SkyscraperCity banner

41 - 60 of 1172 Posts

·
.....COLON ES SANTAFE....
Joined
·
2,568 Posts
El aeropuerto internacional de Sauce Viejo se confirmará en pocos días



Las autoridades de la aeroestación de Sauce Viejo aguardan novedades para la semana próxima. Si llega la autorización, sería válida para la Copa América.
Las cruces corren sobre el almanaque y las autoridades del aeropuerto de Sauce Viejo aguardan con impaciencia la llegada del sí definitivo. Es que la decisión final sobre la internacionalización de la estación aérea está en manos de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), que desde hace 15 días cuenta con la documentación necesaria para analizar la factibilidad de que la misma pueda recibir vuelos provenientes de otros países.

Esperanzado, el director provincial de Aeropuertos, David Giavedoni, consignó que “se esperan novedades, a más tardar, para la semana próxima”, y en cuanto a las expectativas señaló: “Esperamos que sean positivas”.

El funcionario basa su confianza en la certeza de que el aeropuerto santafesino cuenta con sectores adaptables con facilidad a las necesidades de las nuevas áreas vinculadas a aduana y migraciones que deberían instalarse en la estación.

Por otra parte, más allá que para la Copa América no se habrá concretado todavía la obra de ensanchamiento y balizamiento de la pista, el espacio actual se encuentra en condiciones de recibir aviones de la talla del Tango 01 (con el cual viaja la Presidenta).

“En Sauce Viejo pueden aterrizar aviones de la misma capacidad de los vuelos que tiene Aerolíneas Argentinas, los Boeing 137. Hay que recordar que los países que llegarán para la Copa América son limítrofes o relativamente cercanos. Esos aviones son de 150 pasajeros y nuestro aeropuerto puede recibirlos. No hay que olvidar que en varias oportunidades aterrizó en Sauce Viejo el Tango 01, por lo cual capacidad hay.

—La internacionalización prevista para julio, ¿es independiente de las obras de ensanche y balizamiento de la pista?
—Sí, no se relaciona en absoluto con esos trabajos.

—¿Existe la posibilidad de que el aeropuerto continúe siendo internacional después de julio?
—Lo que tratamos de lograr para julio tiene la intención de demostrar que nuestro aeropuerto cuenta con las características suficientes para ser internacionalizado. Queremos mostrar incluso a las agencias de turismo de Santa Fe, a la Administración Nacional de Aviación Civil y a los países limítrofes, que el aeropuerto tiene la capacidad. Esperamos que a partir de allí se pueda continuar con la actividad. En la ciudad de Santa Fe existe Sanidad de Frontera y también Aduana. Lo más lejano sería Migraciones, cuya oficina está en Rosario; por lo cual tendrían que designar personal en Santa Fe y eso escapa a la gestión provincial porque le compete a la Nación.

Obras futuras

En diálogo con Diario UNO, Roberto Neder, coordinador general de la Dirección Provincial de Aeropuertos de Santa Fe, brindó algunas precisiones acerca de las obras que se desarrollarán en Sauce Viejo.
“En el aeropuerto se va a ensanchar la pista siete metros de cada lado. En este momento la pista tiene 30 metros de ancho y tres metros de banquina asfaltada de cada lado. Tiene que tener 45 metros de ancho; por lo cual se agregarán esos siete metros y medio de cada lado y las banquinas de alrededor de tres metros”, explicó.

Por otra parte, en forma conjunta con el ensanche de la pista se realizará el nuevo balizamiento. “Se trata de tecnología de última generación. A diferencia de lo actual, cambia por ejemplo en cuanto a visibilidad. Son luces que se pueden ver a través de la neblina, por ejemplo, y a mayor distancia también. También se le agregará al aeropuerto un sistema de luces de aproximación, que no tenemos en la actualidad”, destacó el funcionario provincial.

