SkyscraperCity banner
1 - 20 of 111 Posts

·
Registered
4,809 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Es DIA %, una firma del Grupo Carrefour

Llega a Santa Fe una nueva cadena de supermercados

Ya construyen el local comercial en Salta y 9 de Julio. Tendrá 700 m2 y empleará a 20 personas. La inauguración está prevista para octubre próximo.

En la esquina de 9 de Julio y Salta, ya está en marcha la construcción del local comercial que ocupará una nueva cadena de supermercados en la ciudad. Se trata de la firma Distribuidora Internacional de Alimentos -DIA Argentina SA-, perteneciente al grupo Carrefour SA.

Los trabajos de demolición de las estructuras existentes comenzaron esta semana en la céntrica esquina, donde durante años funcionó una estación de servicio y un gran estacionamiento para vehículos. Ahora el sector se encuentra en plena remodelación.

El lugar tiene 700 metros cuadrados. La firma proyecta construir allí el local comercial y dispondrá de 15 plazas de estacionamiento. Prevé emplear en forma directa a 20 personas e inaugurar en el mes de octubre próximo,

Proyecto de expansión

La semana pasada el intendente Mario Barletta y el secretario de la Producción, José María Chemes, recibieron a los directivos de Día Argentina S.A., encabezados por el director general, Sebastián Miranda.

“Como Gobierno de la ciudad tenemos una postura a favor de toda inversión en una actividad productiva, sea comercial, industrial o de servicios, ya que trae beneficios generando puestos de trabajo”, explicó Chemes, que detalló que la firma ya comenzó a construir en nuestra ciudad su futuro local comercial.

Los empresarios manifestaron su interés en llevar adelante un plan de expansión en la provincia de Santa Fe, similar al ya realizado en Entre Ríos, lo que significaría la apertura de 85 locales en toda la provincia y un centro de distribución.

Según sus estimaciones, la ciudad de Santa Fe estaría en condiciones de recibir 10 locales, con una inversión de $ 3.000.000 por cada uno. “De todas formas, aunque económicamente puedan afrontarlo, deberán atenerse a la legislación vigente que sólo permite dos supermercados por empresa en la ciudad”, aclaró Chemes.

Por su parte, el director general de Día Argentina, Sebastián Miranda, se mostró conforme con la reunión en la intendencia. “Recibimos apoyo por parte del Intendente para poder llevar adelante todos los trámites enmarcados en la ley para la habilitación de este tipo de negocios”, sintetizó.

La empresa

Día Argentina S.A. es una empresa que a nivel internacional pertenece al Grupo Carrefour. Está presente en Argentina desde 1997. Desarrolla su actividad en varios países, como España, Turquía, Grecia, Brasil y Argentina bajo la modalidad de “supermercado de descuento”, una forma de comercialización que privilegia el precio por sobre las demás variables, como servicios, financiación, etc..

Gran parte de su surtido se compone de productos de marca propia que, con una calidad similar, ofrecen una diferencia de precios de alrededor del 20-30% con las primeras marcas.

En la actualidad cuenta con más de 3.700 empleados y más de 400 puntos de venta en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/42852

:banana::banana:

·
Registered
1,660 Posts
No sabia de esto. Que buena noticia. Ojalá sea el punto de partida para que finalmente se instale un Megamercado Carrefour.

·
Hunting pigs with an axe
6,537 Posts
Que bueno!!! lo mejor es que le van a dar vida a esa esquina tan deprimida, imagino que van a hacer un buen estacionamiento, porque la zona es terrible!!! muy buena noticia.

·
Registered
1,660 Posts
umm no se si hay mucho lugar. Ademas la cadena dia% es mas bien de super chicos. En buenos aires no conozco ninguno q tenga estacionamiento. Pero bueno por ahi le hacen.

