SkyscraperCity banner
1 - 15 of 15 Posts

·
Registered
Joined
·
1,353 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
El hotel ya tiene un tiempito no seran ni 2 meses

Funciona en pleno centro el primer hotel boutique

Las suites son amplias y luminosas. Además de la cama, tienen un estar o escritorio.

Menos habitaciones —en este caso, sólo cuatro— con el mayor confort y atención personalizada. House Park apunta a que sus exigentes clientes se sientan como en su casa.



Por fuera no dice mucho. La fachada está acompañada por un pequeño cartel, que pasa inadvertido, con la leyenda “House Park”. Apenas uno ingresa, lejos quedan el calor y el bullicio de la peatonal. Un empleado, vestido sobriamente con algunas prendas gauchescas, es el encargado de dar la bienvenida al primer hotel boutique de la ciudad de Santa Fe.

Más espacio, mejor atención

“Hotel boutique es un concepto nuevo que nace en las “houses’ de Europa. Es un movimiento que trata al individuo de manera tal que se sienta como en su casa”, explica Stefan Fouine, dueño de House Park, y detalla: “Si a las 3 de la mañana el cliente quiere comer un sándwich, la heladera está llena; él mismo va a la cocina, busca lo que quiere y come. Si prefiere que nosotros le llevemos la comida, lo hacemos, pero el espíritu es que se sienta en casa. Si tiene amistades y quiere reunirse, puede hacerlo. Le preparamos una comida, les servimos... No es como recibir a alguien en el hall de un hotel, es mucho más íntimo”.

Estos hoteles nacieron en Europa y Estados Unidos hace ya algunas décadas. En la Argentina comenzaron a surgir a partir del 2002, cuando el cambio monetario favoreció la afluencia de turistas extranjeros. En Buenos Aires hay más de 40 hoteles boutique.

El cliente al que apuntan es exigente y valora la intimidad, el trato personalizado y los servicios especiales. Esto es posible porque cuentan con muy pocas habitaciones: House Park tiene cuatro suites, muy amplias y confortables, y se está construyendo un loft en el piso superior. Tiene capacidad para 10 ó 12 clientes.

Una construcción revolucionaria

Está ubicado en la intersección de Juan de Garay con la peatonal San Martín, donde antiguamente era la casa de la familia . “Esta casa es de la década del ‘60. El dueño anterior trajo todos los materiales de Europa, como los mármoles. Fue muy estudiada por los arquitectos porque en su momento fue una revolución. Hace cuatro años que estoy aquí”, relata Stefan.

La construcción tiene 1.280 metros cuadrados. Las habitaciones son sumamente amplias y combinan calidad con una elegante decoración vintage. “El estilo es minimalista”, define Fouine, quien cuenta que a la remodelación la hicieron él y su mujer. “Hay objetos de Versace, las toallas son de Ralph Laurent, las sábanas son de lino egipcio de 360 hilos. Son cosas que no están ni en el Hilton. Nosotros nos podemos dar el gusto de tener estas exquisiteces porque tenemos cuatro suites, pero si tuviera un hotel más grande sería imposible vestirlo de esta manera”, explica.


Pileta y solarium, acompañados por vegetación, para hacerle frente al calor santafesino.
Foto: Guillermo Di Salvatore

El comedor y el living también pueden ser usados para reuniones o cenas empresariales, para 25 ó 30 personas. Asimismo, House Park también es buscado por las grandes personalidades que viajan con su comitiva, ya que, al ocupar todas las habitaciones, el hotel es de uso exclusivo.

Tranquilidad

En House Park se vive un clima especial. La decoración y la vegetación, acompañadas por una suave música ambiental, crean el marco ideal para relajarse y disfrutar. “Nuestras suites no tienen teléfono porque queremos privacidad. No queremos sonidos molestos, incluso estando en pleno centro no se sienten ruidos y eso te permite descansar”, señala Stefan.

Por otra parte, cuenta que uno de sus proyectos apunta a “hacer una especie de clínica de descanso”, al estilo Puíggari en Victoria o la Posada del Qenti en Córdoba. Claro que sería algo mucho más pequeño y no se convertiría en el principal objetivo del hotel. “Sería una opción: si alguien quiere venir a relajarse, le hacemos un programa desde las 7 de la mañana, con un desayuno saludable, caminata, masajes, descanso, etcétera. A las 22.30, ya es hora de irse a la cama, sólo con un libro; nada de televisión y nada que te estrese”.

