SkyscraperCity banner
1 - 20 of 49 Posts

·
Registered
4,809 Posts
Finalmente se presentó el proyecto, frente a directivos y gestores locales. Espero que no cierren el render.

PUERTO CHICO

Puerto Chico, es una exclusiva guardería náutica ubicada en el Dique 2 del Puerto de Santa Fe.

Puerto Chico Guardería Náutica, es una empresa de servicios turísticos y de esparcimiento, que tiene como misión ofrecer servicios de alta calidad, en forma personalizada, que permitan alcanzar un alto nivel de satisfacción a sus clientes, mediante la practica de actividades náuticas y el cuidado del medio ambiente, promoviendo la salud y los valores familiares.

Emplazada en un entorno sin precedentes para la ciudad de Santa Fe y la región, estará rodeada por emprendimientos de alto nivel inmobiliario y urbanístico, lo que asegura un magnifico paisaje donde comenzar la aventura de la navegación.

Con una capacidad para 350 embarcaciones, la posiciona como una de las guarderías mas grandes de la ciudad, albergando desde motos de agua hasta embarcaciones de gran magnitud.

Puerto Chico Guardería Náutica, contara con la mas alta tecnología: un puente grua de máxima precisión y dos ascensores de ultima generación aseguran la exactitud, seguridad y velocidad en el ascenso y descenso de las embarcaciones.

Las instalaciones del establecimiento, están pensadas para satisfacer todas las necesidades del cliente. El predio de Puerto Chico, contara con vestuarios, restaurantes, completa proveeduría, estacionamiento exclusivo, administración con sala de reuniones y locales comerciales.

Características del Proyecto / Infraestructura

• Guardería náutica de 1500m2,
  • Camas ara 350 lanchas de distintos tamaños,
  • Emplazada a escasas cuadras del centro, lindero a nuevos desarrollos inmobiliarios de vanguardia,
  • Camas con soporte a medida de cada lancha, lo que permite un correcto apoyo y seguridad de la embarcación,
  • Camas para lanchas de hasta 7m de eslora,
  • Moderna tecnología de bajada y botada de embarcaciones,
  • Monitoreo con cámaras de seguridad en todo el predio,
  • Vestuarios,
  • Estacionamientos.
Servicios

• Botadura programada de la embarcación con solo comunicación telefónica o via mail,
  • Proveeduría y Restaurant sobre el dique, a metros de la bajada de lanchas,
  • Lavado de lanchas,
  • Amplio horario de atención y botaduras,
  • Personal altamente capacitado.
Video

http://www.youtube.com/watch?v=9bY-hP1h1yg&feature=share

Web

http://nauticapuertochico.com/

Imágenes de Renders

Una imagen más cercana del render

·
Registered
4,809 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Ya colocaron render de lo que será "Puerto chico", la remodelada Guardería náutica y muelle, que incluirá un restó-bar y paseo público. Estará situada pegada al Hilton (si es que se hace). El diseño no es nada nuevo pero no rompe con la linealidad de construcciones y diseño que se viene llevando a cabo en el puerto. (Horribles cajas de chapa con algo de vidrio).
Reitero: El diseño no es nada nuevo pero no rompe con la linealidad de construcciones y diseño que se viene llevando a cabo en el puerto. (Horribles cajas de chapa con algo de vidrio).

·
Hunting pigs with an axe
6,537 Posts
Puerto Chico es un susto! ... esta bien que es un distrito puerto, pero tampoco es para hacer un "contenedor"; si queda como en el render va a ser un adefesio! :S

·
Registered
4,809 Posts
Discussion Starter · #8 ·
A ver, convengamos que como dije se sigue la linea estética. Mas allá de eso recordemos que va a ser un galpón depósito de embarcaciones, como lo que esta ahora pero "tuneado", tampoco podemos pretender una joya arquitectónica. Si bien me parece un asco y que no va a aportar nada y que es un pecado que este en el distrito puerto, creo que esta bien para su funcionalidad.

·
esperando...
259 Posts
es un puerto, hay cosas propias de un puerto, la ciudad es la que se "mete" en ese lugar. Que otras opciones podria haber para un edificio de esas caracteristicas en ese lugar?

·
Hunting pigs with an axe
6,537 Posts
A ver, convengamos que como dije se sigue la linea estética. Mas allá de eso recordemos que va a ser un galpón depósito de embarcaciones, como lo que esta ahora pero "tuneado", tampoco podemos pretender una joya arquitectónica. ...
No pido una joya arquitectónica, pero creo que se debiera EXIGIR al menos un toque de diseño, alguna impronta, y no una caja. Tengamos en cuenta que está al lado del Hilton, la gente vendrá a alojarse a un "Distrito Modelo"

Con poco se puede hacer algo al menos interesante, pasa que nos acostumbramos a poco ...

