motorizado del plan cruceño cuesta a 100.000 dólares, mientras que los micros valen alrededor de 50.000 dólares y los minibuses, 10.000 dólares.

El transporte masivo ya es aplicado con gran éxito en países como Colombia, Brasil y Chile, en ciudades capitales que tienen gran circulación de vehículos y peatones, aunque en el último país fue resistido por los estudiantes.

El sistema que se prevé poner en marcha en la capital cruceña toma los conceptos del Bus Rapid Transit (BRT, por sus siglas en inglés), que se concibe como la movilización urbana de alta calidad por medio de autobuses para 60 pasajeros sentados, que ofrece rapidez, comodidad y seguridad a un bajo costo. El programa comenzará con 15 buses.

De acuerdo con el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), el parque automotor en Bolivia creció paulatinamente. En 2007 existían 691.176 vehículos, en 2008 aumentó hasta 842.857 motorizados, lo que significa un 22 por ciento.

En el caso de Santa Cruz, que se considera el más crítico del país, la tasa de crecimiento es de 27 por ciento. Por ejemplo, entre la ciudad, Warnes y Montero circulan 242.459 vehículos (51.366 más que la gestión 2007). En La Paz y El Alto están registrados unos 140.000 motorizados.

Esta situación ocasiona muchas veces la formación de embotellamientos que se advierten principalmente en las ciudades capitales y que impiden la circulación incluso de los peatones.

El plan piloto

El asesor del proyecto Aire Limpio de Swisscontact, Orlando Vásquez, indicó que el plan piloto en la ciudad de Santa Cruz se aplicará en la ruta del segundo anillo, la que fue elegida por ser una vía de primer orden, pues en ella convergen las actividades socioeconómicas de la población y porque el mayor movimiento de pasajeros está vinculado a esa ruta.

Aseguró que hay buena predisposición en los transportistas para ingresar en este proyecto, quienes serán la pieza fundamental, pues se harán responsables de la inversión necesaria para su puesta en marcha con el respaldo técnico y jurídico del gobierno municipal.

Explicó que los choferes adquirirán los nuevos buses, que son de fabricación china, para lo que contarán como una especie de garantía con la concesión de la ruta por siete años con la posibilidad de una extensión, lo que les servirá para acceder a créditos bancarios, pues el costo de cada bus se calcula en 100.000 dólares.

En un inicio se incorporarán 15 buses de alta calidad cuya capacidad es para 60 pasajeros sentados, que irán reemplazando paulatinamente a los “viejitos”, los que por “algún tiempo más” seguirán circulando en la ruta. Sin embargo, el objetivo a largo plazo es reemplazar 70 buses antiguos con el ingreso de 40 buses de gran capacidad.

Los motorizados desechados, indicó, podrán pasar a rutas secundarias o el propietario verá el uso que le brinda. El pasaje para el usuario se mantendrá en 1,50 bolivianos, debido a que el proyecto cubre los costos y porque, además, ese precio está regulado y no puede ser modificado. Se calcula que la implementación del plan piloto durará dos años, tiempo en el que se trabajará para adecuar otras rutas de la ciudad para la incursión en este sistema de transporte masivo.

A esta fase inicial, la Alcaldía cruceña la denomina como “corredor vitrina”, porque es demostrativo y servirá como un ejemplo para otros barrios.

El “corredor vitrina” pretende generar una cultura de cambio en la organización de un nuevo sistema de transporte urbano, mejorar el servicio de transporte urbano en términos de calidad, seguridad y otros, disminuir la contaminación particularmente del aire y del ruido y fortalecer al ente operador del servicio, supervisor y controlador a través de normas y procedimientos para mejorar la gestión del servicio y los sistemas de información.

Lo que falta

Vásquez dijo que en esta etapa y antes del lanzamiento aún se ultiman los detalles para la ubicación de las paradas, determinación que cambiará que los buses paren en cualquier lugar para que suban o bajen los pasajeros, perjudicando con ello el tránsito del resto de los motorizados y ocasionando los embotellamientos.

Según un boletín de Aire Limpio, correspondiente a enero-marzo de 2009, el bus masivo en los dos primeros años de implementación contará con un carril de uso preferente, sin exclusividad; se restringirá el estacionamiento a lo largo del carril; la ubicación de las paradas será informada y la renovación de buses será gradual.

Más adelante de los dos a cinco años tendrá un carril exclusivo con separadores de vía, paradas completas, semaforización adecuada, operación organizada y eficiente a través de empresas de transporte, moderno sistema de boletaje electrónico, sistemas inteligentes de control de transporte y los buses se renovarán completamente.