Y agregó: “El balizamiento se prolongará por 900 metros más allá de la cabecera de pista 03, es decir, el extremo sur de la misma, donde se producen los aterrizajes. Será un sistema de luces con barretas que incorpora los flashes. Son luces que prenden y apagan e indican por dónde circular. Muchos le dicen «la liebre», porque pareciera que la luz corre y le indica al piloto por dónde ir. También se colocarán faros de aeródromo y de identificación. Es un faro que a la altura tiene una luz con la sigla del aeropuerto, se ve a muchísima distancia”.





http://www.unosantafe.com.ar/santaf...-confirmara-en-pocos-dias--20110226-0029.html
 

·
.....COLON ES SANTAFE....
Joined
·
2,568 Posts
Creo que se deberia aumentar el numero de vuelos de aerolineas a Santa Fe, antes podias ir y venir en el dia, ahora solo sale a AER solo el de las 18:20 hs ( que casi siemrpe sale demorado) que va casi lleno, y obligadamente te obliga a ir por Sol que sale 100 pesos mas como minimo. Otra cosa que me llamo la atencion es la cantidad de personas de Entre Rios que utiliza los vuelos.
 

·
.....COLON ES SANTAFE....
Joined
·
2,568 Posts
La recaudación del aeropuerto creció un 50% durante el 2010






Además, enero de 2011 fue el mejor de los últimos años en cuanto a cantidad de pasajeros. En el primer mes del año, 3.579 personas pasaron por la estación de Sauce Viejo. El año pasado fueron 3.195.

Las bondades del crecimiento económico nacional de los últimos años alcanzaron a rubros que venían en franco declive desde la crisis de 2001-2002. Un ejemplo de ello es el aeropuerto de Sauce Viejo que, luego de haberse convertido en un espacio casi intrascendente en el país, hoy pelea por la internacionalización y experimenta un mayor movimiento a nivel de pasajes, tránsito de aeronaves e ingreso de dinero.




En 2010, la recaudación de la aeroestación mencionada creció un 50,11 por ciento en comparación con el año anterior. El año pasado, ingresaron a sus arcas 981.884 pesos; mientras que en 2009 fueron 654.091, es decir, 327.793 pesos menos. Si bien en comparación con otros sectores de la economía estas cifras pueden resultar ínfimas, en su aspecto cualitativo hablan de una mejoría general en el Gran Santa Fe.




“Hay muchos factores que influyen en el cambio de año a año, tanto en lo que respecta a cantidad de aeronaves como al movimiento de pasajeros”, señaló en diálogo con Diario UNO el director provincial de Aeropuertos, David Giavedoni. En el mismo sentido, agregó: “Por ejemplo, el año pasado, en diciembre, estuvo cerrado Aeroparque y Aerolíneas no vino a Santa Fe. También lo hacen las suspensiones de vuelos en temporada baja –de enero a marzo– también afectan”.




—En cifras, ¿cuántos pasajeros pasaron por Sauce Viejo en enero?
—En enero Santa Fe es una ciudad con muy poco movimiento y eso influye en el aeropuerto. Sin embargo éste fue el mejor enero de los últimos años. Tuvimos en ese mes 3.579 pasajeros, unos 400 más que el año pasado y más de 1.000 en comparación con 2009. Por eso la idea es avanzar en aspectos que sumen para mejorar la situación. Por ejemplo, la internacionalización.



—¿En los últimos cuatro años hubo algún cambio en el aeropuerto que justifique el crecimiento interanual?
—Desde 2008 a la fecha no tenemos frecuencias nuevas incorporadas, por lo cual el número de pasajeros se incrementó por demanda de los mismos. Tenemos los mismos cuatro vuelos desde 2008. Los fines de semana incluso las empresas a veces cumplen con los vuelos y en otras, los levantan. Nos está faltando el vuelo de la mañana de Aerolíneas, que es el más importante que teníamos. La gente que necesita ir a reuniones o a hacer trámites a Buenos Aires lo haría en ese horario, para regresar en el de la noche. Eso sumaba muchos pasajeros, el avión iba y volvía lleno. Nos estamos preparando para que sea mejor, hemos comprado un grupo electrógeno, este año se harán desde la Nación obras importantes de ensanche y balizamiento de la pista.




