Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 254 Posts

·
Netto Fan Club
Joined
·
5,296 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Tiene problemas de cimientos

264 mil pesos para restaurar
la Casa de la Cultura





La obra tiene por objeto remodelar la residencia que será destinada para la realización de eventos culturales.


El gobernador de la provincia, Hermes Binner, entregó un aporte de 264.000 pesos para continuar con la obra de recuperación edilicia que se lleva a cabo en la Casa de la Cultura de la ciudad de Santa Fe, afectada por un problema estructural en los cimientos.

La construcción –erigida en boulevard Gálvez y Güemes– tiene un problema muy similar al que afectó a la Casa de Gobierno y demandó que especialistas lo analizaran para implementar un sistema que permite crear una nueva estructura que soporta al edificio.

El gobernador Binner recorrió este lunes por la tarde la casa junto al ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, y a la directora de la obra, arquitecta Silvia Bournissent.

“Esta es una casa que nos habla de un pasado extraordinario”, sostuvo el mandatario provincial. ”Fue hecha pensando en el Centenario de la Revolución de Mayo y logró albergar aquí a varios gobernadores, por eso se la llama Casa de los Gobernadores”.

“Pero indudablemente, continuó Binner, el destino de cultura es lo mejor que le puede ocurrir a esta residencia, por eso no se ocupará para espacios administrativos. Está en un lugar estratégico y bello de la ciudad y va a concitar la atracción de muchísima gente que, no solamente va a admirar su belleza, sino, además, va a disfrutar de eventos culturales que le darán realce”.

“La inversión es importante pero vale para recuperar una edificación de estas características y con tanta historia”, destacó el gobernador.

“Este gobierno pretende recuperar estas construcciones históricas para, así, recuperar nuestra memoria que es parte de la vida de los santafesinos, de la necesidad que tenemos todo de valorar lo que viene desde atrás pero, por supuesto, mirando hacia delante”, concluyó el titular del Ejecutivo.

La obra

Por su parte, Bournissent recordó que la obra tiene que ver con un proyecto de recuperación integral de la casa, que no se había encarado nunca porque “sólo se le hacían parches pero no existía una estrategia, un plan general, que abarcara todos los aspectos de la obra y que se hiciera correctamente, como debe ser”.

“El proyecto fue ideado para restaurar la casa manteniendo toda su autenticidad, sin hacer modificaciones sustanciales porque es una obra de una calidad arquitectónica y tipológica muy grande que, consideramos, tiene que mantenerse. Es un trabajo de fondo que comenzó por las cuestiones básicas e ineludibles, aunque no se vean”, aseguró la directora de la obra.

“La casa tenía un problema de rajaduras muy grande, continuó Bournissent, y un problema estructural que corría el riesgo de colapsar. Por ello, lo primero que se atacó fue el problema estructural. Se trabajó en la cimentación a través de un sistema de micropilote que es una tecnología que no agrede a la casa y que, prácticamente, no altera la originalidad de los cimientos”.

“Después se trabajó en todos los muros, atando, suturando, colocando llaves y haciendo un refuerzo estructural con vigas en las partes que estaban realmente muy agredidas”, consigno la arquitecta.

“Posteriormente –añadió– se liberó el suelo para dejar un gran salón de usos múltiples, de conferencias, se lo liberó de una gran columna que tenía en el medio y se trabajó la estructura para soportar todo el peso de la casa”.

“El otro gran problema que provoca todos los deterioros son las cubiertas. En esta etapa continúa trabajándose en la recuperación de las azoteas. Una se terminó y ahora comenzaremos a recuperar la otra. Quedan los dos focos de penetración de agua. Si bien el techo de chapa estaba muy deteriorado, se le había puesto años atrás una membrana que paliaba el problema”, concluyó Bournissent.

