SkyscraperCity banner

581 - 592 of 592 Posts

·
Registered
6,674 Posts
Las turbinas están allí muertas de la risa como si nada hubiera pasado. La historia en Naguabo fue distinta. Los de Santa Isabel incluso están energizados porque las luces dew aviación están funcionando. Aunque anoche 11 de noviembre pasé por la autopista y estaban apagados por completo. Me pregunto quién paga la energía que consumen mientras no están operando.

·
Registered
481 Posts
Las turbinas están allí muertas de la risa como si nada hubiera pasado. La historia en Naguabo fue distinta. Los de Santa Isabel incluso están energizados porque las luces dew aviación están funcionando. Aunque anoche 11 de noviembre pasé por la autopista y estaban apagados por completo. Me pregunto quién paga la energía que consumen mientras no están operando.
Así lucen las de Naguabo.

·
Registered
6,674 Posts
Las turbinas siguen apagadas a 72 días de María. La subestación que conecta con la línea de 115KV que pasa por el área está oscura también. No sé si se trata que Pattern está desconectado de AEE por completo o si la línea de 115KV está fuera.

·
Secretario del DTOP SSCPR
2,825 Posts
En las de Punta Lima, Naguabo, se nota que sufrieron mucho. En Santa Isabel yo pensaría que es la linea de transmisión, esto está ocurriendo con la planta de carbón de AES (tengo fuentes internas en AEE).

·
Registered
6,674 Posts
Hago nueva observación que hoy al regreso del trabajo las turbinas tenían las luces de aviación operando aún si no están girando y la subestación sigue oscura. Presumo que están operando con generador. Bien pudieran poner a correr varias turbinas para energizar las demás.

·
Registered
6,674 Posts
Lo de AES lo ha estado publicando Jorge Bracero de la AEE casi todos los días que depende que terminen la línea 50700 que la están reparando estos días.

·
2,825 Posts
Me está raro, este tema se supone que va allí. Por cierto, ¿alguien sabe si ya las turbinas fueron restauradas a capacidad operacional completa?

·
Registered
6,674 Posts
En diciembre empezaron a reactivarlas poco a poco y varias semanas después ya estaban operando normal. Se tardaron tal vez como un mes en reactivar todas las turbinas. Supongo que estaban realizando pruebas. Y en el mismo tema (de energía) AES en Guayama comenzó a operar en enero.

·
2,825 Posts
Puerto Rico muy seguramente tiene buen viento aguas afueras hacia el norte y hacia el este, lo cual es favorable para parearse con la distribución actual de la demanda eléctrica. El reto mayor es la construcción en aguas profundas, porque se requieren diseños de anclaje para turbinas eólicas basados en boyas y cables bajo tensión (se usan mucho en el Mar del Norte en Europa). En aguas más llanas, quizá como las que hay en la Sonda de Vieques y en el Canal de la Mona, el uso de anclaje por columnas o cerchas (truss) estilo plataforma petrolera es más factible pero podría ser más controversial por su impacto mayor a la vida marina del fondo. comparado con las boyas y cables de anclaje.

581 - 592 of 592 Posts