—¿En qué etapa está la posible internacionalización?
—Mañana martes, tengo una reunión en el Edificio Cóndor (sede de la Fuerza Aérea Argentina) donde se ha convocado también a Inmigraciones, Sanidad de Frontera, Aduana, Aeropuerto Sauce Viejo, a una reunión para coordinar esta internacionalización; así que espero traer buenas noticias esta semana. En el aeropuerto contamos con todo lo necesario para los 45 días en que está previsto que el mismo sea internacional (durante la realización de la Copa América). Si internacionalizamos el aeropuerto en forma definitiva sí habrá que hacer obras.




—¿Cómo fue el movimiento en el aeropuerto en años anteriores a 2008?
—Hubo situaciones diferentes. Hubo años en los que el aeropuerto funcionó a pleno, con muchos pasajeros y muchos vuelos también. Un ejemplo son los años 1999 y 2000. En el 2000, el movimiento alcanzó a 10.619 aviones y se trasladaron 148.000 pasajeros. Esto quiere decir que Santa Fe tiene capacidad de movimiento. También Santa Fe ha crecido mucho en eventos y esto es muy importante porque mucha de la gente que llega suele moverse en avión. La semana pasada, para el acto que se realizó en Sunchales, con la Presidenta, hubo nueve aviones de gran porte estacionados en el aeropuerto de Sauce Viejo, al mismo tiempo; y mientras siguieron funcionando Sol y Aerolíneas. Tenemos muy buena capacidad operativa













http://www.unosantafe.com.ar/santaf...ecio-un-50-durante-el-2010-20110320-0040.html
 

·
Registered
Joined
·
3,030 Posts
La Nación confirmó que el aeropuerto será internacional

Las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil comunicaron la decisión esta semana al director provincial de Aeropuertos. Por ahora, el permiso es sólo para la Copa América.