Participaron también de la recorrida de la Casa de la Cultura, el director provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), Julio Talín; uno de los responsables de la obra, Adolfo Feruglio; la cooperadora de la Asociación Amigos de la Casa de la cultura, Ivone Lupotti; y miembros de la empresas constructoras abocadas a las tareas de reconstrucción.
Enlace: http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/30794
 

·
Hunting pigs with an axe
Joined
·
6,537 Posts
es buenísimo que la recuperen...aunque ya hace tiempo que estan trabajando en la casa...he visto que estan haciendolos pitoles para reforzar los cimientos...como lo que hicieron en la casa de gobierno...pero según lei en una nota de hace unos cuantos meses atras....la obra iba a estar terminada recien a fines del 2010...ummm...me parece un tiempo excesivo...mas considerando que ya lleva mas de un año la restauración...porque será que todo lo publico se demora en esta ciudad???...lo mismo pasa con la casa de gobierno!!!...una de las mas lindas del pais...y esta destruida...pretenden recuperarla ...pero también estiman que tardará y tardará...espero que todas estas obras de recuperación de edificios públicos llegue a buen puerto...y tengan buen tacto...y todo deberia ser rematado con una muy pero muy buena iluminación!
 

·
Netto Fan Club
Joined
·
5,296 Posts
Discussion Starter · #4 ·
^ Coincido en varios puntos. Las restauraciones en la ciudad suelen tardar bastante... Justo acabo de pasar frente a Casa de Gobierno y veo que han quitado toda la mediasombra y chapas que la rodeaban. El viernes todavía estaban, supongo que habrán apurado las obras por los festejos del domingo en Plaza de Mayo. De todas maneras era una obra comenzada en octubre de 2006 con plazo de ejecución de 10 meses... Se tomaron bastantes más.

La Casa de la Cultura está en "remodelación" desde principios de 2006, al menos con el cartel puesto afuera. Paso todos los días y el movimiento era nulo prácticamente... Esperemos que ahora se mueva un poco más la cosa. Coincido respecto a la iluminación nocturna, y hablando de remodelaciones e iluminaciones la de la Catedral Metropolitana es un buen ejemplo.
 

·
Registered
Joined
·
84 Posts
los parientes de mi señora viven cerca, y cada vez que pasaba pensaba, como ****** esto no lo recuperan? del mismo modo que el 80%? 90%? 100%? de la cinta azfaltica de la ciudad, o muchos otros edificios (por nombrar uno el de transito, atras de la plaza que esta cerca de este edificio)...yo me pregunto, ventipico de años de gobiernos peronistas que produjeron??? salu2 desde rosario
 

·
Hunting pigs with an axe
Joined
·
6,537 Posts
tenes mucha razon en lo que decis...falta mucha conservación en los edificios públicos...tanto pertenecientes a la provincia como al municipio...pero no creo que eso tenga que ver con partidismo (peronistas radicales socialistas..)....mas bien creo que se trata de la desidia personal del gobernante de turno...provincial y municipal...que durante mucho tiempo despreció lo vinculado a la cultura, arquitectura y urbanismo de las ciudades...aca en santa fe...hubo una suceción de intendentes nefastos ...en ese sentido...sin ir mas lejos el ultimo que tuvimos le puso lucecitas de navidad al puente colgante y pintó las fuentes de bronce de color claro.
 

·
Registered
Joined
·
4,816 Posts
desidia personal del gobernante, o sea, te contradecis, es por culpa de los peronistas mediocres que donde estan hacen cagadas. tuvimos 24 años de govierno peronista, o sea que si los edificios publicos y la casa de la cultura estan asi, fue por culpa d ela desidia y del poco compromismo directamente de ellos.
mejor no hablar del ex intendente, creo que ese tipo no deberia nombrarce mas, po respeto a la ciudadania, su nombre, es una falta de respeto.
y ni hablar de las luces del puente...
saludos
 

·
Registered
Joined
·
4,816 Posts
ah, respecot al tema, me parece exelente lo que estan haciendo, es una casona hermosa, y sin ninguna duda cundo quede restaurada, v a aser envidia de muchos, tener una casa cultural de esa magnitud y historia.
saludos
 

