SkyscraperCity banner

1 - 20 of 497 Posts

·
Just a dreamer
9,242 Posts
FICHA TECNICA

Destino: residencial.
Superficie: s/información.
Estudio de arquitectura: Dujovne Hirsch.
Pisos: PB + 27 pisos.
Altura: 86 metros
Hola a todos,

En este hilo discutiremos el desarrollo inmobiliario que se dará en el Dique II del Barrio Puerto de la Ciudad de Santa Fe.

Más específicamente, el Amarras Center.

·
Just a dreamer
9,242 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Y los primeros comentarios y reacciones en el foro:

^^ Bueno, ya sabemos que su nombre será "amarras center", quizás se le podría hacer un hilo propio.
Ese estudio tiene proyectos muy buenos, pero no encuentro estas torres muy lindas, esperaba más CV y menos tanques de agua. Lo bueno es la inversión y que se trata de un conjunto de edificios altos (cuento 27 pisos), pero hace falta más categoría.
Por qué esos tanques....Qué necesidad? Pero bueno, sin dudas suma. Aunque dada la exclusividad de la zona (muchos más edificios que estos no creo que se hagan), deberían haberse jugado más con el diseño.

Y una cosa importante. No se a quién corresponde si a la Municipalidad o a quién, pero toda esa gente que en un futuro vivirá ahí, más todos los del complejo Amarras, piensan que saldrán del puerto por la callecita minúscula que hay hoy en día? Me parece que debería hacer una nueva calle/avenida bordeando la costa del dique por el lado este.
Básicas.
Monoblocks en una de las zonas más exclusiva de la ciudad. Realmente nada para destacar.

Al menos hubiesen hecho algo horrible como las MAUI - pero que las salve la altura. Ni eso.
Parece un complejo de una de esas tantas ciudades fantasma de China.
Confieso que esperaba algo más impactante. No sé que tan realistas son las maquetas, pero teniendo en cuenta el estudio involucrado, tal vez debamos tomarnos un tiempo a ver si aparecen otras vistas, renders mas detallados, terminaciones, color de vidrio, etc para un juicio definitivo. De todos modos no las veo taan fuleras en principio. Un detalle no menor: cuando se empezó a difundir info sobre esto se hablaba de tres torres...
Curioso como mejoramos nuestros gustos y nos pusimos bastante exigentes. Si a estas torres las hubieran diseñado hace 10 años hubiera sido como tocar el cielo con las manos :lol:

A mi me pasa también que cuando observo al Corporate Tower la encuentro como inconclusa, a las Amarras un poco barriales, y me reservo la opinión sobre el Hotel Los Silos que nunca le pusieron el courtain wall que proyectaron. Sobre estas nuevas me recuerdan a las torres de Ciudad Gamma de Córdoba, aunque las de Dujovne&Hirsch tendrían más vidrio, y si miran la base de cada torre se nota que tiene estructura redondeada, así que serían un poco mejores.
Dujovne Hirsch suele hacer edificios lindos, no siempre innovadores u osados, pero si lindos una vez materializados. Esperemos el resultado final.
Ojalá este no sea el resultado final, por que como comentaron anteriormente, parece un conjunto de torres en alguna ciudad fantasma en China. Bravo por la inversión, la altura suma, el conjunto también, los puestos de trabajo ni hablar y el crecimiento del puerto no hay dudas, pero esperaba sorprenderme con el diseño y la verdad es un trago agridulce. Son 4 torres exactamente iguales con un diseño regular - básico. En fin.
n

A mí en cambio me parece que serán mejores que MAUI. Por lo poco que se puede observar en la foto de baja resolución, van a tener CW curvo y para que no sean tan aburridas, en los costados tendrían ventanas enmarcadas en lo que espero sea H° A°. La resolución de los tanques puede resultar un poco pesada, pero por lo menos es un buen remate, cosa que no tiene MAUI.

Salvo que ustedes tengan información que yo no manejo y en realidad no es CW lo que yo veo, je.