Esta semana, la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) confirmó su aval para que el aeropuerto de Sauce Viejo sea internacional. La autorización sólo abarca el período necesario para la circulación durante la Copa América, pero es el primer gran paso tendiente a que los vuelos internacionales incluyan a Santa Fe en sus recorridos dentro de pocos meses.
En una reunión que se desarrolló en el Edificio Cóndor (sede de la Fuerza Aérea Argentina) los funcionarios de Anac ratificaron su intención al director provincial de Aeropuertos, David Giavedoni, y avanzaron en la organización de las oficinas de Inmigraciones, Sanidad de Frontera y Aduana, que deberán habilitarse en la estación aeroportuaria en el lapso previsto.
Frente a las autoridades santafesinas, los titulares de Anac instaron a los demás sectores involucrados a brindar el apoyo necesario a la estación de Sauce Viejo “porque es un muy buen aeropuerto del interior del país”.
Ahora sólo faltan tareas organizativas para avanzar en la preparación del aeropuerto antes de la llegada de la Copa América. Además, se prevé insistir ante las agencias de turismo internacional para que tengan en cuenta esta nueva alternativa en sus circuitos dentro del país.
Luego del encuentro, Giavedoni dialogó con Diario UNO y confirmó que “la autorización es sólo por la Copa América, pero después de la realización de las obras de ensanchamiento de pista y balizamiento se retomará el diálogo para establecer a Sauce Viejo como aeropuerto internacional en forma definitiva”.
“En Sauce Viejo pueden aterrizar aviones de la misma capacidad de los vuelos que tiene Aerolíneas Argentinas, los Boeing 137. Hay que recordar que los países que llegarán para la Copa América son limítrofes o relativamente cercanos. Esos aviones son de 150 pasajeros y nuestro aeropuerto puede recibirlos. No hay que olvidar que en varias oportunidades ha aterrizado en Sauce Viejo el Tango 01, por lo cual capacidad hay.
En cuanto a las futuras obras, si bien el inicio de los trabajos estaba previsto para el primer semestre del año, se postergaron hasta que transcurra la Copa América, con la intención de poder utilizarlo en esa fecha para vuelos internacionales.
Esas tareas son las que permitirán a futuro que la internacionalización sea definitiva. Se va a ensanchar la pista siete metros de cada lado. En este momento la pista tiene 30 metros de ancho y tres metros de banquina asfaltada de cada lado. Tiene que tener 45 metros de ancho, por lo cual se agregarán esos siete metros y medio de cada lado y las banquinas de alrededor de tres metros.
Por otra parte, en forma conjunta con el ensanche de la pista se realizará el nuevo balizamiento. Se trata de tecnología de última generación. A diferencia de lo actual, cambia por ejemplo en cuanto a visibilidad. Son luces que se pueden ver a través de la neblina, por ejemplo, y a mayor distancia también. También se le agregará al aeropuerto un sistema de luces de aproximación.
Además, el balizamiento se prolongará por 900 metros más allá de la cabecera de pista 03, es decir, el extremo sur de la misma, donde se producen los aterrizajes. Será un sistema de luces con barretas que incorpora los flashes. Son luces que prenden y apagan e indican por dónde circular. Muchos le dicen «la liebre», porque pareciera que la luz corre y le indica al piloto por dónde ir. También se colocarán faros de aeródromo y de identificación. Es un faro que a la altura tiene una luz con la sigla del aeropuerto.
Por otra parte, el edificio para el Servicio de Extinción de Incendios en el Aeropuerto de Sauce Viejo es una de las características esenciales que lo diferencias de los demás del país, ya que se construyó conforme a las exigencias de la Anac, organismo dependiente de la Secretaría de Transporte de la Nación, y siguiendo las recomendaciones de la Organización Internacional de la Aviación Civil. La construcción de estas instalaciones se materializó como parte del trabajo coordinado que desarrollaron distintos ministerios provinciales y demandó una inversión de 1.266.661,17 pesos.

Fuente
 
Joined
·
504 Posts
Tenemos que reconocer que gracias a LERCHE la ciudad de Santa Fe se está transformando a pasos agigantados. Si no fuese porque él hizo hasta lo imposible para que la Copa América se juegue aquí, estos avances no ocurrirían.:banana:

Mucho menos si esperamos que este gobierno provincial de Rosarinos hagan algo por La Capital.

He dicho....... (Pensamiento que tenía atravesado desde hace tiempo):soapbox:
 

·
.....COLON ES SANTAFE....
Joined
·
2,568 Posts
Avanza el proyecto para que Sauce Viejo sea aeropuerto internacional





Los estudios de factibilidad se enviarán esta semana al Ministerio de Planificación Federal de la Nación a la espera de su aprobación. La inversión aproximada ronda los 70 millones de pesos.
La posibilidad de que el Aeropuerto Sauce Viejo tenga rango de internacional tomó fuerza en los últimos días. El proyecto de obras ingresará esta semana al despacho de Julio De Vido, ministro de Planificación Federal de la Nación, para que sea evaluado. Si se aprueba, los principales trabajos incluirán el ensanche de la pista y un balizamiento de categoría 1.

Actualmente, se realizan sólo cuatro vuelos diarios a Buenos Aires. Pero, el objetivo es que se incrementen los viajes transversales desde esta región a distintos puntos del país, y así evitar el paso casi obligado por Aeroparque. La idea es posicionar al Aeropuerto de Sauce Viejo como uno de los puntos estratégicos para descongestionar el tráfico aéreo que se concentra en Capital Federal.

“La obra está prometida. La plata está. Todo esto avanza sin inconvenientes”, aseguró a El Litoral David Giavedoni, director provincial de Aeropuertos. El funcionario agregó que ya está confeccionado el pliego de la licitación para realizar el nuevo balizamiento, el cual permitirá la operación de naves de mayor porte.