·
Hunting pigs with an axe
Joined
·
6,537 Posts
desidia personal del gobernante, o sea, te contradecis, es por culpa de los peronistas mediocres que donde estan hacen cagadas. tuvimos 24 años de govierno peronista, o sea que si los edificios publicos y la casa de la cultura estan asi, fue por culpa d ela desidia y del poco compromismo directamente de ellos.
mejor no hablar del ex intendente, creo que ese tipo no deberia nombrarce mas, po respeto a la ciudadania, su nombre, es una falta de respeto.
y ni hablar de las luces del puente...
saludos
no me contradigo en nada!!! en donde interpretaste eso??? porque mi post nolo dice ni lo da a entender...pienso que esto no es cuestion de partidos ...para nada...es culpa pura y exclusivamente de las personas que estan al frente de un gobierno determinado...conozco muchos peronistas que estuvieron totalmente en contra de politicas de gobierno relativas a obras publicas y presupuesto...y eran peronistas...vos participas en algun partido???...dentro de un partido hay muchas ideas y muchas se oponen y divergen...pero la que se impone es la de quien comanda...si ese y su grupo son inútiles e imprudentes...no quiere decir que el resto lo sea...gente de las filas peronistas le sugirió a balbarrey y su cupula proyectos muy interesantes...que ni siquiera fueron considerados...y eso me consta porque conozco gente allegada al municipio...por todo eso te digo que esto vas mas alla de ser parte de un partido o una ideologia politica...todos los partidos tienen negligentes y gente sin cabeza...hay que rogar que esos no lleguen al poder...por eso no hay que votar partidos ...sino gente e ideas... con proyectos ...osea a las personas que estan detras de todo eso...entendes...o vos votas ciegamente a alguien porque pertenece al partido con el que simpatisás?
 

·
Registered
Joined
·
4,816 Posts
pero no creo que eso tenga que ver con partidismo (peronistas radicales socialistas..)....mas bien creo que se trata de la desidia personal del gobernante de turno...provincial y municipal...
a eso me refiero
los gobernantes de turno
provincial y municipal fueorn peronistas
o sea a quien hay que atribuirle la culpa?
no digo a todos, si bien a mi forma de ver las cosas son todos iguales, si los gobernantes y intendentes que estuvieron, ellos si tienen la culpa.

yo no voto al partido con el que simpatizo, me empece a interiorizar de politica hace muy poco, y esto no va al tema, sinoque yo voto a quien tenga buenos proyectos, que vengan biena la ciudad, que sena reales y sobre todo confiables, y eso pasa, no se puede confiar mas en los peronistas, eso e smi punto de vista.
 

·
Hunting pigs with an axe
Joined
·
6,537 Posts
los gobernantes de turno
provincial y municipal fueorn peronistas
o sea a quien hay que atribuirle la culpa?
.
a los gobernantes!!!!...a la personas que ocuparon los cargos...no al partido...la "culpa"...hace mención a factores de atribución subjetiva pura y exclusivamente!!!

si en un futuro hay algun candidato de mi absoluta confianza y que se adecue al perfil de direccion que pretendo para mi ciudad y provincia...siendo de mi confianza...no dudaria en votarlo...asi sea peronista...porque mi voto no es para el partido sino para las personas que se postulan para los cargos quienes son responsables si me fallan...el tema esta cerrado para mi...sigamos hablando de la casa de la cultura jaj
 

·
Registered
Joined
·
4,816 Posts
ovbio y actualmetne no veo ningun peronistay espeo no verlo que tenga capacidad suficiente para volver a esta ciudad, seria un error...
pero bueno, hablemos de la casa de la cultura
no mas peronistas y cagadas de balbarrey
es para discutir y entra mucho la ideologia de cada uno
que no entra en el caso ni en el thread ajaj
saludos
 

·
Hunting pigs with an axe
Joined
·
6,537 Posts
Yo veo la obra mas parada que nunca!... lo que me parece muy irónico es que, de las obras que posee la provincia, esta debe ser la que menos presupuesto requiere :dunno:
 

·
Registered
Joined
·
4,816 Posts
^^ si es raro eso... tanto que hablaron de la importancia cultural en la provincia y cuanta plata estan gastando en cultura y la gran casa d ela cultura, un emblema en la ciudad y de la cultura, esta parada... es ironico no?
 

·
Registered
Joined
·
1,660 Posts
Pero deberia aprovecharse para algo util. Actualmente creo que no hay nada ahi adentro
 

·
Hunting pigs with an axe
Joined
·
6,537 Posts
^^ nooo, esta cerrado por las refacciones, recuerdo que en una época se hacian fiestas electrónicas en el sotano, re loco no?
 
1 - 20 of 254 Posts
Top