Entre los cinco y diez años de implementación del plan el sistema será aplicado a todas las rutas de transporte público con carriles de uso exclusivo, paradas integradoras, operación organizada a través de empresas de transporte, boletaje electrónico integrado, sistemas inteligentes de control de transporte de tráfico y buses adecuados a cada ruta.

Consultado sobre este plan piloto, el secretario ejecutivo de la Federación de Choferes de Santa Cruz, Róger Gonzales, aseguró desconocer la iniciativa. “Nosotros oficialmente no conocemos nada y si existe algo debe ser individual”.

El dirigente advirtió de que mientras no “haya nada claro” no permitirán la aplicación del proyecto del bus masivo porque sólo lograría dividir a los transportistas.

Características del servicio de transporte masivo

Cuenta con buses urbanos de calidad y se desplaza a través de carriles particulares.

Tiene paradas y terminales exclusivas y cuenta con semáforos adecuados.

Permite un ordenamiento integral a lo largo de la ruta que recorrerá el bus.

Reduce el tiempo en ruta y mejora la calidad de vida de los usuarios.

El sistema es más seguro en su operación, disminuye el riesgo de accidentes.

Moderniza y hace más atractiva la ciudad, mejora las condiciones de los operadores.

Motiva la inversión privada a operar en conjunto con el sector público.

Ofrece un ambiente congruente, seguro y desmotiva el vandalismo.

Permite cambio y optimización de rutas y la ampliación según el requerimiento.

Amplía la accesibilidad de las personas con capacidades diferentes.

El proyecto

El Gobierno Municipal de Santa Cruz busca atender la demanda insatisfecha de la gente.

El proyecto será aplicado en septiembre de este año en una primera fase piloto.

Para esto, en la actualidad aún se trabaja en los acuerdos y arreglos institucionales.

A partir de los operadores del servicio se prevé formar una nueva empresa.

Los choferes asumirán la inversión para la adquisición de los buses.

La Alcaldía les cederá la operación en la ruta para que les sirva como garantía.

De esa manera podrán acceder a créditos bancarios con los que cubrirán el gasto.

Aún se trabaja en la ubicación de las paradas que tendrán los vehículos.
 

·
Registered
Joined
·
4,331 Posts
buenisima noticia ...algo mas aqui:

Santa Cruz quiere buses chinos y El Alto trolebús para mejorar el transporte público
Economía
La Paz, 23 Jun (ANF).- El viceministro de Transportes, José Kinn aseguró este lunes que la modernización del transporte públicos en las ciudades grandes del país es un trabajo complicado, pero dijo que ve con optimismo las propuestas que se presentan entidades como alcaldías de dos ciudades grandes del país.

En este sentido dio a conocer que el municipio de Santa Cruz de la Sierra implementará un plan piloto, que consiste en un sistema de servicio de transporte público y que la alcaldía de El Alto plantea instalar un trolebús para resolver el problema del transporte público, que está en conflicto con los vecinos de esta urbe que demandan rebaja de tarifas y el ingreso de transportistas libres.

“Tenemos que llegar a esas soluciones es un paso complicado y complejo, pero tenemos que llegar a eso en coordinación con los transportistas, de tal manera de no perjudicarlos y que sientan que estos nuevos sistemas les garantizan sus fuentes de trabajo”, explicó la autoridad.

Kinn reconoció limitaciones desde instancias nacionales, en vista que el transporte público es una competencia municipal; resaltó que su despacho organizó un primer congreso que puso en el tapete de discusión la implementación de nuevos sistemas de transporte.

La Alcaldía de Santa Cruz prevé empezar en septiembre un plan piloto con dos líneas, con buses de fabricación china con capacidad para 60 pasajeros sentados. Con una inversión de algo más de $us 2,5 millones.

El Alto por su parte, a través de su alcalde, Fanor Nava propone “el trolebús”, (autobús eléctrico) como un proyecto a mediano plazo que busca descongestionar la Ceja, por donde circulan entre 35.000 y 45.000 vehículos por día.

“Es urgente, es imperiosa una reforma de los sistemas de transportes en las ciudades grandes del país. Las alcaldías de La Paz y santa Cruz han presentado estudios pero no ha sido socializado ni tampoco hay un programa de implementación de estos estudios”, explicó Kinn.
//JLC/dngv/

Aquí está la foto de la anterior nota:

http://www.laprensa.com.bo/noticias/12-04-09/12_04_09_socd3.php
No me convence mucho.... pensé q eran tipo oruga.... bueno quizás viendo otras fotos....
 

·
Registered
Joined
·
4,331 Posts
Si no ando mal son como estos..... Solo vi 2 de este tipo, en el aeropuerto de cocha y en el viru viru... para los pasajeros del Tam...los llevan hasta el avión en la plataforma del tam en santa cruz....son buses cómodos de doble puerta parecidos a los de la foto....
 
