SkyscraperCity Forum banner

SANTA ISABEL | Imágenes y discusiones urbanas

22189 Views 54 Replies 12 Participants Last post by  Jaykar
Santa Isabel, Puerto Rico

El municipio de Santa Isabel está localizado en la parte central de la costa sur de Puerto Rico. También son parte de su territorio las puntas: Cayito, Petrona y Águila, así como los cayos: Barbería, Cabuzazos y Caracoles y el islote llamado Los Puercos.Sus colindancias son: por el sur, el Mar Caribe; por el norte, Coamo; por el oeste, Juana Díaz y por el este, Salinas. Geográficamente, Santa Isabel está situado en lo que se conoce como la Llanura Aluvial Ponceña, Patillas del Llano Costero del Sur, al sur de la Cordillera Central y la Sierra de Cayey.

Bandera

Datos Básicos

* Santo Patrón: Santiago Apóstol
* Cognomento: La Ciudad de los Potros, Tierra de Campeones
* Gentilicio: Santaisabelinos
* Población: 21.665 habitantes (Censo 2000)
* Extensión Territorial: 34,1 millas2 / 88.3 km2
* Fundación: 1842
See less See more
2
1 - 20 of 55 Posts
Llegando a Santa Isabel por la PR-1

Cerca de la plaza de recreo

Plaza de recreo de Santa Isabel

Iglesia Evangélica

Iglesia Católica de Santa Isabel

Banco Popular

Alcaldía (en remodelación)
See less See more
7
Centro de Oficinas de Santa Isabel

Estadio Municipal

Coliseo Municipal

Cuartel de Policía Estatal y Centro de Gobierno

Estación de Bomberos
See less See more
6
PR-161 int. PR-153 (hacia PR-52)

Ponce Cash & Carry en Santa Isabel

Caribbean Cinemas

Popeyes

McDonald's McCafe

Burger King, El Mesón

Church's Chicken
See less See more
7
PR-153

AutoZone, en Plaza Santa Isabel

Wal-Mart Supercenter

Plaza Santa Isabel

Lago Coamo, en Santa Isabel

PR-52 hacia Ponce

Todas las fotos fueron tomadas por mi.
See less See more
6
  • Like
Reactions: 1
Buenas fotos Alexis.

Otro municipio mas para la coleccion de SSC-Puerto Rico.

Dios mio a la verdad que esos Centros de Gobierno son identicos en todas partes. Manati, Camuy, Santa Isabel, Aguada, todos son iguales.
Jaja así es. Y más tarde añado otro municipio a la colección.
Ese Caribbean Cinemas es identico a el de Barceloneta. Al menos por fuera.
Wal-Mart Supercenter
Me encanta el color de Walmart.

Otro municipio mas para la coleccion de SSC-Puerto Rico.
:eek:kay:
See less See more
También que me acordé del letrero cuadrado de Church's, por eso le saqué una foto.
Me gusta mas la version triangular de el letrero de Churchs. Me gusta mucho el letrero de BK. Es como el que esta en Carolina por la Baldorioty.

Crasho a casi todos los Walmart ahora los pintaron de ese color. Tambien me encantan los McDonald's nuevos. Se ven mas elegantes y no tan fast food.
BTW Alex hay algun tipo de comercio en la 161 o la 1?
See less See more
La 161 es sólo un desvío norte del casco urbano, y no vi ningún comercio por ahi. En la PR-1 tampoco vi comercios así importantes que recuerde. Sólo alrededor de la plaza habían poquitas tiendas reconocidas de PR.
Le hace falta un BK o algo asi a esa area porque esta un poco aparte de la PR-52. Un contraste al Norte de PR que se desarrolla alrededor de la PR-2. El sur se desarrolla alrededor de la autopista, gracias a que la 1 esta lejita y es rural.
Eso es cierto. Incluso Coamo tiene dos Burger King cerca. Uno en el centro comercial y otro entrando al casco urbano. Santa Isabel debería tener un poco de más desarrollo hacia la 1 y el caso urbano.
Mi hermano alexis en verdad que este recorrido esta bn k (de buena forma ;)). Muchas gracias en verdad.

oooiiii otro choque
no conocia este Municipio, se ve muy nice! a lo que veo Cinema Caribbean! es las salas de cine mas grande de PR.
La estaión de Bomberos esta cool.
no conocia este Municipio, se ve muy nice! a lo que veo Cinema Caribbean! es las salas de cine mas grande de PR.
La estaión de Bomberos esta cool.
Bueno quitando las salas de cines independientes que son como 5 o 6 a nivel isla, Caribbean Cinemas tiene un monopolio by far, no solo en Puerto Rico si no que tambien tiene practicamente una presencia absoluta en Republica Dominica, US Virgin Islands, Trinidad y Tobago, St. Kitts, St. Lucia y en St. Maarten.

Su competencia mas cercana en Puerto Rico lo fue CineVista Theatres pero estos cerraron y ahora solo queda un complejo llamado El Cine (mas las salas de cine independientes) mientras que Caribbean Cinemas tiene 29 complejos con casi 300 salas de cine en la isla. Al menos es una compañía Puertorriqueña.
See less See more
Después que no abusen del monopolio, la ley no les va a hacer nada (antitrust laws).

AEE tiene suerte que es del gobierno, porque sino los Federales estuvieran rompiendo al mismo en pedacitos de compañías pequeñas pa que acaben de construir plantas de energía renovable. Especialmente con lo del contrato con Vitrol...
See less See more
1 - 20 of 55 Posts