Solo a modo de ejemplo:

acá

acá

Nosotros mismos tenemos buenos ejemplos de posibles cerramientos:

·
Registered
3,030 Posts
Es una guardería de lanchas, dudo que la hagan vidriada.

·
Registered
4,809 Posts
Discussion Starter · #13 ·
^^ Mas allá de eso, como dijeron, es una guardería de lanchas no de autos o camionetas Hummer, ni siquiera es un deposito de grandes embarcaciones, si entendieran el mercado y el trabajo que allí se maneja, entenderían que no es necesario una joya arquitectónica ni tanto diseño para su funcionalidad. Y si vamos al caso, el Hilton tampoco es una joya arquitectónica, es una gran caja con una ondulación en el techo y un poco de vidrio, y ya que estamos, si es por el Hilton y el Distrito puerto, este emprendimiento, como muchos otros, no debería estar en ese lugar y se debería trasladar a otro lugar no?. Reitero, el diseño, mejor dicho, no tiene diseño, su morfología y estética la acepto pero solo por la funcionalidad que va a tener.

·
Hunting pigs with an axe
6,537 Posts
^ El conformismo de siempre.

Es una guardería de lanchas, dudo que la hagan vidriada.
Solo a modo de ejemplo:
No solo hablaba a modo de ejemplo Denise, sino que tu mención es un detalle solucionable incluso cuestionable, creo que se entendió mi punto, me refería a montar "una estructura INTERESANTE" y no solo un tinglado, un galpón! ... Que sea una guardería de lanchas no quiere decir que tiene que ser un galpón cerrado, ¿quien iba a pensar que las concesionarias de autos que sugerí como ejemplo podían poner diseño en su estructura? ... ahí lo ven, hicieron estructuras interesantes cuando otros venden autos en simples locales comerciales; algunos se animan a algo distinto y mejor otros siguen en convencionalidades ... ya sabemos donde está puerto chico.

(en fin, basta de debate, van a hacer ese mamarracho y listo ... yo ya me descargué, hice catarsis :D)

·
Santa Fe de la Vera Cruz
101 Posts
diego no se puede montar "una estructura INTERESANTE" en una guarderia nautica q no parta de un tinglado o galpon como vos decis porq la embarcaciones se apilan verticalmente para ahorrar espacio y asi se gana en cantidad... estoy de acuerdo q al menos tendria q tener un toque de diseño....

ej.

Edificio de Servicios Náutico Deportivos de Portonovo

·
Hunting pigs with an axe
6,537 Posts
Edificio de Servicios Náutico Deportivos de Portonovo

Muy buen ejemplo Lukas! ... me gustó, pero parece un sector de oficinas.

diego no se puede montar "una estructura INTERESANTE" en una guarderia nautica q no parta de un tinglado o galpon como vos decis porq la embarcaciones se apilan verticalmente para ahorrar espacio y asi se gana en cantidad... estoy de acuerdo q al menos tendria q tener un toque de diseño....
Los ejemplos que sugerí también son galpones y permiten apilar verticalmente, solo era una idea sujeta a adecuación por el fin, simplemente se le cambia un poco la estética.

Tal vez me equivoque, pero yo lo veo tan simple, que para alguien que sepa de arquitectura y diseño, sale de taquito :)

·
Registered
3,030 Posts
A ver... mi opinión.

Es una guardería de lanchas. Por tal motivo y teniendo en cuenta su funcionalidad, se requiere de un galpón cerrado de materiales que sean fáciles de limpiar y que necesiten el menor mantenimiento posible. Dudo que tengan una Doña Rosa con delantal y Mr Musculo para limpiar lo que conllevaría hacer todo el cerramiento vidriado. Y se necesita privacidad, digamos, que no cualquiera ande por ahí marcando qué embarcaciones hay, etc. Y ni hablar de tener el mayor porcentaje de la planta libre de columnas y reticulados para poder maniobrar correctamente con las embarcaciones.
Y es por esto que me parece acertado el diseño que se tuvo en cuenta para la guardería de lanchas. Es un galpón donde se ven dos o tres materiales, en una fachada se ve un juego de figuras rectangulares, y un anexo que imagino será administrativo.

Así que a mi me gusta.

·
Hunting pigs with an axe
6,537 Posts
^^ Definitivamente ... sos ingeniera! :D a tu criterio NadiaDenise y salvando distancias ¿harían esto en PN o PM?

Lo que me da pena es que se hace en el dique que hasta ahora es el "mas rescatable del distrito" ... no está tan contaminado con estructuras mamarrachas, y hasta ahora el que más potencial tiene... pero bue, así somos :S

1 - 20 of 49 Posts