Sobre la gestación de este proyecto, Giavedoni recordó que hace dos años mantuvo una reunión con el presidente del Orsna (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos). “Se le planteó la necesidad de realizar obras dentro del Aeropuerto Sauce Viejo. Este organismo tiene un fideicomiso con Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), el cual se aplica en aquellos aeropuertos que no están dentro del sistema de AA2000, entonces se propuso desde el Orsna la obra del ensanche de pista para nuestra base aérea y el nuevo balizamiento del aeropuerto”.

Los estudios relacionados con el ensanche de pista ya están hechos, y por estos días se enviarán al Orsna para que desde allí se emita el expediente al Ministerio de Planificación Federal de la Nación a la espera de la resolución. “La inversión total ronda los 70 millones de pesos y se realizaría con fondos del fideicomiso de Aeropuertos Argentinas 2000”, detalló Giavedoni.

Cargas aéreas

Por otra parte, el Aeropuerto Sauce Viejo tiene 100 hectáreas linderas fuera del perímetro, en las cuales la Unión Industrial, la Bolsa de Comercio, el Centro Comercial y otras instituciones intermedias están proponiendo que se construya un Centro de Transferencia de Cargas Aéreas.

“La zona de influencia que tiene el Aeropuerto Sauce Viejo es muy grande: el centro de la provincia, que incluye los departamentos San Jerónimo y San Martín hasta San Francisco (Córdoba); todo el noroeste provincial; para el norte, hasta Reconquista y Avellaneda, y todo el oeste de Entre Ríos hasta Gualeguaychú. Es un radio de cobertura que abarca casi a dos millones de personas”, precisó Giavedoni.

El gobierno provincial adquirió recientemente un grupo electrógeno de 500 kilovatios que será instalado dentro de los próximos diez días. Se trata de un generador cabinado, insonoro, para exterior, que ya fue probado en fábricas con ingenieros electrónicos de la Empresa Provincial de la Energía.

“De este modo, el Aeropuerto Sauce Viejo pasará a ser el único en el país que tendrá dos grupos electrógenos: el nuevo y el viejo, el cual quedará para alguna emergencia. El objetivo es brindar la seguridad total de que esta base aérea nunca se quedará sin energía eléctrica. Además, el balizamiento viene con un sistema UPS (Uninterrupted Power System); se trata de unas baterías que logran que cuando se interrumpe el suministro eléctrico, el grupo electrógeno entre en funcionamiento en menos de un segundo”, explicó Giavedoni.
Actualmente, el generador comienza a operar a los diez segundos que se corta la energía.






http://www.ellitoral.com/index.php/...-que-sauce-viejo-sea-aeropuerto-internacional
 

·
.....COLON ES SANTAFE....
Joined
·
2,568 Posts
Anunciaron obras que permitirán internacionalizar el aeropuerto


Más allá de la autorización dispuesta en el marco de la Copa América, los trabajos de ensanche de pista y balizamiento serán imprescindibles para la internacionalización definitiva en Sauce Viejo.
Si bien aún no está establecida la fecha, sólo restan días para que se presenten las obras que permitirán la internacionalización definitiva del aeropuerto de Sauce Viejo. Estaba previsto que el próximo jueves autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) anunciaran formalmente las tareas que se realizarán en la estación aérea, pero el acto se reprogramó para otro día a confirmar.


Así lo informó el director provincial de Aeropuertos, David Giavedoni, quien recordó que los trabajos a realizarse consistirán en la instalación del nuevo balizamiento, el ensanchamiento de la pista (actualmente tiene 30 metros de ancho y para recibir vuelos internacionales debe ampliarse a 45 metros), y la instalación de un nuevo sistema de luces de aproximación.


El anuncio estará a cargo del comodoro Hugo Chunco, gerente de Infraestructura del Orsna, quien junto a otras autoridades expondrá en la sede del Foro para el Desarrollo de la Ciudad de Santa Fe y la Región, sita en San Lorenzo 1.849 de la capital provincial.


