SkyscraperCity banner
1 - 20 of 33 Posts

·
Registered
403 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Santa Fe de Antioquia (Antioquia, Colombia)

Fundada en 1541 , Santa Fe está ubicada a 75 km de Medellín por la carretera al mar, es una de las poblaciones coloniales mejor conservadas de Colombia. Se destaca la Catedral, La Ermita, El Cabildo, La Casa Negra, el museo de la ciudad y el PUENTE DE OCCIDENTE, una meritoria obra de ingeniería construida hace más de un siglo con torretas de ladrillo que sostienen un puente colgante de estructura de madera y tensores de acero; La obra mereció ser declarada "Monumento Histórico Nacional".

·
Finish the fight
3,332 Posts
Que belleza de pueblo, increiblemente bien conservado y las calles empedradas, realmente me gusta mucho. Mi abuela era oriunda de Santa Fé Antioquia. Ah y que parche el puente muy bacano, buen paseo viejo Choco.

·
Uncle Frank
17,522 Posts
Muy buena trenza viejo choco...

no sabia del lugar pero se ve bastante limpio y pintoresco. Parace que la comunidad se preocupa por tener al pueblo implecable...

:)

·
100% Café de Colombia!!
5,904 Posts
No se si Llorar de la Felicidad y emoción de ver tremenda arquitectura colonial inigualable ... o llorar más bien por no conocerlo!!!

Viejo Choco, chevere que complementara un poco con los Datos de la Fundación y Población.

De Villa de Leiva, de Barichara, de Mompox y de Santa Fé de Antioquia, se puede montar un Superthread no creen??. Esto en cuanto a Pueblitos Coloniales, porque si vamos a Centros Historicos de talla .. pues La Candelaria en Bogotá, el Sector Amurallado en Cartagena y el casco antiguo de Santa Marta son las Estrellas Colombianas.

·
XPC Fagua chinanuca
6,584 Posts
...a mi se me hace que en Colombia nos damos garra con los pueblos y sectores coloniales... es como nuestro secreto mejor guardado...con un potencial turistico ni el hijueputa

·
Dark Side Master
5,496 Posts
Yo he ido y me he cruzado varias veces ese puente, muy agradable pueblecillo, tengo familia trabajando ahi en estos dias, tal vez vaya pronto.

La buena es que va a quedar a menos tiempo de Medellin por un tunel que estan acabando (yo ya lo cruce, algun dia les pongo las fotos). Eso hara el viaje mas ameno. :)

·
100% Café de Colombia!!
5,904 Posts
Si Padawan!!! Es el Tunel de Occidente, el nuevo Rey de los Tuneles en Latinoamerica, el más largo de la Región!!!

·
100% Café de Colombia!!
5,904 Posts
^^ Espero muchisimas Fotos de esta Región Padawan!! En especial de ese carajo Tunel.

·
Registered
403 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Me alegro que les haya gustado el pueblito..si algun dia tienen la oportunidad de visitarlo no duden en hacerlo por que es un lugar realmente hermoso ..se los digo por experiencia ya que yo he estado aya varias veces...y si.. tenemos que mostrar tambien estos pueblitos tan bonitos que tenemos aqui en Colombia y que abundan para asi variar un poquito..por que colombia no se limita solo a Cartagena,Medellin, Bucaramanga y Bogota....nuetro pais tiene mucho que mostrar fuera de los skylines de las grandes ciudades y que mejor ejemplo que este pueblito..o no muchachones?? :cheers:

·
Finish the fight
3,332 Posts
Suiquiera y le gusto el pueblo egm_ar, en Colombia hay muchos pueblos de ese estilo, yo tengo muchos amigos que les encanta ir a los pueblos de rumba, no se eso como que es bueno, pero es un parche algo extraño.

·
Registered
736 Posts
Este pueblo es hermoso. Durante mi visita a Medellin para ver a mi familia paterna cuando fui a Colombia, un dia fuimos a este pueblo. Es caliente como el solo, pero la arquitectua es muy bonita, y vi un buen numero de turistas extranjeros.

La carretera nueva desde Medellin va a quedar muy buena tambien. Solo en la ultima parte antes de llegar a alla se maneja por la carretara nueva. El paisaje bajando tambien es espectacular y la zona cerca de la carretera a la salida del pueblo tiene buena infraestructura hotelera.

·
Mucho toche!!
3,868 Posts
Había oido buenos comentarios de este municipio, pero esta recopilación está mucho mejor, desafortunadamente no conozco, alguien que me explique por que Santafe de Antioquia le dió paso a Medellín como ciudad más importante de Antioquia, por que hasta donde tengo entendido, en la colonia, SAntafe era la ciudad mas importante de esta región.

·
Dark Side Master
5,496 Posts
JuanPa said:
^^ Espero muchisimas Fotos de esta Región Padawan!! En especial de ese carajo Tunel.
Así es, es muy largo y ya van en los detalles finales y la construcción de oficinas del ejército, peaje, etc.

Estas son de la entrada por el lado de Medellín, ahí están acondicionando la autopista que llegará al tunel desde la ciudad, por ahora sube uno por callecitas normales.

Luego entramos, no es fácil sacar fotos en esa oscuridad total, pero aquí medio se ve el techo interno para evitar filtraciones de agua, y parte de la iluminación que aún no funciona.

Acá la salida del otro lado, creo que la población siguiente es San Jerónimo, o algo así.

Acá el regreso hacia Medellín detrás de un camión de volteo (volqueta para ustedes). De no haber podido regresar por el tunel nos tocaba hacer un camino de más de una hora, mientras que en el tunel recorre uno de extremo a extremo en menos de 10 minutos.

Ojalá sigan este tipo de obras por todo Colombia, creo que cerca de Bogotá están haciendo otros tuneles larguísimos ¿no?

:)

·
XPC Fagua chinanuca
6,584 Posts
si los del Boqueron....pero no se si ya empezaron a hacerlos

·
Registered
2,089 Posts
Si era la capital de Antioquia. Mi pueblo natal, bacano, Gracias. Recomendadisimo, tierra caliente, netamente colonial, iglesias muy bonitas, cerca de medellin.

·
Anarchy Stocking
11,153 Posts
Que bonita ciudad, tiene una arquitectura virreinal muy particular y se ve que es un lugar muy apacible para vivir. Su puente resulta espectacular.

1 - 20 of 33 Posts