Joined
·
1,725 Posts
mmmmm

viendo la foto, la verdad me parece demasiado insuficiente para cerca de 2 millones de habitantes !!:eek:hno::eek:hno:

minimo tendrian q ser de doble cabina, como dos buses unidos, para que logre abastecer, ademas como productores del gas boliviano, tendrian q ser movidos a gas por la contaminacion y bajo costo.

yo siempre pense en encargar buses a gas a brasil. es mas practico, pero la verdad me dejan con sabor a poco.
 

·
Registered
Joined
·
4,026 Posts
exlente la noticia , creo que esta clase de proyectos es lo que mas necesita Bolivia.

Si es como el bus del aeropuerto de cochabamba la verdad es insuficiente como dice adel , pero si es como el de la portada del periodico , sera genial . personalmente conozco ese tipo de buses y son muy buenos , contaminan menos y la atencion al pasajero es mas comoda. eso si , estos buses tienen que tener un sistema de paradas y no pueden parar donde seá, tambien llevan un botón donde se indica la parada , bueno al menos yo conozco a buses que son muy parecidos al de China , gran semejansa a los buses de Europa. Ademas por el precio de los buses creo que se trata de bus de la primera portada, sin duda exlente ;)
 

·
Registered
Joined
·
1,524 Posts
Siii, ya es hora de modernizar el transporte publico en las ciudades principales de Bolivia, espero Cochabamba no se quede atras y trabaje en algo asi tb. En Sao Paulo los buses son como ese amarillo, grandes nomas, por dentro mas o menos comodos (podrian ser mejor), 2 puertas , por uno se sube se pasa el cobrador electronico y por el otro se baja....pero mas alla de como sea el bus, este sistema si que tiene enormes ventajas, las paradas, los horarios de buses, las terminales de buses, todo se ve tan organizado y bonito....la ciudad... y asi la misma gente se empieza a organizar y ser puntual asi q traeria muchassss ventajass.....ojala salga adelante
 

·
Registered
Joined
·
13 Posts
que bien , que ahora piensen en como modernizar el transporte publico pero lo ideal para las tres ciudadaes sria un btr ya q es mas barato q un tranvia y muy eficientes si en ciudades grandes como bogota a funcionado por que no en sc o la paz
 

·
Registered
Joined
·
1,917 Posts
La verdad no creo que se construya un metro en los proximos 10 anos por lo menos, es una variante muy cara para el presupuesto que se maneja, mas se esta pensando en consolidar este sistema de buses y como dice recien en 10 anos se espera terminarlo... Hasta entonces quien sabra las dimensiones de la ciudad, con seguridad ya va ser insuficiente y se tendra que pensar en nuevas opciones, como siempre esperar hasta que este por colapsar el sistema...:nuts:
 

·
Al otro lado del rio
Joined
·
2,232 Posts
Si, la ejecucion estaria a largo plazo, pero no estaria mal planificarla y estudiar el tema. No escuche si dijieron 10 años en terminar este sistema de buses o 2 años? Escuche 2 años, pero talvez eso solamente es para terminar en el segundo anillo?
 
Joined
·
1,725 Posts
Si, esta muy bien el nuevo sistema..

gracias choco, se ve bonito el "ecobus"

segun el video, aplicacion inicia en septiembre, y al termino de 2 años se concluira la ruta modelo, de alli para adelante se implementara a toda la ciudad y ya con carril independiente culminado en 10 años, solo que para esa epoca SC tendra casi el doble de la poblacion...:eek:hno:

el metro tendra q ser inevitable, alternando con otros medios de transportes masivos.
 

·
Banned
Joined
·
164 Posts
No esta mal la idea, pero creo que es muy pero demasiado lento la implementaciòn de esta idea, 10 años ? para un proyecto de tan pequeña magnitud, como dicen por alla arriba para eso la poblacion seguramente se habra duplicado. Mmm.. veo buena la idea por que ya es hora pero la forma de hacerlo creo que necesitan asesoramiento.
Otra cosa buses chinos, mm... como dicen tambien mas arriba creo que seria bueno que empiecen a fabricar ustedes mismos algo ya que son exportadores de gas natural si tienen tanto deberian usarlo, buses chinos no creo que sean nada ECO, lo que les quieren vender.
A todo esto, parece ser que la tercera ciudad de Bolivia Cochabamba les ganara a La Paz y Santa Cruz en tener un verdadero sistema de transporte masivo, con la implementacion del metro Cochabamba - Sede de Unasur
Saludos esperemos ver la primera fase de esto pronto y alguna foto, no creo que implementarlo en los anillos de la ciudad de Santa Cruz sea tarea dificil
 
1 - 20 of 721 Posts
Top