·
Registered
1,353 Posts
Comentario Off Topic: De casual hay algun Farmacity en santa fe?, es una cadena muy grande, y te da placer comprar ahi

·
Moderator
16,112 Posts
No esperen nada de Dia, una vez que los hacen no les hacen nunca mas mantenimiento ni en el exterior ni en el interior. Lo único bueno son sus precios bajos.

umm no se si hay mucho lugar. Ademas la cadena dia% es mas bien de super chicos. En buenos aires no conozco ninguno q tenga estacionamiento. Pero bueno por ahi le hacen.
Algunos tienen estacionamientos chicos, capaz le hacen algo.

·
Registered
4,071 Posts
Que bueno que otra cadena internacional se instale en la Ciudad...bienvenida la inversión. Es cierto lo que decís Diego sobre esa esquina...muuuy deprimida, ahora seguramente va a volver a la vida y va a cambiar el aspecto de la misma y de su entorno.
En cuanto a lo del estacionamiento...según leí ( creo que en la nota de El Litoral ) harán uno para 18 vehículos, PRACTICAMENTE NADA, pero bueno...según lo que comentan, esta cadena es de hacer cosas chicas.
En fin...muy buena noticia y esperemos que le vaya bien en su desembarco en la Ciudad de Santa Fe.

pd: al respecto de las tareas de mantenimiento, que esta cadena no hace en sus locales, ojalá se lleven a cabo en un futuro cuando el nuestro lo necesite :lol:

Saludos!!

·
Registered
4,809 Posts
Discussion Starter · #9 ·
sera una cadena chica, haran un local chico y estacionamiento chico pero todo biene exelente para esa zona y para la ciudad, es una inversion y es una nueva empresa que se suma a la ciudad, para mi es exelente la noticia, ojala que ahora con esto venga un carrefour que se instale en alguna zona del norte para no concentrar todo siempre en el mismo lugar... en fin, me parecio exelente la noticia por eso hise el thread...

·
Registered
1,353 Posts
En cuanto a lo del estacionamiento...según leí ( creo que en la nota de El Litoral ) harán uno para 18 vehículos, PRACTICAMENTE NADA, pero
Nada?!, no quiero discutir, y no me agrada para nada, pero nada!, es un tocazo para un supermercado, no es un estacionamiento es un super, yo tengo uno a tres cuadras que tiene 5 estacionamientos, y creo que es el unico..., hay muy pocos dia y cadenas de supermercados que tienen cocheras, pero 18 solo tienen los auto mac, y creo que me quedo corto...

NO EMPECEMOS CON LAS CRITICAS POR FAVOR :eek:hno:, que no nos llevan a ningun lado ,siempre lo positivo

·
Registered
1,660 Posts
sera una cadena chica, haran un local chico y estacionamiento chico pero todo biene exelente para esa zona y para la ciudad, es una inversion y es una nueva empresa que se suma a la ciudad, para mi es exelente la noticia, ojala que ahora con esto venga un carrefour que se instale en alguna zona del norte para no concentrar todo siempre en el mismo lugar... en fin, me parecio exelente la noticia por eso hise el thread...
Sabes donde estaria bueno un Carrefour? En la zona este, sobre la autopista, que tampoco hay nada y hay un mercado potencial enorme. La zona de countries, a la altura de El Paso, Tatenguita, Aires del Llano, El Pinar, etc etc

·
Hunting pigs with an axe
6,537 Posts
^^ eso sería zona oeste, y si, es cierto, porque en el este está wall mart y makro, por lo que hay buena oferta y la gente del oeste de la ciudad y todo el gran Santa fe no tiene mucho.
Lo que más me llamó la atención de la nota es la mención a esa ordenanza que no permite instalar más de dos mercados por cadena, seguro es para proteger a los supermercadistas locales pero no me parece bueno, no es libre competencia, por lo que se puede perjudicar la la regulación de precios por zonas :dunno:

