SkyscraperCity banner

1 - 10 of 10 Posts

·
Registered
4,537 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
hola les mostrare fotos de mi pequqño pueblo (poblacion) y sus alrededores, espero que les guste aunque les advierto es muy pero muy rural

Santa Isabel

santa isabel queda a 10km al este de la ciudad de chimbarongo, a 150 km al sur de Santiago de chile en la region del libertador general bernardo ohiggins a solo unos 10k de la region del maule. en la zona centrosur de chile.

datos generales
poblacion: entre 300-400 habitantes
altura: 400 msnm
clima: templado calido con lluvias invernales (800 mm mas o menos)
13º media anual, julio(6º media) enero (21º media) respecto a ciudades cercanas.
economia: 100% primaria, agricultura

aca van espero que les guste son mias:

alrededores:

saludos y espero que ahora puedan verlas y disculpen las molestias

saludos

·
Play by ear
527 Posts
Gracias por las fotos, es increible el potencial que tienen varias partes de Chile.

Las "rejas" medias feitas, no costaria nada plantar unas "legutrinas" y mantenerlas cortitas, (no creo que pase por un asunto de lucas)

Gracias

·
Registered
4,537 Posts
Discussion Starter #9
Gracias por las fotos, es increible el potencial que tienen varias partes de Chile.

Las "rejas" medias feitas, no costaria nada plantar unas "legutrinas" y mantenerlas cortitas, (no creo que pase por un asunto de lucas)

Gracias
lo de las rejas son detalles, ahora el asunto es que en esta epoca las prioridades como las decia el otro compadre son otras, aca mas del 95% de la poblacion se desempeña a la agricultura y de ahi se obtienen los ingresos, y en esta epoca (invierno) sus ingresos se reducen muy considerablemente por lo que no hay presupuesto para hornamentacion (con h o sin h), arreglos de exteriores, jardineria etc, pero luego cuando llega el verano (enero) se renueva todo casi, ahora en esta epoca es normal que no hayan plantas porque estan en estado de latencia incluso las de las rejas, recuerda que en esta zona son muy comunes las heladas que queman todo (hablamos de -5 + o -) por lo que el periodo donde la gente planta en las rejas generalmente cateo (arbusto verde espinoso ) se hace en mayo pero recien brota en septiembre, por lo que la mayoria de las rejas quedan descubiertas, pues casi todas tiene plantas.

saludos y gracias por sus comentarios

·
Príncipe Xarro
2,461 Posts
Primero un saludos a los chilenos.
Quiero decir que me han gustado mucho los paisajes de ese pueblito, eso es lo que cuenta de esa región no tanto lo urbanizado.
Saludos y espero ver mas fotos de este lugar.

1 - 10 of 10 Posts