SkyscraperCity Forum banner

SANTA FE - Torre de la Abadía

10857 Views 56 Replies 19 Participants Last post by  Oktubre
Este es una importante torre que se encuentra en desarrollo. Ubicado frente a la Plaza San Martín se proyecta como una obra de jerarquía para la ciudad. Su nombre lo heredó por estár situada al lado de la Catedral Inconclusa.

See less See more
1 - 20 of 57 Posts
Las primeras fotos son de Noviembre de 2007 subídas al foro por JP, la última es de hace dos días.

Fijensé marcado con rojo que ya se están colocando los techos de madera, muy lindos están quedando...

See less See more
3
^^ Ocurre que este edificio siempre tuvo problemas en el ámbito laboral, obreros vs patronal lo que provocó que la obra quede detenida mucho tiempo:

la prueba; varias veces cortaron calle 1º de Mayo:
Fotos de mediados de 2008.

Que bueno que abriste este hilo Axis, la verdad que este edificio me gusta mucho, deben ser muy confortables sus departamentos, y por lo que se ve tienen muy buenas terminaciones.
See less See more
2
Está muy bueno y luce por estar frente a la Plaza. Ojalá se termine pronto. A proposito, alguien sabe que va a pasar con el Patio Catedral que está ahi al lado?
Es una obra maestra que está desaprovechada.
Qué linda Torre!! Espero la terminen pronto. Recuerdo que esta obra empezó junto con su "hermano menor" el Lamar 34...siendo que éste ya está habitado Abadía sigue en veremos. Pero bueno!! lo positivo es que se sigue trabajando y no se detiene más con cortes de calles y problemas patronales.
Si la Torre esta muy buena. Demora en su finalización pero es sin dudas un edificio de categoría. Los balcones son realmente muy chiks ! jeje. Esa terminación del techo de los balcones de madera quedan muy muy lindas. Hay que fotografiarlos
Foto de los balcones (lo que se alcanza a ver). Las terminaciones de madera del techo quedan de 10 !

See less See more
Es verdad, me gusta mucho como queda con estas teminaciones y las demás. Buena toma Javy...viste gente trabajando en el lugar no?¿
Entorno de la Torre de la Abadia

Me mandé una panoramica de la plaza San Martín (no por la torre especificamente). Muy bueno el lugar (a 2 cuadras de la peatonal). Espero les guste.

La torre en cuestión es la que está a la izquierda al lado de la palmera. En el centro el libertador de América.

Panoramica en High Definition http://i427.photobucket.com/albums/pp354/Axis100/2009 Junio/PlazaSanMartn1Meg-1.jpg

See less See more
Qué linda torre, me gusta mucho el detalle de la madera en los techos de los balcones y el contraste ladrillo/blanco.
bueno, la torre no esta nada mal!!!! tapa las medianeras de ese edificio feucho...

8.5/10
Muy Buena pano Axis!! Te quedó bastante buena, yo aún no puedo terminar la mía de 360º nocturna y es un :bash: aajjaja Naaaa tampoco tan fea. Buen trabajo!!
^^ Jaja! gracias Lucas, fijate que la que postie no está ni remotamente cerca de perfecta, el desface es inevitable porque la lente de las camaras generan curvas de campo propias de las lentes positivas (todo para decir que sabe :lol:), no en serio, la única forma de achicar el desface es sacando fotos más juntas.
^^ O con la herramienta deformar de photoshop :), también a vos se te ocurre generarte tremendo problema con una panorámica a contraluz, doble trabajo para unificar tonos!!! pero te quedó buena la seguidilla che!!!

Me gustan las panorámicas, sigan sumando, (hace como mes y medio que estamos esperando la nocturna de Lucas:|)
^^^^^^ No me gusta como quedó asique voy a tomar las fotos nuevamente. Van a tener que seguir esperando, pero les aseguro que la espera será para bien. O al menos eso creo :lol: Nos vemos gente!!
^^ O con la herramienta deformar de photoshop :), también a vos se te ocurre generarte tremendo problema con una panorámica a contraluz, doble trabajo para unificar tonos!!! pero te quedó buena la seguidilla che!!!
No manejo el susodicho soft, estoy aprendiendo un poco el Paint Shop Pro, y lo de la contraluz ni idea si se puede emparejar de alguna manera, capaz que la única manera es sacando con la luz de espalda...¿isn't it?
particularmente me encanta esta torre le pongo un 10!
10 en calidad, 10 en materiales, 10 en fachadas, 10 en colores y texturas.

Alguien tiene alguna planimetria?

lo que mas le destaco a esta torre, es su ubicacion!
1. frente a un espacio verde urbano
2. en el microcentro a dos cuadras de la patonal
3. al lado de las ruinas de "la nueva catedral"
y es aca donde me detengo, fijense q la orientacion del terreno es al este, pues todos sus ambientes miran al norte, o sea hacia la catedral, y como esta es de patrimonio, y ninguna gestion municipal gastara en completar su edificacion, se aseguro q en el terreno lindante no se edifique en altura, garantizando eternamente sus preciosas visuales.
creo q este edicifio si justifica gastarse unos buenos mangos para un dto, eso si, q este al frente!
no veo la hora de q lo terminen.
See less See more
1 - 20 of 57 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.