SkyscraperCity Forum banner

SANTA CRUZ | La ciudad y sus proyectos

162643 Views 324 Replies 66 Participants Last post by  acs
^^Hola que a todos, que tal me inicio como creador de foro, aca otra alternativa en el Foro de Bolivia para conocer Santa Cruz de la Sierra, Saludos....Bueno aca pongo algunas fotos que saque.. pero esto no es todo.. la ciudad daa para muuucho mas, Santa Cruz es linda, cada dia crece mas y cada dia comienza a mostrar otra cara... !!! Pronto pondre mas fotos... espero les guste este comienzo:

Para comenzar la Catedral...(je esta ya la habia puesto en otro foro pero bueno)...

Ahora todas estas partes de la ciudad.....

1

2

3

4

5

6
Monumento al cristo..

7

8

9

10
Bueno esta no esta actualizada porke ahora estan construyendo mas edificios en esta zona pero bueno se va formando un skyline creo por ahi..

11

12

13
  • Like
Reactions: anteru_scz
1 - 20 of 28 Posts
que bien, bienvenido ahora como anfitrion!!

Excelentes fotos, son angulos muy bellos que yo no habia sacado, se que hay mucho por mostrar aun , pero que bueno ya no estar solo...jejj

Permitirme subirme algunas que necesito para el hilo q estoy haciendo de proyectos, es q las pespesctivas algunas no me day la tarea de buscarlas..pero bueno, las pille aqui..jejje

Solo que esta un poco pesado, no me bajaron muchas fotos...
Habria que organizar eso..para que baje bien y puedan ver todas las fotos....

PD. no te has registrado en el censo de foristas, ni te he visto en el albun fotografico..:lol:jejje...saludos:)
Yo te respondo pero en privado. para que en este hilo no se hable de otra cosa que no sea de arquitectura. saludos
Yo lo tengo ese proyecto, pero lo saque de una revista, pero haver que tal el que has conseguido, si es perspectiva mejor aun....
Marabilloso!!

Un aplauso por las foto, y los lugares impresionantes de nuestra querida santa cruz, yo tube siempre la idea de hacer un hilo asi, turistico de SC y de lugares, pero la verdad cuesta mucho tiempo mantenerlo activo...

tengo muy buenas fotos del biocentro, y otros lugares, te voy a colaborar mas adelante..

bien bien !!
vaya paseito el que te diste no?...jaja muy lindas fotos...se ven muy coloridas y muestra las caracteristica cruceña..jej..bien bien..
Es buena idea......

ah si es buena idea..pero podes editar un poco esta y las subis en la siguiente..

contá o medí la cantidad de fotos q vaj a sabir en cada pagina..
Toma en cuenta esto..

Bueno pero no entiendo algo.. a mi me salen como 6 paginas porke le puse en "regla de 10 mensajes por pagina" ahora creo ke normalmente no salen 6 paginas no? como es ke sale para la demas gente, cual de todas las configuraciones?
yo recorro mejor todo.. sin ingresar mi clave de SSC...asi no me confundo.

cuando uno ingresa su codigo y entra a SSC entonces todo cambia y da para confusiones.

cada pagina del hilo tiene como limite 20 comentarios(sin importar si son tuyos o de otros foristas), lo que yo veo q entran bien (sin quedar pesado es como 20 a 30 fotos y por mucho 40 fotos medianas), ya uno va calculando al ingresar al hilo, antes yo subia fotos muy grandes y ahora subo maximo de 800x600, asi se aprecia mejor la foto sin cargar demasiado(execto los skyline o panoramicas).
si, la verdad se come bastante, santa cruz, beni, son grandes productores de vacuno, aca la carne es el pan de cada dia...jej..a veces se exagera, pero bueno, son caracteristicas.

buen trabajo servasal, quedo el hilo, super, muy facil de recorrer..saludos
mira q no he mirau ni la tele ni el periodico, pero q bien, ya tenia q ser....dejaron pasar mucho tiempo, pero bueno.

ajjaj de donde sacastes ese documento, trabajas en la alcaldia o que??..jajjaja

o se lo meleaste a percy???..jajja

este es el diseño inicial del paso a desnivel de el cristo, y no del 4to anillo pero bueno.. no pille mas grande...

ahh verdad...me equivoque...

tenej razon lucas...es del cristo...jejej me equivoque..pero bueno lo dejo ahi no mas..
Si, es intenso pero por los anillos es mas facil...

