SkyscraperCity banner
1 - 20 of 57 Posts

·
Just a dreamer
9,242 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Buenas y santas a todas y todos...

En este hilo vamos a compartir imágenes, debatir ideas e intercambiar opiniones sobre todas las obras (menores) que se realicen en la Ciudad Universitaria paraje Barrio El Pozo de la Ciudad de Santa Fe.

Como todos bien sabemos, nuestra ciudad universitaria está creciendo a pasos agigantados, pero no todas las pequeñas obras que se realizan en la misma nos permitirán (ni merecerán) la creación de un thread propio. Es por consiguiente que les propongo tratemos dichos temas aquí, en este hilo.

Saludos queridos amigos foristas. :)

·
Just a dreamer
9,242 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Y para comenzar, hoy quedó inaugurada la Plaza Seca del Bicentenario en la Ciudad Universitaria.

Aquí comparto con ustedes algunas imágenes de dicha obra:

Y de noche está todo iluminadito:

Ha quedado muy lindo a mi criterio. ¿Ustedes qué opinan?

¿Le quita la ubicación de esta obra alguna maniobravilidad a la ya reducida del estacionamiento de la C.U.?

·
.....COLON ES SANTAFE....
2,567 Posts
Quedo lindo, medio chico nomas creo y si viejo el estacionar en la C.U. es un caos..!!!

Buena iniciativa Leo.

·
The lunatic is in my head
3,214 Posts
Hersomo, y aunque muchos digan que es una obra sin sentido por las urgencias de la universidad, es importante embellecer el campus. Uno pasa muchas horas de su vida ahi, asi que esta bueno que sea un lugar lo mas agradable posible :) Ojala hagan mas obras como estas.

·
Just a dreamer
9,242 Posts
Discussion Starter · #5 ·
También se están haciendo muchas obras en las diferentes facultades. Aulas, nuevos laboratorios, una nueva cantina... vamos a ir poniendo todo de a poquito.

Recordar que comentaron que hacia la parte trasera se están haciendo nuevas esplanadas para estacionamiento. Quizá los que van a diario nos puedan aportan más info sobre proyectitos menores que se estén realizando en nuestra pujante C.U. :eek:kay:

·
¡Argentina y Sabalera!
1,645 Posts
^^ ¡Totalmente! A todos nos gusta estudiar en un lindo lugar... :D

¡La placita quedó hermosa! Por lo que estuve viendo las modificaciones incluyen también un camino peatonal seguro y accesible, superficies verdes, un espejo de agua, mobiliario urbano y un mástil de gran altura como símbolo institucional de la Ciudad Universitaria.

¿Alguien vió nuevos estacionamientos? Los que vayan seguido para la facu pueden tomar fotos... :)

·
Registered
4,809 Posts
^^ la plaza quedo hermosa, la vi hoy a la mañana antes de inaugurarce, pero ovbio, como dicen todos hay problemas mas grandes, como el de los estacionamientos, estacionar en el campus sigue siendo un lio, etacionamientos hay en todos lados pero el problema es que cuando llueve es todo un barrial, deberian resolver ahora una vez finalizado esto urgente ese tema, aunque creo que ahora le estan poniendo todas las pilas al cubo que segun me informaron, no va a ser para la fadu unicamente, sino que seran talleres multiproposito para todas las universidades e institutos que ahi residen...

·
Registered
3,030 Posts
Genial Leito que hayas hecho este hilo :D
Me gusta como quedó la plaza, más que nada de noche.
Ahora se van a tener que poner las pilas los foristas que asisten diariamente a Ciudad Universitaria, jajajaja. Yo ni de casualidad paso por ahí.

·
Registered
1,196 Posts
Gente, yo venia posteando fotos de los aularios, pero ya ni recuerdo en que hilo.
tambien tengo fotos de esta placita de la semana pasada, pero no he podido subirlas aun.

