Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 151 Posts

·
Registered
1,196 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Aca arme el hilo de la casona que esta en la esquina de casa.

Una esquina que me encanta:

Que les parece este corredor... sinceramentea mi me gusta bastante ... esta ubicado en calle Catamarca al 3000 (saben que con esto que cambiaron el nombre de las calles no se si a esa altura es Catamarca o Eva Perón, pero esta entre 4 de Enero y Urquiza)... espero a ustedes también les guste...

Desde Urquiza hacia 4 de enero.. (de oeste a este)

Y esta desde 4 de enero hacia Urquiza .. (de este a oeste)

Gente, aca en la esquina de casa, en 4 de enero y eva peron, esta esta hermosa casona, justo en la ochava, donde aparecieron columnas y vigas, y segun me han dicho, haran dtos por fideicomiso, sera un ph de 6 pisos. nada mal no?

[/URL]

[/URL]

[/URL]

[/URL]

[/URL]

[/URL]

[/URL]

Esto fue ayer viernes 06 de nov

Fachadas

Cartel de obra

En el interior a traves de su puerta principal

·
Just a dreamer
9,242 Posts
Me da mucha curiosidad y tengo grandes espectativas con este proyecto. Espero que no me las demuelan.

¡Felicitaciones Ark... digo, Art por tu primer hilo en el sub-foro! :banana: Costó pero salió... :lol:

·
Registered
4,485 Posts
Que buen corredor ese la casona es preciosa, las columnas son chiquitas no creoq sea muy alto lo que le estan haciendo atras.
Esas cuadras con algunos arboles quedarian genial!

·
¡Argentina y Sabalera!
1,645 Posts
^^ Viste lo que es ese corredor?? :drool:

A mí lo que más me gusta es que está en la esquina! Re impone! Me gusta mucho la verdad.

Bien Arte por abrir el hilo recopilando todas las fotos. :eek:kay:

·
Hunting pigs with an axe
6,537 Posts
No da para un nuevo post, hay que esperar que crezca o alguien me lleve a la pelea ...

Generalmente no coincido con los criterios de Leito respecto a apertura de hilos, pero en esta ocasión apoyo su moción.

Realmente esta obra me va agradando, pese a que poco puede vislumbrarse sobre ella todavía, pero son buenos indicios la completa conservación de la fachada y más, y el buen criterio para ensamblar la nueva obra con la propiedad existente, incluso han adaptado el diseño para poner el acento en las contracurvas y mantener la tan característica pérgola. (me encanta que hagan eso, esas pégolas son un detalle muy característico). Obviamente algo que parece ir muy bien puede terminar en la papelera de reciclaje sólo determinando lo que aún falta en esta obra, ejemplo una mala elección de materiales, colores, aberturas, revestimientos, distribución de aberturas, pérdida final de armonía de volúmenes, etc.

·
Registered
3,030 Posts
¡Felicitaciones por el hilo!
Ahora tendremos otro chiquitito para seguir :D

·
¡Argentina y Sabalera!
1,645 Posts
Muy buena!! Qué prolijidad!! Y los obreros trabajando con arneses... una pinturita che!

·
Just a dreamer
9,242 Posts
Me encanta como han cubierto la pérgola para no dañarla con la construcción. :)

Gracias por las fotos Capitán. :eek:kay:

Edito: al parecer están construyendo cada nueva planta con un retiro (en el frente, en lo que sería el ángulo de la esquina) respecto a la de abajo, si esta tendencia sigue, quzás ya esté en su último o penúltimo piso.

·
Registered
1,196 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Es vedrdad Leo, cada piso tiene menos m2 que su antesesor, fijarse que en la fachada este (calle 4 de enero) mantienen el plano vertical y en la norte (calle Eva Peron), lo estan escalonando utilizando retiros en cada piso.

Se vendran unos CW???

·
Registered
1,196 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Por ultimo agrego estas que me han quedado en el tintero:

Aca se ven como las nuevas columnas intersecan los techos preexistentes

Esta imagen muestra que se estan edificando un emprendimiento casi en frente del otro.

·
Registered
3,030 Posts
Va a quedar lindo :D

Gracias por las fotos Artemio!!

·
Hunting pigs with an axe
6,537 Posts
Excelente material fotográfico Artemio!
La verdad, me va gustando, y coincido con los que aluden a la prolijidad, hasta los interiores han tratado de preservar!

·
Registered
12,228 Posts
NOOOOOOOOOOO!!!! Este no me gusta, por el simple hecho que al arquitecto o al hdp que se le ocurrio hacer un edificio arriba de esta maravilla, habria que meterle un tiro en cada rodilla... y mas con lo que es ese corredor!!!!! Se me cae la baba!

·
Just a dreamer
9,242 Posts
^^ Dejemos que acabe. Quizás hasta dialogue bien con la construcción antigua de abajo y todo. Tengámosle fe. :)

·
100% argento
11,849 Posts
Evidentemente este proyecto no encaja. Perdónenme, muchachos, pero me resulta incomprensible que lo festejen.

1 - 20 of 151 Posts