·
Registered
1,660 Posts
^^ eso sería zona oeste, y si, es cierto, porque en el este está wall mart y makro, por lo que hay buena oferta y la gente del oeste de la ciudad y todo el gran Santa fe no tiene mucho.
Lo que más me llamó la atención de la nota es la mención a esa ordenanza que no permite instalar más de dos mercados por cadena, seguro es para proteger a los supermercadistas locales pero no me parece bueno, no es libre competencia, por lo que se puede perjudicar la la regulación de precios por zonas :dunno:
Si si, quise decir Oeste. No se porque escribí Este :bash:
Creo que esa zona es ideal para otro Megamercado. Un buen Carrefour no vendría mal.
Respecto a la regulación habría que analizarlo bien. Creo que de algún modo hay que buscar la convivencia para todos. Porque tampoco me gustaria que desaparezcan las cadenas locales. Esa plata siempre queda aca y los empleados tienen un poco más de garantías.
Las grandes cadenas se abastecen de zanahorias traidas de vietnam, etc.
Y mañana no le cierran los números y se van como si nada.
Ojo, no digo que no esté a favor de la radicación de grandes hipermercados. Pero creo que de algún modo hay que buscarle la vuelta para que todos puedan convivir en una sana competencia.
En Parana por ej. las cadenas de afuera liquidaron a los supermercadistas locales quienes empleaban más gente y se abastecian del mercado de productores y hoy en día tienen una realidad que no deseo que pase aquí.

·
Hunting pigs with an axe
6,537 Posts
Si si, quise decir Oeste. No se porque escribí Este :bash:
Creo que esa zona es ideal para otro Megamercado. Un buen Carrefour no vendría mal.
Respecto a la regulación habría que analizarlo bien. Creo que de algún modo hay que buscar la convivencia para todos. Porque tampoco me gustaria que desaparezcan las cadenas locales. Esa plata siempre queda aca y los empleados tienen un poco más de garantías.
Las grandes cadenas se abastecen de zanahorias traidas de vietnam, etc.
Y mañana no le cierran los números y se van como si nada.
Ojo, no digo que no esté a favor de la radicación de grandes hipermercados. Pero creo que de algún modo hay que buscarle la vuelta para que todos puedan convivir en una sana competencia.
En Parana por ej. las cadenas de afuera liquidaron a los supermercadistas locales quienes empleaban más gente y se abastecian del mercado de productores y hoy en día tienen una realidad que no deseo que pase aquí.
SI, ese es el fundamento por el cual surge toda la normativa protectoria, pero no se si es tan así, las grandes cadenas, vienen con plata, con mano de obra local construyen y tambien se abastecen de productos locales, no siempre importan, los que tienen a su alcance, pero fundamentalmente, emplean gente de la ciudad y lo hacen en las condiciones legales, por ejemplo wall mart tiene a todo el personal inscripto en las condiciones legales optimas, lo que no hacen los supermercadistas locales.
Como vos, creo que deben subsistir ambos, pero acá, siempre se prohibió el ingreso de las grandes cadenas y eso perjudica al consumidor porque no tiene regulación de precios por competencia.

·
Registered
4,071 Posts
Ambos extremos son malos. Yo creo que con un control superficial del Estado es suficiente para cubrir estos temas. No se si recuerdan, pero cuando llegó Walt Mart a Santa Fe todo el mundo decía que se iban a fundir los demás supermercados por los precios bajos que traía esta cadena.
La apertura del sector crea más competencia pero no siempre es sana y justa, ahí es necesario el control por parte del Estado. Al margen de eso, 2 locales por cadena en la Ciudad no es taaaaanto tampoco...podrían flexibilizar esa ordenanza.
Pero bueno...acá tenemos el primer paso del grupo Carrefour en Santa Fe y es bienvenida la inversión.

·
Registered
1,040 Posts
Viernes, 23 de Octubre de 2009

Santa Fe

Inauguraron Supermercados Día

El predio está ubicado en calle Salta, entre 9 de Julio y 1º de Mayo donde funcionó durante muchos años una estación de servicio y un amplio estacionamiento que no se encontraba en buenas condiciones edilicias. El intendente participó de la inauguración.