“Nos reconforta saber que hemos sido escuchados y que desde ahora comenzará una nueva etapa en la vida y el desarrollo de esta terminal aérea”, señaló Giavedoni.

Sólo por el fútbol
El funcionario recordó que debido a la realización de la Copa América de Fútbol en Argentina, certamen del que la ciudad de Santa Fe será subsede, y por gestiones realizadas por el gobierno provincial, la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) autorizó por 45 días (del 15 de junio al 30 de julio), y para ese acontecimiento deportivo, la internacionalización del aeropuerto bajo las condiciones en las que se encuentra actualmente.


Posteriormente, tras la competencia deportiva comenzarán a realizarse las obras mencionadas y, “una vez culminados los trabajos de ensanchamiento de pista y balizamiento, y con la autorización del organismo competente, Sauce Viejo se convertirá en forma definitiva en aeropuerto internacional”, aseguró Giavedoni.

Más precisiones
Diario UNO anticipó meses atrás los trabajos que están previstos en el aeropuerto santafesino. Roberto Neder, coordinador general de la Dirección Provincial de Aeropuertos de Santa Fe, adelantó en su oportunidad y ante la consulta del matutino precisiones acerca de las obras que se desarrollarán en Sauce Viejo.


“En el aeropuerto se va a ensanchar la pista siete metros de cada lado. En este momento la pista tiene 30 metros de ancho y tres metros de banquina asfaltada de cada lado. Tiene que tener 45 metros de ancho; por lo cual se agregarán esos siete metros y medio de cada lado y las banquinas de alrededor de tres metros”, explicó.


En forma conjunta con el ensanche de la pista se realizará el nuevo balizamiento. “Se trata de tecnología de última generación. A diferencia de lo actual, cambia por ejemplo en cuanto a visibilidad. Son luces que se pueden ver a través de la neblina, por ejemplo, y a mayor distancia también. También se le agregará al aeropuerto un sistema de luces de aproximación, que no tenemos en la actualidad”, destacó el funcionario. Y agregó: “El balizamiento se prolongará por 900 metros más allá de la cabecera de pista 03, es decir, el extremo sur de la misma, donde se producen los aterrizajes. Será un sistema de luces con barretas que incorpora los flashes”.






http://www.unosantafe.com.ar/santaf...acionalizar-el-aeropuerto--20110603-0042.html
 

·
Registered
Joined
·
1,569 Posts
Con este tema de ampliar el aeropuerto vienen dando vueltas desde hace muchisimo tiempo, espero se decidan de una vez.
 

·
.....COLON ES SANTAFE....
Joined
·
2,568 Posts
Internacionalización del aeropuerto de Sauce Viejo: “Esto es histórico”




La medida fue adoptada para facilitar el arribo a la ciudad de las selecciones de fútbol que participarán de la Copa América. El director provincial de Aeropuerto demostró su satisfacción y aseguró que es “la primera vez que Sauce Viejo tiene esta autorización”.
Desde hoy y por un plazo de 45 días, el aeropuerto de Sauce Viejo podrá recibir vuelos internacionales. Si bien la autorización fue otorgada para facilitar el arribo a la ciudad de las selecciones de fútbol que participarán de la Copa América, desde la Dirección Provincial de Aeropuertos informaron que está abierta a todos aquellos vuelos que deseen aterrizar en el lugar.

En diálogo con LT9, el titular de la Dirección de Aeropuertos, David Giavedoni, se mostró muy satisfecho con la medida y aseguró que “esto es histórico porque por primera vez tenemos la autorización de internacionalizar el aeropuerto por 45 días”. Y explicó que “esto significa que todos los vuelos internacionales que quieran venir a Santa Fe deben solicitar la factibilidad horaria con 48 horas de anticipación” y podrán aterrizar en Sauce Viejo.

