SkyscraperCity banner

1 - 20 of 87 Posts

·
Registered
9,983 Posts
Linda la fachada que se ve en los renders, pero por los planos, ¡mamita la cara con el núcleo de circulación vertical!

·
The lunatic is in my head
3,212 Posts
Discussion Starter · #5 ·
No pareciera que habra balcones en la cara oeste tambien? Mas alla del paredón que quedará por el núcleo.

·
Netto Fan Club
5,296 Posts
Puede ser una interpretación errónea, pero el ascensor norte -el más cercano a Bv. Gálvez- pareciera tener su lateral Oeste todo vidriado. Incluso en el plano colocan el contrapeso del ascensor en una costilla al costado y no opuesto al ingreso. También la escalera parece tener dos ventanas de recorrido vertical.

No ilusiono a nadie, sólo intento no imaginar otro paredón de 20 pisos en Boulevard :shifty:

·
Quilmes City
12,944 Posts
Esa manía que tienen en Santa Fe de hacer todos los edificios separados, a kilómetros de distancia unos de otros.
¿Están marcando el territorio y dando aviso de que en el futuro va a densificarse como Rosario, cubriendo todos los espacios vacíos del perímetro trazado? ¿O simplemente les gusta el espacio libre alrededor?

:tongue2:

Más allá del chiste largo, no se ve mal la torrecita. Veremos cómo queda.

·
Quilmes City
12,944 Posts
Está bien, nunca dije que estuviera en medio de la nada. Me refiero a que el área edificable realmente parece inmensa para lo que es la densidad de la ciudad. Y cada que entro a un thread santafesino veo fotos de edificios solitarios entre casitas de una planta. No digo que esté mal, simplemente me llama la atención.

·
Registered
3,863 Posts
Está bien, nunca dije que estuviera en medio de la nada. Me refiero a que el área edificable realmente parece inmensa para lo que es la densidad de la ciudad. Y cada que entro a un thread santafesino veo fotos de edificios solitarios entre casitas de una planta. No digo que esté mal, simplemente me llama la atención.
Está cambiando todo tan rápido que no me hago la más mínima idea de qué está bien o mal en materia de planificación . . . lo que te puedo decir de Boulevard es que se está densificando rapidísimo, a eso alguno lo ven como un acto barbárico por el contraste que genera con lo que fuera una fisonomía de barrio residencial que va quedando atrás. Los santafesinos siempre nos preguntamos dónde sería ese lugar que concentre mejor la edificación en altura.

·
Registered
5,530 Posts
La dispersión de la edificación de altura en Santa Fe es cierto, a mi siempre me llamó la atención porque es una ciudad que tiene una buena cantidad de edificios, pero a nivel calle uno salvo en ciertos lugares, no lo percibe. Los edificios están tan dispersos en un área tan grande que es raro ver más de un par por cuadra.

En cambio cuando uno mira la ciudad desde cierta distancia ahí sí te das cuenta de la masa edilicia que tiene.

·
Registered
4,806 Posts
La dispersión de la edificación de altura en Santa Fe es cierto, a mi siempre me llamó la atención porque es una ciudad que tiene una buena cantidad de edificios, pero a nivel calle uno salvo en ciertos lugares, no lo percibe. Los edificios están tan dispersos en un área tan grande que es raro ver más de un par por cuadra.

En cambio cuando uno mira la ciudad desde cierta distancia ahí sí te das cuenta de la masa edilicia que tiene.
De a poco se va densificando la zona y cláramente Bv se perfila a ello, así también las grandes avenidas como Facundo Zuviría. Incluvive, más al norte, Av. Galicia de a poco se va poblando de edificios de 5 pisos, es muy interesante el desarrolo tan rápido que está teniendo la ciudad.

Y en Bv te corrijo, ya hay pruebas de ello, en la zona más llegando a la estación Belgrano ya se pueden percibir un lindo conjunto de torres.

·
Quilmes City
12,944 Posts
:hmm:

:lol:
Obviamente lo de kilómetros fue una exageración para enfatizar mi punto (y un poco en chiste, por eso lo puse en cursiva). Pero concretamente nunca dije ni quise decir "en el medio de la nada". Me refiero a la gran separación que hay entre edificios, como si los desarrolladores buscaran lotes bien alejados de las otras construcciones (cuando en la mayoría de nuestras ciudades es al revés: se pegan unos a otros). Sacando el hecho de que son datos desactualizados, en Google Earth 3D se puede ver claramente cómo la superficie edificable es gigante, pero la cantidad de edificios (proporcionalmente hablando) es chica. Hay varias manzanas con un solo edificio y otras que ni siquiera tienen construcciones de más de tres pisos.

Seguramente, en dos o tres décadas la ciudad se va a densificar y no se va a notar tanto. Por ahora, lo importante es que haya una planificación.
Lo ideal sería que esos edificios aislados fueran torres, ya que edificios entre medianeras tan separados serían difíciles de tapar.

No quiero que se tome esto como una crítica, sino simplemente como un análisis urbanístico de la ciudad.

Recuerden que siempre digo que prefiero el desarrollo en altura en poco espacio (densidad concentrada, pero ordenada y cambiando cantidad por altura), liberando el resto del territorio (un modelo similar al de las ciudades estadounidenses), antes que la expansión horizontal descontrolada, que termina siendo perjudicial para los barrios que rodean al corazón de las ciudades.

·
Quilmes City
12,944 Posts
El ladrillo visto es lo mejor que hay para un edificio entre medianeras. Ayudan bastante a disimular los muros ciegos y además aportan calidez y solidez al aspecto del edificio.
Odio cuando tapan una medianera de ladrillos con un edificio pintado de blanco o de otro color liso y claro.

1 - 20 of 87 Posts