Bueno a mi criterio personal, me parece mucho mas agradable lo que han hecho en calle 9 de julio, dejando la fachada y el edificio retirado. Creo que el sentido de conservar la fachada, es para conservar parte de la propiedad original de forma intacta, recuperándola para que se mantenga y quede en el recuerdo visible lo que alguna vez estuvo ahí. Que es lo que se hizo dejando la fachada intacta y apartado el edificio, haciendo un lindo trabajo de ingreso y parquización entre fachada y edificio, separando las dos obras que estéticamente son muy diferentes pero a la vez manteniendo la esencia y originalidad de cada una.
Lo que se hace ahora, de unir fachada con edificio creando un monstruito que no termina de tener forma de nada, lo que hace es hacer perder la esencia de la fachada ya que la mutilan, hace perder la originalidad que podría haber tenido el nuevo edificio ya que se le agrega esa fachada dejando sin posibilidad de crear un ingreso acorde con su propia estética, no se termina de entender la obra, se pierde el sentido de mantener la fachada y queda a la vista un monstruo, como el caso de Bv. casi frente a la estación Belgrano y como lo que se piensa hacer en este nuevo edificio.
Eso pienso yo y por eso estoy en desacuerdo con esta obra y con todas las obras que mantengan fachada realizando el mismo trabajo de integrarla al nuevo edificio.