Consultado sobre la posibilidad de que la presencia de ceniza volcánica afecte el normal funcionamiento del aeropuerto, Giavedoni dijo que “no es un problema para Santa Fe en este momento. Nosotros tuvimos polvo en suspensión y no cenizas. En el día de hoy, con la lluvia que ha caído, se ha disipado todo”, esto quiere decir que “no tenemos impedimentos” y que “si los aviones que tienen que llegar piden pista en Sauce Viejo pueden aterrizar aquí, pero no los aviones de gran porte”.

Próximas obras

David Giavedoni informó además que el paso que sigue es “pedir la internacionalización definitiva”. Para ello son necesarias una serie de obras que ya comenzaron a proyectarse.

En ese sentido, explicó que “la licitación de la obra está prevista para noviembre o diciembre. Estas obras transformarían la pista”. Esto quiere decir que” vamos a tener una pista de 45 metros libre. Abarcará el ensanche de la cabecera de pista y el nuevo balizamiento que amplía el actual 900 metros más hacía el sur”.

Se estima que la inveseión ronde los 85 millones de pesos que provendrán de “de un fideicomiso que tiene Argentina 2000 con los aeropuertos”, cumplinó el director provincial de Aeropuertos.






http://www.notife.com/noticia/artic...erto_de_Sauce_Viejo_“Esto_es_historico”_.html
 

·
.....COLON ES SANTAFE....
Joined
·
2,568 Posts
El aeropuerto de Sauce Viejo, movilizado por los extranjeros




El fútbol llenó de vida la estación aeroportuaria santafesina que, por primera vez, funciona con la categoría internacional. Con una atención de primer nivel, recibe arribos de diversos países.
La internacionalización del aeropuerto de Sauce Viejo fue un anhelo durante mucho tiempo. Hoy, el arribo de visitantes de diversos países genera un intenso movimiento en la aeroestación e ilusiona a las autoridades con la posibilidad de obtener esa categoría en forma definitiva.


Esta semana, con la llegada de las primeras selecciones de fútbol (Colombia y Ecuador) para la primera ronda de la Copa América –que tiene como una de sus sedes al estadio del Club Atlético Colón– la estación cobró un ritmo diferente al que tuvo en los últimos años.


Aún falta por venir el equipo que representará a Paraguay en este torneo y que llegará a Sauce Viejo sin escalas desde su país de origen. Esto significó un alivio para los jugadores y cuerpo técnico paraguayos dado que, si no se internacionalizaba el aeropuerto, debían realizar escala en Rosario o en Ezeiza.


Para quienes visitan la estación santafesina con cierta frecuencia hay cambios visibles en la fisonomía del lugar. Tanto la cartelería informativa como la comercial se renovaron, atendiendo a la llegada de la Copa América en Santa Fe.


También se acondicionaron los diferentes ambientes para una recepción amena y cómoda de aquellos que vienen a la capital provincial por primera vez. Incluso los espacios verdes se mejoraron con trabajos de jardinería.



Las otras fechas
Hay buenos augurios para el aeropuerto en cuanto a la mayoría de las fechas programadas en el estadio Brigadier López. Según el blog aeropuertosauceviejo.blogspot.com, hay una docena de vuelos confirmada para las próximas dos semanas, entre el 1 y el 14 de julio, vinculada con la Copa América.


Estos arribos y partidas se suman a los vuelos diarios de Sol Líneas Aéreas y de Austral Líneas Aéreas (que comienza a operar en Sauce Viejo a partir de mañana).


La estación aérea de Sauce Viejo es una de las principales puertas de ingreso a la ciudad de Santa Fe, por lo cual el personal de la misma se preparó en relación a distintas tareas para orientar a los visitantes en cuanto a características de la zona, transporte y monedas, entres otros puntos.


En cuanto a las oficinas de migraciones y aduana, se acordó que la atención sea ante el requerimiento de vuelos.