Cuentenme que tal es el trafico en Santa Cruz... Es pesado o se puede uno movilizar en auto sin problemas... Me parece excelente la iniciativa de los pasos a desnivel... En Guayaquil hay muchos de esos, y han sido de gran ayuda para mejorar el orden del trafico en la ciudad....

La verdad es intenso, en SC el parque automotor hasta el año pasado subio hasta 200.000 vehiculos, y ahora esta como nunca, pero como hay horas que la gente toma su siesta en su casa, esas horas no se ve mucho vehiculo, lo normal no mas, pero estos pasos son insuficientes, de lejos....

pienso que hay que tomar medidas mas drasticas...

Pero aun asi...SC es muy facil de recorrer....por su sistema de anillos concentricos, se avanza como en diagonal por medios de los anillos, y esto hace llegar rapido al punto indicado, pese al trafico intenso en horas picos.
esto seria mejor....y si quisieramos..lo hariamos...

Me referia a que hay muchos lugares que deberian tener pasos a nivel, como el 2do anillo y santos dumont, como, el chiriguano, 4to anillo y virgen de cotoca, 3er y 4to anillo de doble via la guardia,etc. a eso me refiero.

porsupuesto que estos nuevos pasos a nivel funcionaran muy bien, pero a nivel global seran insuficientes para frenar el caos vehicular.

Pero qué se debe hacer??

Aqui algunas sugerencias de mi humilde persona.

1.- Se deberia primero organizar y establecer un sistema de buses especializados y organizados para el transporte urbano, como el transmilenio de bogota, como la metro via de guayaquil.

Lo ideal seria un metro electrico super organizado como el de santiago chile, y no menos.

2.- Organizar tambien los sistemas de transportes interprovinciales, "si se pudiera" montar trenes de cercanias, a cotoca, warnes, ciudad satelite, la guardia, la angostura, palmasola,etc.

3.- Todo esto implicaria sacar de circulacion tantos buses viejos, pequeños, contaminantes, y de pesimo servicio urbano (Excepto de los barrios marginales).Eliminar todos los sistemas de transporte como el que hoy tenemos.

4.- Establecer y organizar una POlicia de Transito Especializada y que se dedique solo a esto, y con todo el equipo logistico para CONTROLAR y SANCIONAR las infracciones. Esto implica sistema de camaras de videos, vehiculos, equipos de comunicacion de ultima, oficinas, etc.

5.- Educar permanentemente a todo la ciudadania, Emitir sanciones economicas, y Control tanto para peatones como para conductores.
Para esto tiene que haver un organizmo especializado a ejecutar todo esto.

6.- Dejar en perfecto estado las calles y avenidas, autopistas de la ciudad, tanto en pavimento como en SEÑALIZACION de las mismas.

7.- Y luego ponerse a Controlar y a Sancionar, a Controlar y a Sancionar, y asi la gente aprendera, a usar cinturon, a no pasarse en rojo, etc, etc.

y con el dinero recaudado, se empezaria a pagar la inversion. como cuando empezaron a meter gruas al centro, se hizo mucha plata y ya nadie parqueaba doble fila, lastima lo sacaron por corrupcion de un tipo,,..pudieron implementarlo de nuevo.

8.- Hay otras alternativas aun...como eliminar algunas vias que actualmente son dobles vias, hacerlas una sola via, para sacar vehiculos del centro y no para meter...podrian ser temporales durante las horas pico. por ej:

En hora pico. Ambas calles sacan vehiculos del centro, y pasada la hora pico, una saca y la otra mete al centro, segun necesidad.porque tener las calles siempre hacia una via?? seria mejor de esta manera que te digo...

Mi humilde opinion y mi anhelo mas ferviente.....
Se puede cuando se quiere....y sé que podriamos...

ah si, yo vivi parte del proceso de transicion en bogota colombia, y la verdad fue dificil pero al fin y al cabo la ciudadania apoyo al gobierno municipal, y se establecio este sistema excelente que ahora es un ejemplo a nivel internacional.

