Skyscraper City Forum banner
1 - 17 of 17 Posts

·
Registered
Joined
·
3,117 Posts
Discussion Starter · #1 ·
JARDÍN BOTÁNICO DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA

NOTA: Aclarar que NO SOY EL AUTOR, solo recolecté las fotos de google para poder disfrutarlas en este foro

El Jardín Botánico Municipal de Santa Cruz de la Sierra posee 217 hectáreas de extensión en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Es miembro de la Asociación de Jardines Botánicos de Latinoamérica y del Caribe, (ALCJB ) y presenta trabajos para la Agenda Internacional para la Conservación en los Jardines Botánicos, su código de reconocimiento internacional como institución botánica es SCRUZ.





















 

·
Registered
Joined
·
1,916 Posts
el jardin bontanico es una joya urbana que no tiene precio, tiene muy buena infraestructura y unos jardines impresionantes, mucho mejor cuidado que el zoologico, no tiene nada que envidiarles a los jardines botanicos en otros paises. Le falta un poco de promocion no mas y eventos que tengan que ver con el medio ambiente. Una de las mejores instituciones municipales
 

·
Registered
Joined
·
4,331 Posts
Bolivia tiene en el oriente un paraíso turistico
Jardín Botánico: Un lugar para disfrutar y aprender de la naturaleza


El escenario perfecto para encontrarnos con la naturaleza ¿pueden imaginarse lo exquisito que es perderse en la naturaleza después de vivir en medio de tanto cemento?











Colecciones para todos los gustos

Desde el momento en que se ingresa al Jardín Botánico, no importa donde uno dirija la mirada, el visitante se encontrará en contacto directo con la naturaleza y sobre todo con algo nuevo que aprender. Al iniciar el recorrido hallará el Palmatarium, un espacio que recrea un bosque lleno de palmeras de diferentes especies tanto del departamento como de otras regiones del país.











Siguiendo los senderos trazados, las colecciones de tajibos, toborochis, bromelias, cactus, rosas del desierto, y plantas frutales nativas, como el guapurú, guapomó,
cupesí y achachairú, entre otros, van embarcando al visitante en un viaje de aprendizaje y disfrute de la naturaleza. Para ello, cada nuevo espacio que alberga una colección especifica
cuenta con la señalética respectiva donde se explica sobre la especie y el número de muestras con las que se cuenta en el jardín.

Sin embargo, dentro de las diferentes colecciones que hay en el Jardín Botánico, las orquídeas tienen un lugar especial: el orquidiario, un ambiente cerrado que traslada a los visitantes a un hermoso paisaje natural rodeado de orquídeas, plantas nativas, un río que atraviesa todo el espacio, y una pequeña cascada. Este lugar privilegiado se debe en gran
parte a que cuentan entre sus muestras con “La Bailarina”, una variedad nativa que fue declarada la flor símbolo de los festejos del Bicentenario y de los 450 años de la fundación de la ciudad por Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

Cada una de las especies que están en las distintas colecciones ha sido seleccionada por ciertas particularidades, como su rareza, su distribución restringida, su grado de vulnerabilidad o si está en cierto peligro de extinción. “En uno de nuestros viajes de colecta por la zona de Samaipata encontramos un gallito amarillo, algo que es único en su especie, y por eso decidimos traerlo. Después están las especies de cactus que son endémicas, es decir que sólo existen en ciertas zonas de Bolivia y su reproducción es muy restringida. Es por eso que todas estas especies que están en las colecciones y que tienen cierto grado de vulnerabilidad o de rareza están sometidas a un programa de investigación y reproducción”, explica Dario Melgar, director del Jardín Botánico.
http://www.periodicolaregion.com/ja...r-para-disfrutar-y-aprender-de-la-naturaleza/
 
1 - 17 of 17 Posts
Top