En el último piso se está construyendo un spa para uso del hotel. En la planta baja hay un lugar donde se puede hacer pilates, abierto al público y también para los clientes.


Los baños son modernos y con jacuzzi.

///
EL DATO
Valores
El hotel cuenta con distintos tipos de habitaciones denominadas, suite ejecutiva, platino y gold. Los valores oscilan entre los 310 y los 610 pesos y las tarifas incluyen desayuno. El precio de la noche de bodas depende por un lado del valor de la suite y, por el otro, de los servicios solicitados: masajes, tratamientos de belleza, almuerzo, etc.

///
ADEMÁS
Servicios especiales

House Park se caracteriza por satisfacer las necesidades de sus clientes. Por eso, además del servicio de hotelería y gastronomía, les ofrecen la posibilidad de pasar un día de campo, un paseo por el delta, o salir a cazar y pescar. Algunos de estos servicios están tercerizados.

Para el día de campo, los pasajeros se trasladan a Gobernador Candioti, a 30 km de la ciudad. Allí, la casa cuenta con tres habitaciones (una en suite), living comedor, amplio jardín, piscina y asador. Esta actividad es una de las preferidas de los extranjeros que tienen la oportunidad de disfrutar de un asado y de las típicas empanadas argentinas.

Además, otro servicio especial es el de la noche de bodas. La novia, y si quiere el novio, también, ingresan al hotel boutique el día de su casamiento. La idea es que pasen un día tranquilo, previo a la ceremonia. Se les ofrecen sesiones de masajes y otro tipo de tratamientos relajantes. Por la tarde, el maquillador y el peluquero se acercan a House Park para preparar a la novia para la boda. Terminada la fiesta, regresan los recién casados para ocupar una amplia suite nupcial.

+ información

http://www.housepark.com.ar/


Perdonen si ya lo sabian la verdad es que quede estupefacto uando me entere!
 

·
Banned
Joined
·
34,934 Posts
Tenemos alguna foto del exterior?
 

·
Registered
Joined
·
1,353 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Se camufla mucho por afuera. Es una construccion colosal para ser una casa, ya que tiene 4 pisos, y le estan construyendo uno mas para el spa y un loft.
Cuando consiga una foto la posteo, promesa
 

·
Registered
Joined
·
1,660 Posts
que zarpado!! Union, podes pasarme la direccion asi me pego una vuelta?
 

·
Registered
Joined
·
1,353 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Si queda en la interseccion de Juan de Garay y la Peatonal San Martin (lleva la camera :))
 

·
Registered
Joined
·
10,080 Posts
¿Ésto no iría en ciudades o algo así?
Digo por que el thread se llama Proyectos.
 

·
Registered
Joined
·
1,353 Posts
Discussion Starter · #11 ·
En verdad tiene algo de proyecto ya que le estan agregando un piso mas en el que planean un spa y ampliar el hotel....
 

·
Santa Fe
Joined
·
311 Posts
A mira no sabia yo soy conocido de la hija del dueño entre varias veces cuando era casa, pero la verdad que es una gran casa muchos muebles por lo que veo son los mismos que tenian en la casa por ejemplo la mesa, igual creo q le faltan terminar cosas ya que por ejemplo la parte del sauna hasta hace un año no estaban terminadas, asi que la verdad no se como sera pero la verdad me sorprende esta noticia...
La casa esta de 10 el sotano es como toda una casa de grande, Muy bueno para santa fe le debe haber ido mal con el pilates park ya que de eso pensaban vivir me sorprende esta noticia ...
 

·
Registered
Joined
·
1,353 Posts
Discussion Starter · #14 · (Edited)
Una noticia

Sobre este hotel b. , es considerado un luxury bookings hotels of the world in argentine o algo asi :nuts:, solo lo que se es que es considerado como un gran hotel de jerarquia internacional...

Si no,miren este enlace, en el que se hace un recorrido para el turismo nacional como internacional, que incluye a nuestra ciudad, paseos isleños y una parada en este magnifico hotel:

http://images.google.com.ar/imgres?...+park+santa+fe&hl=es&rlz=1W1GPEA_es&sa=N&um=1
 

·
Registered
Joined
·
1,353 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Algunas fotitos...

Del interior y de su casa de campo ubicada en gob. candioti a 30 km de la ciudad de santa fe, turismo rural opcional con tu estadia









Casa de campo "house park "camp"





 
1 - 15 of 15 Posts
Top