El intendente Mario Barletta participó esta mañana de la inauguración del local comercial de Supermercados DIA en la ciudad. Se trata de nuevo eslabón de la firma Distribuidora Internacional de Alimentos, perteneciente al grupo Carrefour S.A., y está ubicado en calle Salta, entre 9 de Julio y 1° de Mayo.

Participaron del acto inaugural el director General de la sucursal Santa Fe de DIA Supermercados, Sebastián Miranda; el secretario de la Producción del Gobierno de la ciudad, José María Chemes; el subsecretario de Industria municipal, Sebastián Fumis, empleados de la firma y público en general.

En el predio que hoy ocupa el nuevo comercio -de 700 metros cuadrados ubicados en calle Salta, entre 9 de Julio y 1º de Mayo -, funcionó durante muchos años una estación de servicio y un amplio estacionamiento que no se encontraba en buenas condiciones edilicias y daban un mal aspecto a esa zona de la ciudad.

Trabajo conjunto

“Es bueno para Santa Fe que nuevas empresas y nuevos inversores se acerquen a la ciudad”, empezó diciendo el Intendente al momento de dirigirse a los presentes, “porque el crecimiento de la ciudad también tiene que ver con esto: con la presencia del Estado en las cosas que le corresponden, porque los vecinos le han delegado esa responsabilidad. Pero fundamentalmente el crecimiento de la ciudad y de la economía tiene que ver con la inversión. Y cuando el Estado y el inversor van encontrando caminos comunes para transitar, la ciudad va a estar un poquito mejor”.

En su discurso, Barletta se refirió a la situación edilicia del nuevo espacio, el cual “hace muy poco tiempo estaba degradado. Este era un lugar en pleno centro de la ciudad que no lucía como Santa Fe lo necesitaba. Hoy luce diferente y hay mucha gente que hace unos días atrás no tenía empleo y sabemos lo que significa para la ciudad de Santa Fe generar nuevos puestos de trabajo. Es una de las luchas más decisivas que tenemos que encargar los santafesinos”, dijo.

El Intendente destacó la importancia de generar nuevos puestos de trabajo y de contribuir al mejoramiento de la oferta a través de la competencia cuando subrayó que “los tiempos son difíciles. Nos tocaron todas las crisis habidas y por haber, pero -por suerte- se encuentran estos emprendedores que están dispuestos a contradecir a la crisis. Felicitamos a los que en un breve plazo han hecho posible este emprendimiento; a todos los que se suman hoy a la nueva tarea, y que sepan que hoy es una bendición de Dios conseguir trabajo. A todos los vecinos les decimos que lo disfruten y bienvenida sea la competencia, porque los que ganan, siempre son los vecinos que logran hacer un peso de diferencia en cada una de sus compras”, concluyó Barletta.

La empresa

DIA es una cadena de distribución que nace en España en 1.979. Hoy forma parte de una multinacional española integrada desde el año 2000 en el Grupo Internacional Carrefour. El Grupo DIA cuenta con 52.375 empleados que trabajan para las 6.252 tiendas que la compañía tiene repartidas entre España, Francia (bajo la enseña ED), Portugal (bajo la enseña Minipreço), Grecia, Turquía, Argentina, Brasil y China. De éstas, 4.795 son tiendas propias y 1.457 funcionan en régimen de franquicia, datos que convierten a DIA en la quinta empresa franquiciadora de Europa. DIA está presente en la Argentina desde 1997 y en la actualidad cuenta con más de 3.700 empleados y más de 400 puntos de venta en Capital Federal, Prov. de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.
Fuente: Diario UNO de Santa Fe (edición online).
Link al artículo: http://www.unosantafe.com.ar/24.10.2009/noticias/34834_Inauguraron+Supermercados+Dia.html

·
Registered
4,809 Posts
Discussion Starter · #20 ·
No lo vi personalmente pero crei que iban a recuperar esa esquina que se muesta en una noticia posteada mas arriba... una pena que esa esquina este en esas condiciones...

1 - 20 of 111 Posts