Nadie perdio su fuente de empleo, los mismo choferes fueron adiestrados y formados de cero, pero muchos fueron contratados con sueldos de 500$ dolares incluso.

El bus solo avanza a 60 km/hora, no avanza si la puerta esta abierta, en horas picos aumentan los buses, se paga en ventanilla (asi no hay problemas que si es estudiante o no, que si no hay suelto, y demas) y los magnates del transporte se hicieron mas ricos aun, como dueños de estos buses.

Se puede cuando se quiere...jeje
yo supe de un amigo de EEUU que los conoce a los bolivianos que habian proyectado el sonesta, y el me dijo..que quedo suspendido definitivamente. pero pienso que concuerda, porque ya lo hubieran construido, ahora vi esa oficina, pero tal ves sea para otra cosa, y lo del terreno, tal ves lo estan reservando para algun otro proyecto, o algo parecido...pienso...

pero tranquilo, que ya saco el de proyectos de santa cruz, y la verdad no van a extrañar al sonesta, hay proyectos espectaculares en cola, ya veran..

servarsal, ahoringa te mando un mensaje privado, queria preguntarte algo...
Claro, yo colobaro sin duda, pero la idea es hacer uno exclusivo pa esto...y me faltan esos q te digo...pensaba subir los mas relevantes (son bastantes), y ya colaborar aca con los que queden por mostrar...para que haya un hilo especializado.

pd. cuando las tengas me las pasas por privado porfa....gracias.
bienvenido lucas..jejje de verdad

la verdad tengo un problema con mi camara digital, pero eso no va a impedir crear el hilo de proyectos.

yo tenia en mente, subir todos los proyectos empezando desde la casona que es el mas alto de bolivia, el san antonio, etc... todo en orden, pero por este problema que te digo, se me dificulto, pero bueno.

lo que voy a hacer es subir,todo lo que tengo.. que ya es un 75% y despuej con servarsal lo completamos...

veo que ya saco de algunos que me faltaban, aunque a distancia, pero estos los dejariamos de ultimos...hasta tener una mejor foto y del render tambien.

estoy pensando crearlo maximo hasta el fin de semana. que me desocupe, creo q tengo 200 fotos pa subir.

muy buenas estas ultimas fotos de la avenida las americas...y el lugar de lujo...jejejej
Felicidades Santa Cruz, Sos La primera Ciudad en Progreso de Bolivia...

Edificio "La casona" el mas alto de Bolivia con 127 metros y 34 pisos.

Tomando en cuenta que este edificio se encuentra en un declive, o desnivel, le disminuye la apariencia de ser el mas alto.

Esta foto me encanto, la sacastes del mismo lugar que la que saque yo hace 2 años y que esta al principio de mi hilo de SC, fue mi foto inaugural en skyscrapercity..jajjajj

Y que Viva Santa Cruz Señores!!....nadie nos para...Somos la numero uno.
si, 34 pisos....jeje

KE RARO YO NO LE SACO MAS DE 30 PISOS A LA CASONA .. O CUENTO MAL??? PERO BUENO DIGO SI TE PARAS EN FRENTE NO DA MAS JEJEJ.. ALGUIEN SABE EL DATO EXACTO?

es de 34, fijate, esta estipulado en la informacion del "nuevo dia".

Lucas no te preocupes ya estoy empezando a crear el thread.ejje
sI, SE PUEDE, intenta en esta...

intenta en esta haver??

http://es.tinypic.com/

mira...

buena pregunta....

servarsal tengo una duda, santa cruz de la sierra y santa cruz de tenerife estan hermanadas?? un saludo
La verdad habria que mirar la historia, cual fue la santa cruz que vio nacer al español Ñuflo de Chaves que fue el fundador de SC de la sierra, si fue la santa cruz de tenerife o fue el pueblito santa cruz de la sierra que hay en españa, en lo que a mi respecta, desconozco eso, pero buena duda, voy a averiguar.
1 - 20 of 28 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.