Skyscraper City Forum banner
1 - 18 of 18 Posts

·
Registered
3,030 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La ciudad de Santa Fe, provincia de Santa Fe, cuenta con diferentes estilos arquitectónicos que se fueron realzando acompañando el crecimiento de la ciudad, desde su fundación en el año 1573 y su posterior traslado en el año 1651 a su ubicación actual.

En el presente hilo, se dará muestra de dicha arquitectura, en la la zona delimitada por:
  • Boulevard Pellegrini-Galvez al Norte
  • Avenida Circunvalación al Oeste y Sur
  • Riacho Santa Fe y Laguna Setúbal al Este.

·
Registered
3,030 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Colegio Nuestra Señora del Calvario

El Colegio Nuestra Señora del Calvario se encuentra ubicado en Urquiza al 3155.

Su web.

·
Registered
3,030 Posts
Discussion Starter · #4 ·
^^
Por supuesto que ya vendrán muchas más. Ayer con LucasDavid nos encargamos de juntar bastante material para compartirlo con ustedes.

·
Registered
3,030 Posts
Discussion Starter · #6 ·
El Calvario en zona sur ?????, Para mi eso es pleno barrio Constituyentes :eek:hno:

Muy lindas fotos de todos modos.
Por algo el hilo se llama Zona Sur y no Barrio Sur. Fijate que en el primer post aclaré de dónde hasta dónde irán las fotos.

Próximamente, vendrá un SANTA FE - Zona Noreste y un SANTA FE - Zona Noroeste.

Esto es porque me parece que nuestra ciudad no tiene barrios tan grandes como otras ciudades, como para dedicarle un hilo a un solo barrio, sino que más bien se podrían agrupar y dividir la ciudad en 3 zonas.

·
Registered
3,030 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Escuela Industrial Superior

La Escuela Industrial Superior se encuentra en calle Junín al 2850, y comparte la manzana con la Facultad de Ingeniería Química. Ambas instituciones pertenecen a la Universidad Nacional del Litoral.

·
wake up
1,442 Posts
Por algo el hilo se llama Zona Sur y no Barrio Sur. Fijate que en el primer post aclaré de dónde hasta dónde irán las fotos.

Próximamente, vendrá un SANTA FE - Zona Noreste y un SANTA FE - Zona Noroeste.

Esto es porque me parece que nuestra ciudad no tiene barrios tan grandes como otras ciudades, como para dedicarle un hilo a un solo barrio, sino que más bien se podrían agrupar y dividir la ciudad en 3 zonas.
Me queda más clara la idea. Si bien en lo personal, no comparto la idea de mostrar la ciudad por zonas, es una propuesta más. Creo que rescatar los nombres de los barrios sean éstos los ¨oficiales¨ o los de uso popular como la pequeña recoleta, barrio sur, mariano comas, constituyentes, etc, me parece mejor. Entiendo que lo hagan por un tema cuantitativo, pero vieron como es esto, todo opinable y discutible jeje. En mi opinión me gustaría seguir nutriendo de fotos foros ya existentes como el de Barrio Sur, Barrio Recoleta, Siete Jefes, Mariano Comas, etc ... . Buenas fotos de todos modos!

·
Registered
1,040 Posts
En mi opinión me gustaría seguir nutriendo de fotos foros ya existentes como el de Barrio Sur, Barrio Recoleta, Siete Jefes, Mariano Comas, etc ...

Coincido. Ya existen literalmente decenas de hilos en los que se pueden subir estas imágenes, además de que la demarcación de la zona a retratar no me convence demasiado. No entiendo la manía por abrir threads a troche y moche. Después terminan todos abandonados.

Igual, las fotos me gustaron.

·
Registered
1,196 Posts
Coincido. Ya existen literalmente decenas de hilos en los que se pueden subir estas imágenes, además de que la demarcación de la zona a retratar no me convence demasiado. No entiendo la manía por abrir threads a troche y moche. Después terminan todos abandonados.

Igual, las fotos me gustaron.
Lamento Denise, pero comparto la idea de Aoni, las fotos muy bonitas.

·
Registered
3,030 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Les dejo otras fotos que sacamos el 12 de Diciembre con Lucas el Inocente.

4 de enero y Jujuy, mirando hacia el norte.

Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional del Litoral. Fachada este, sobre calle 25 de Mayo.

Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional del Litoral. Fachada norte, sobre calle Moreno.

1 - 18 of 18 Posts