SkyscraperCity banner
1 - 20 of 92 Posts

·
Registered
3,030 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Santa Fe de la Vera Cruz no es la misma que fundó Juan de Garay el 15 de Noviembre de 1573, en la actual localidad de Cayastá. Tampoco es la misma que se trasladó, generando una réplica exacta de la ciudad al lugar donde hoy se sitúa.
Santa Fe creció, cambió en el tiempo, y este thread busca mostrar lo que la ciudad es hoy, una urbe en crecimiento con un nuevo perfil, a partir de lo que alguna vez era.

·
Registered
3,030 Posts
Discussion Starter · #2 · (Edited)
Cabildo y Plaza de Mayo

Para comenzar, el Cabildo y la Plaza de Mayo. El mismo fue demolido para construir la actual Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Plaza de Mayo, al fondo el Cabildo. 1880 a 1890.

Cabildo. 1890 a 1910

Demolición del Cabildo. 1900 a 1920.

Plaza 25 de Mayo. 1863

Fuente

Plaza de Mayo y Casa de Gobierno. Octubre de 2010.

·
¡Argentina y Sabalera!
1,645 Posts
¡Ay Chicos que hermoso thread! ¡Los felicito! Va dar que hablar...

Me encantan los antes y los despueses... :)

Voy a tratar de aportar material. :D

·
.....COLON ES SANTAFE....
2,567 Posts
Buen hilo Denisse.!!
Para mi lo peor que puedieron hacer fue tirar el ex ministerio de educacion ( creo que eso era) por el Sarmiento y la estacion de ferrocarril frances por la actual terminal de omnibus, lamentable realmente.

·
Hunting pigs with an axe
6,537 Posts
Impactante la comparación! ... me encantan estos hilos, más cuando tratan los cambios de nuestra ciudad, era necesario el hilo, muy buen aporte chicos :)

Tengo algo de material para aportar, ni bien salga con la cam ...

·
Registered
2,019 Posts
Excelente idea chicos, hermosos testimonios de la vieja ciudad y su comparación con la actualidad, una pequeña corrección, si me permiten, en el segundo posteo, quinta foto, el año es muy anterior al citado, esa es tal vez la foto mas antigua que se conserva de la ciudad, fue tomada en 1863 por don Pedro Tappa, inmigrante italiano que se dedicaba al naciente arte.

·
Registered
3,030 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Excelente idea chicos, hermosos testimonios de la vieja ciudad y su comparación con la actualidad, una pequeña corrección, si me permiten, en el segundo posteo, quinta foto, el año es muy anterior al citado, esa es tal vez la foto mas antigua que se conserva de la ciudad, fue tomada en 1863 por don Pedro Tappa, inmigrante italiano que se dedicaba al naciente arte.
Muchísimas gracias Tarsis por el dato :D

Ya lo puse en el post correspondiente.

·
Registered
3,030 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Legislatura

Cambios en la casa del Poder Legislativo de la Provincia de Santa Fe.

Legislatura. 1890-1960.

Fuente

Actualidad. Octubre de 2010.

·
esperando...
259 Posts
muy buena la idea denise, y moooooooy buenas las fotos, creo que en el caso de la legislatura, perdimos un poquito con el cambio jeje, que lindo que era antes!!!

·
¿Dificil? Decime Leo
7,187 Posts
Nooooo! Cómo van a hacer volar ese parque! Imperdonable. Buen hilo

·
Registered
3,030 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Entre Ríos y 9 de Julio

Les dejo a continuación la intersección entre las calles Entre Ríos y 9 de Julio, en barrio sur.

Esquina SE. 1945.

Esquina SE. Octubre de 2010.

Esquina E. 1945.

Esquina E. Octubre de 2010.

Esquina NE. 1945.

Esquina NE. Octubre de 2010.

Fuente fotos de 1945

·
Morir es vivir.
2 Posts
Exelentes fotografías, si hay algo que me apasiona son las fotos antiguas de nuestras ciudades.

·
Hunting pigs with an axe
6,537 Posts
Excelente Denise! me encantaron!

Da la impresión de que la esquina SE se cayo sola :D

1 - 20 of 92 Posts