esto seria mejor....y si quisieramos..lo hariamos...
Me referia a que hay muchos lugares que deberian tener pasos a nivel, como el 2do anillo y santos dumont, como, el chiriguano, 4to anillo y virgen de cotoca, 3er y 4to anillo de doble via la guardia,etc. a eso me refiero.
porsupuesto que estos nuevos pasos a nivel funcionaran muy bien, pero a nivel global seran insuficientes para frenar el caos vehicular.
Pero qué se debe hacer??
Aqui algunas sugerencias de mi humilde persona.
1.- Se deberia primero organizar y establecer un sistema de buses especializados y organizados para el transporte urbano, como el transmilenio de bogota, como la metro via de guayaquil.
Lo ideal seria un metro electrico super organizado como el de santiago chile, y no menos.
2.- Organizar tambien los sistemas de transportes interprovinciales, "si se pudiera" montar trenes de cercanias, a cotoca, warnes, ciudad satelite, la guardia, la angostura, palmasola,etc.
3.- Todo esto implicaria sacar de circulacion tantos buses viejos, pequeños, contaminantes, y de pesimo servicio urbano (Excepto de los barrios marginales).Eliminar todos los sistemas de transporte como el que hoy tenemos.
4.- Establecer y organizar una POlicia de Transito Especializada y que se dedique solo a esto, y con todo el equipo logistico para CONTROLAR y SANCIONAR las infracciones. Esto implica sistema de camaras de videos, vehiculos, equipos de comunicacion de ultima, oficinas, etc.
5.- Educar permanentemente a todo la ciudadania, Emitir sanciones economicas, y Control tanto para peatones como para conductores.
Para esto tiene que haver un organizmo especializado a ejecutar todo esto.
6.- Dejar en perfecto estado las calles y avenidas, autopistas de la ciudad, tanto en pavimento como en SEÑALIZACION de las mismas.
7.- Y luego ponerse a Controlar y a Sancionar, a Controlar y a Sancionar, y asi la gente aprendera, a usar cinturon, a no pasarse en rojo, etc, etc.
y con el dinero recaudado, se empezaria a pagar la inversion. como cuando empezaron a meter gruas al centro, se hizo mucha plata y ya nadie parqueaba doble fila, lastima lo sacaron por corrupcion de un tipo,,..pudieron implementarlo de nuevo.
8.- Hay otras alternativas aun...como eliminar algunas vias que actualmente son dobles vias, hacerlas una sola via, para sacar vehiculos del centro y no para meter...podrian ser temporales durante las horas pico. por ej:
En hora pico. Ambas calles sacan vehiculos del centro, y pasada la hora pico, una saca y la otra mete al centro, segun necesidad.porque tener las calles siempre hacia una via?? seria mejor de esta manera que te digo...
Mi humilde opinion y mi anhelo mas ferviente.....