La vista en el futuro
El aeropuerto de Sauce Viejo también atravesará cambios en los próximos días, ya que a partir de mañana, con el inicio de actividades de Austral Líneas Aéreas se mejorará el servicio diario entre Santa Fe y Buenos Aires. Aviones de primer nivel y mayor tecnología se sumarán a la atención de cada día. Esto genera muchas expectativas en cuanto a la posibilidad de un incremento en la demanda de pasajes.


Por otra parte, para este año se prevé el comienzo de las obras que permitirán la internacionalización definitiva de la estación. Si bien el proceso licitatorio está en marcha, los trámites se acelerarán una vez culminada la Copa América.


Tras la licitación deberán iniciarse los trabajos, que consistirán en el ensanchamiento de la pista y en la mejora del balizamiento, ambos acordes a las medidas establecidas a nivel internacional. La pista quedará de 45 metros libre y abarcará el ensanche de la cabecera de pista. El nuevo balizamiento ampliará el actual unos 900 metros más hacia el sur de la pista.


La apertura de ofertas está prevista para noviembre o diciembre. Se estima que la inversión nacional rondaría los 85 millones de pesos que provendrán de un fideicomiso que tiene Aeropuertos Argentina 2000 con las estaciones.






http://www.unosantafe.com.ar/santaf...lizado-por-los-extranjeros-20110629-0021.html
 

·
.....COLON ES SANTAFE....
Joined
·
2,568 Posts
1 - Julio - Santa Fe - Jujuy - Sale - 09:40 Hs.
2 - Julio - Cordoba - Santa Fe - Llega - 12:15 Hs.
2 - Julio - Jujuy - Santa Fe - Llega - 21:25 Hs.
4 - Julio - Santa Fe - Cordoba - Sale - 00:30 Hs.
5 - Julio - Ezeiza - Santa Fe - Llega - 08:55 Hs.
7 - Julio - Santa Fe - Ezeiza - Sale - 12:15 Hs.
8 - Julio Santa Fe - Salta - Sale - 11:30 Hs.
9 - Julio - Ezeiza - Santa Fe - Llega - 08:55 Hs.
9 - Julio - Salta - Santa Fe - Llega - 20:55 Hs.
10 - Julio - Santa Fe - Ezeiza - Sale - 15:50 Hs.
12 - Julio - Santa Fe - Cordoba - Sale - 08:20 Hs.
14 - Julio - Cordoba - Santa Fe - Llega 13:30 Hs.
 

·
Netto Fan Club
Joined
·
5,296 Posts
^ Justo ayer posteé los horarios en mi muro de Facebook :p

El viernes es el retorno de Austral a Sauce Viejo después de más de 10 años... ¿Alguien del foro se prende para ir? Posiblemente haya cruce de chorro de agua del avión al llegar a la plataforma, sumado al movimiento especial por la Copa América. Llega a las 18:30... ¿Vamos?
 

·
.....COLON ES SANTAFE....
Joined
·
2,568 Posts
Yo querria ir (depende el horario, pero estaria genial)...estaria buenisimo, pregunta ¿el vuelo de Aerolineas Argentina de las 18 y pico va a seguir estando.?
 

·
Netto Fan Club
Joined
·
5,296 Posts
^ Qué copado cómo se escucha cuando activan los reversores en los motores en el minuto 2:50 :D

El AR 1712 se transforma en AU 2712 y pasa a ser operado en Embraer 190. Con el tiempo y llegada de más Embraer se agregará el vuelo matinal, que llegaba a primera hora del día y partía inmediatamente a Aeroparque.
 

·
.....COLON ES SANTAFE....
Joined
·
2,568 Posts
^^Ahora entiendo, muchas gracias.

Estaria buenisimo que vuelva pronto el vuelo matinal, y viendo como venia el vuelo de la tarde, no dudo que va a ir completo o casi, ademas super conveniente para la gente que va a hacer algunos tramites.
 
41 - 60 of 1172 Posts
Top