Saludos!
A mí también me pareció CW. No olvidemos el estudio que está detrás...
Cardinales Santa Fe :tongue2:
Nah, les tengo fe a estas torres. Para mí van a tener mucho CW. Ojalá puedan disimular un poco más los tanques en el resultado final.
He visto la transformación del Puerto desde que tengo memoria y la verdad ha cambiado muy para bien esa zona. Las Torres Amarras me gustaron mucho, al menos desde la Circunvalación-Alem se ven bien. Y ojalá estas torres nos sorprendan, lástima que tengan todas la misma altura.
Saludos!
En render hace pensar que va a tener vidrio pero no espejado; aunque esto puede que sea para mostrar que va a contar con vistas panorámicas, que con el espejado no se aprecia; como para darle un aspecto más residencial.
A priori me gustan, aunque ya veo dos detalles del complejo que me hacen sangrar los ojos: los estacionamientos en PB y el tratamiento de las fachadas laterales de los lowrises, que parecen medianeras ciegas.

·
wake up
1,432 Posts
Hoy a la tarde pase por el lugar. Entrando por calle 1 de enero a la altura donde va a estar el complejo hay mejores renders.

·
Registered
12,401 Posts
Entré a la página y como la mayoría habrá visto, no hay nada más que un eslogan, el logo del desarrollo y un mail de contacto.

Pero se me ocurrió fijarme si no estaba protegido el directorio donde está alojada la imagen del logo y miren lo que encontré:

Directorio: http://amarrascenter.com.ar/images/

^^Click sobre el render para verlo mucho más grande.

Por un simple archivito que se olvidaron de subir, les quemamos la exclusiva, je.

·
Registered
537 Posts
Alguien sabe el porque en lugares como por ejemplo Puerto Madero y Puerto Norte se realizan cocheras subterráneas en proyectos como este y acá, teniendo la misma condición geográfica, se encargan de ocupar el poco espacio verde que queda en el puerto para dársenas de estacionamientos!!, cuando podrían ser parques públicos con hermosas vistas a la ciudad y el rio. :eek:hno:

·
Registered
12,401 Posts
Qué maestro!! FedeRos, hacker oficial de SSC Argentina :lol:
Nah solamente mi naturaleza es ser bastante observador. Si fuera un hacker, mínimamente en la cocina de mi casa no tendría que confundir las teclas para encender la luz de la alacena con la del extractor de la campana, je. Siempre le erro. :nuts:

:tongue2:

·
Registered
2,019 Posts
Jaja, que grande Fede, gracias por compartir. Algunas consideraciones, al parecer viendo el render donde se ven desde Alto Verde o el río, son simétricas teniendo las caras norte y sur curvadas, eso les da un punto importante a favor, en las que se ven vistas desde el norte, me gusta ese color clarito de vidrio que sería un celeste o azulado ( mucho mas lindo en mi opinión que el marrón) y por último y aquí tenemos que llamar al experto Lucas, si contabilizamos ese espacio a modo de azotea semicubierta que bien podría ser un SUM, parecen alcanzar las 28 plantas. Creo que van a ser un gran aporte para la city.

·
Registered
6,062 Posts
Guau! Cómo arrancó este hilo! Bien Leito por iniciarlo. Les cuento que por lo menos en gráfica han invertido. Ambos terrenos para dos torres cada una se encuentran rodeados de un mega banner de buena calidad, con distintas vistas del complejo. Otro si digo: lo que subió Fede es otra cosa no?

·
Registered
913 Posts
Alguien sabe el porque en lugares como por ejemplo Puerto Madero y Puerto Norte se realizan cocheras subterráneas en proyectos como este y acá, teniendo la misma condición geográfica, se encargan de ocupar el poco espacio verde que queda en el puerto para dársenas de estacionamientos!!, cuando podrían ser parques públicos con hermosas vistas a la ciudad y el rio. :eek:hno:

Seguramente por las napas si están muy expuestas es una logística carísima que no en todos los casos da buenos resultados , se puede pero es muy caro .

·
Registered
9,983 Posts
Lindas! En el último render parece que el remate llevará CW, esperemos que se materialice así. Respecto a las fachadas curvas, tengo mi duda que lleven muro cortina, parece más bien paño de vidrio (similar a Mulieris)

·
Registered
7,306 Posts
Estan barbaras!
Me llama la atencion que durante el boom de la construccion que se vio en el pais entre 2005 y 2010 Santa Fe no parecio moverse tanto.
En cambio en un tiempo en el que el resto del pais se freno y mucho (ultimos 5 años) esta ciudad presento sus mejores proyectos. O al menos eso me parece a mi.

1 - 20 of 497 Posts