·
Just a dreamer
9,242 Posts
Discussion Starter · #10 ·
^^ Todo lo que no tenga hilo propio y forme parte de proyectos menores en la Ciudad Universitaria lo podemos poner aquí Capitán. Si usted gusta busque esas fotos y compártalas con todos nosotros.

Saludos. :)

·
esperando...
259 Posts
:)que alguien me defina el termino plaza seca...me gusta la idea y el diseño, no siempre lo que consideramos mas urgente y necesario es lo que hay que llevar a cabo en un ambiente asi, sera un buen lugar para relajarse despues de horas de estudios y tension. Creo que se debe atender las necesidades urgentes de estacionamiento y aulas, y acompañarlo tambien con estos emprendiemientos no urgentes pero si necesarios.

·
Registered
6,062 Posts
:)que alguien me defina el termino plaza seca...me gusta la idea y el diseño, no siempre lo que consideramos mas urgente y necesario es lo que hay que llevar a cabo en un ambiente asi, sera un buen lugar para relajarse despues de horas de estudios y tension. Creo que se debe atender las necesidades urgentes de estacionamiento y aulas, y acompañarlo tambien con estos emprendiemientos no urgentes pero si necesarios.
Mire, le aporto lo que se.:eek:hno: La primera vez que oi ese termino fue cuando demolieron el Mercado central para hacer la Plaza del Soldado. Y al parecer se trataba de un gran solado de baldosones sin arbol alguno. En Santa Fe, en enero, cruzar en diagonal a la siesta por ese lugar, no tenia mucha diferencia con el salar de Uyuni!!. Al final de la plaza si es que habias llegado vivo, te sentias como gratinado!!!!!:nuts:

·
¡Argentina y Sabalera!
1,645 Posts
Chicos, esta mañana me llegó un mail interesante que contaba esto...

Obras en la FBCB
Se comunica a toda la comunidad de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas que en los próximos días los baños del primer piso serán clausurados para efectuar remodelaciones y mejoras.
Estas obras serán ejecutadas por la Facultad y financiadas por la Asociación Cooperadora de la FBCB, y son resultado de una iniciativa presentada en la última reunión de la Asociación por los representantes estudiantiles. Además, se aprobó la colocación de dispensers de agua caliente en los diferentes pisos de la Facultad y la continuación, en una segunda etapa, de la remodelación de los baños del segundo piso.
Asimismo, se invita a estudiantes y graduados a asociarse a la Cooperadora para así poder seguir brindando más y mejores oportunidades y condiciones de estudio a los alumnos.

Saludos. :)

·
Registered
3,030 Posts
Qué buena noticia Flor... las obras sanitarias siempre son importantes en espacios públicos como las universidades.
En la UTN la verdad que podrían modernizarlos un poco. Son baños viejos, donde tenes que ser contorsionista para cerrar la puerta una vez que te metiste adentro. Lo único que me encanta es que siempre hay jabón y papel :D

·
Registered
1,572 Posts
Les dejo unas fotos sacadas con el cel, asi no mas porque tenia que ir a rendir jaja, prometos mas y mejores fotos y del cubo tambien.

·
Registered
3,030 Posts
A las apuradas Alan, pero están re lindas... me encantaron.
Y ahora espero ansiosa que cumplas tu promesa de más fotos, jajajajaaja :D

·
Registered
3,030 Posts
A las apuradas Alan, pero están re lindas... me encantaron.
Y ahora espero ansiosa que cumplas tu promesa de más fotos, jajajajaaja :D

·
Registered
9 Posts
Excelentes fotos leito.. y muy oportuno el thread.!

Vos tmb alan te pasaste..

y bueno todos los comentarios siempre vienen bien..

yo traigo una duda.?¿? jaja

que significan los simbolos que tienen la fuente.!

el único que entiendo es el que esta mas arriba.. creo que no necesita explicacion. jaja

si alguien me puede ayudar con los otros se lo agradezco.! abrazo a todos.

1 - 20 of 57 Posts