SkyscraperCity banner

1 - 20 of 56 Posts

·
Just a dreamer
9,242 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Aquí seguiremos al nuevo proyecto de Bottai Inmobiliaria, el Edificio Sembrando VII.

El mismo estará ubicado en Boulevard Gálvez 1445 de la Ciudad de Santa Fe, y contará con 21 pisos.

·
Just a dreamer
9,242 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Quote a lo discutido en otro hilo:

Otro retoño de Bottai Inmobiliaria, esta vez sobre Boulevard Gálvez. El primer 20+ de la serie Sembrando

Fuente
Justo venia a subir lo mismo jajaj. Otra mas de 20 pisos para santa fe y bv.
Otro residencial que no dice mucho, pero aporta en altura.

De todas maneras, los mandaría a Marzo sin escala a los de Bottai por su definición de "torre" en el folleto del edificio.
Sabía que mucho no iban a durar esas propiedades..

No entiendo para que siguen empecinados en conservar las fachadas, antes lo aceptaba por que me parecía interesante, ahora viendo las atrocidades que hacen definitivamente no, encima, lo van a hacer retirado dejando a la vista completa la medianera de su vecino, un horror en su totalidad, otra caja de zapatos llena de ventanitas que no va a aportar absolutamente nada, salvo su altura.
Hay un bar ahi ahora, no? Bien por la altura, el diseño bastante mediocre. Creo que se merece hilo propio de todas formas
^^ Si no me equivoco no hay nada ahí, por lo único que le daría hilo es por la altura, la ubicación y por que presenta un mejor diseño que el latino jaja..
Les aviso que el 1445 de Boulevard es una vieja y bella casona donde alguna vez funcionaron dependencias de Agua y Energia o la EPE. Seguro que lo ubican mentalmente.Es el inmueble intermedio entre un edificio en altura hacia el este y el de "La llave" hacia el oeste. Justifica, a mi entender, plenamente la conservación de todo lo que se pueda. El terreno es profundísimo.

·
The lunatic is in my head
3,213 Posts
Uno de los puntos más destacables es que no tiene ladrillo jaja y la altura. El resto .....una caja de balcones insulsa

·
Just a dreamer
9,242 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Seguimos con el debate:

^^ Mantener todo lo que se pueda con que sentido? O se mantiene todo o no se mantiene nada, basta de esas atrocidades que hacen conservando un par de paredes y ornamentos. No se justifica deformar un diseño para deformar otro nuevo...
Depende como se haga puede quedar muy bien o muy mal. Una cosa son las porquerías de 9 de julio con el frente en la vereda y el edificio retirado al fondo. Este parece que va a quedar bien.

·
Registered
1,570 Posts
Dami, los de 9 de julio estan tan retirados por normativa (un futuro ensanche de 9 de julio). En fin a mi parecer esta bien q al menos conserven la fachada. Lastima no hagan algo mas apropiado para destacar o conservar mas, pero bueh...

·
Registered
4,806 Posts
Bueno a mi criterio personal, me parece mucho mas agradable lo que han hecho en calle 9 de julio, dejando la fachada y el edificio retirado. Creo que el sentido de conservar la fachada, es para conservar parte de la propiedad original de forma intacta, recuperándola para que se mantenga y quede en el recuerdo visible lo que alguna vez estuvo ahí. Que es lo que se hizo dejando la fachada intacta y apartado el edificio, haciendo un lindo trabajo de ingreso y parquización entre fachada y edificio, separando las dos obras que estéticamente son muy diferentes pero a la vez manteniendo la esencia y originalidad de cada una.

Lo que se hace ahora, de unir fachada con edificio creando un monstruito que no termina de tener forma de nada, lo que hace es hacer perder la esencia de la fachada ya que la mutilan, hace perder la originalidad que podría haber tenido el nuevo edificio ya que se le agrega esa fachada dejando sin posibilidad de crear un ingreso acorde con su propia estética, no se termina de entender la obra, se pierde el sentido de mantener la fachada y queda a la vista un monstruo, como el caso de Bv. casi frente a la estación Belgrano y como lo que se piensa hacer en este nuevo edificio.

Eso pienso yo y por eso estoy en desacuerdo con esta obra y con todas las obras que mantengan fachada realizando el mismo trabajo de integrarla al nuevo edificio.

·
The lunatic is in my head
3,213 Posts
Dami, los de 9 de julio estan tan retirados por normativa (un futuro ensanche de 9 de julio). En fin a mi parecer esta bien q al menos conserven la fachada. Lastima no hagan algo mas apropiado para destacar o conservar mas, pero bueh...
Si Alan, ya se que es por la normativa, pero en lo personal no me gusta como queda, y a fin de cuentas el dia que hagan el ensanche de la calle van a tener que tirar esas "fachadas" asi que estamos en la misma a que no quede nada. Pero bueno....

·
wake up
1,432 Posts
En esta nota hay varios detalles sobre esta torre. Interesante.

Torre Sembrando VII: 20 pisos, 90 departamentos, energía solar térmica y destacados amenities en pleno Bulevar Gálvez

Se trata de un nuevo emprendimiento que cuenta con unidades de uno, dos y tres dormitorios más una oficina. El proyecto fue desarrollado por el estudio Strada – Bieler. Comercializa la inmobiliaria Bottai y construye Parque Sur. Detalles.

Fuente: http://www.contactoynegocios.com/sa...acados-amenities-en-pleno-bulevar-galvez.html

1 - 20 of 56 Posts