Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 52 Posts

·
soy yo.
2,067 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Este thread fue puesto por el forista colombiano Zid en el foro internacional... le pedí que se podía ponerlo aca... el me pidio el link... se lo mande, pero por alguna razón extraña no contesto... :S así que ya saben todas las flores son pa Zid.... jajaja!

Bueno ésta es SANTA MARTA

Santa Marta is a city and municipality, located in northwestern Colombia by the Caribbean sea and the Sierra Nevada de Santa Marta mountains, capital of the Magdalena Department. Founded on July 29, 1525 by Spanish conqueror Rodrigo de Bastidas, the city is an important maritime port and hub for tourism, history and culture. It was named after the Biblical Martha and was the first city to be founded in Colombia and second in South America.

Photos by Juan Giraldo www.juangiraldofotografo.com and others :D

·
Registered
6,122 Posts
Buenísimas fotos, que lugar tan chido!!!

·
soy yo.
2,067 Posts
Discussion Starter · #4 ·
bonitas fotos! se parece bastante a Cartagena pero la playa es mas bonita
Que chevere que te haya gustado esta ciudad, pero en realidad no se parece mucho a Cartagena de Indias...

-Santa Marta queda en una bahia, mientras que Cartagena tiene una parte en una bahia y otra en una península.
-Santa Marta es como una ciudad en transición... una parte es muy verde y otra ya es más marroncita :D... como xerófila se vuelve de repente la vegetación.
-Santa Marta esta rodeada por muchas lomas y montañas, es más, cerca queda la Sierra Nevada de Santa Marta (la montaña más alta de Colombia)... Cartagena solo tiene una y es como un ícono de la ciudad a saber, ellama La Popa.
-El clima de Santa Marta es seco y el de Cartagena es húmedo.
-Santa Marta no tiene fuertes ni murallas como los tiene Cartagena que bordean gran parte de la ciudad.
-Como tu dices el mar de Santa Marta es mucho maás bonito que el de Cartagena, además es más tranquilo.
-Santa Marta es una ciudad muuuuuy tranquila... en comparación con Cartagena. Es una ciudad para retirarse del mundo...
-Cartagena conserva muchas cosas de la colonia, siendo Santa Marta más vieja... A propósito, aquí murió Simón Bolivar.
-Hasta la apriencia física en general de los samarios es muy diferente al de los cartageneros.

·
Registered
3,114 Posts
una de las cosas increibles de la region de Santa marta es que se puede encontrar nieve frente al Caribe, (sierra nevada de Santa Marta, maxima altura Pico Bolivar, 5775 metros, tambien la maxima altura de colombia)

de hecho tiene una de las playas que mas me gustan de colombia, aun mas que las de Cartagena.

·
Registered
380 Posts
Que lugar mas bonito!! me encantó... esa foto de las montaña nevada al fondo y la selva en primer plano me gustó mucho...

·
Registered
3,114 Posts
Que lugar mas bonito!! me encantó... esa foto de las montaña nevada al fondo y la selva en primer plano me gustó mucho...
ese es precisamente el que mencione, la maxima altura de Colombia, Pico Bolivar, jee desde alli debe de verse una belleza el caribe, jeje con esa altura y por lo despejado debe de verse hasta USA

·
soy yo.
2,067 Posts
Discussion Starter · #10 ·
jejjejej gracias por todos sus comentarios!

·
Unir, Crecer, Incluir.
7,007 Posts
Que ciudad mas linda !!! nunca habia oido hablar de ella, vaya que grata sorpresa !!!!

·
Unir, Crecer, Incluir.
7,007 Posts
^^ que joyita que se tenian muy bien escondida !!!

Habra que irse a dar una vuelta por alla, en contra de mi voluntad por supuesto (mentiras)
:lol: :lol: :lol: :lol: !!!!

·
Finish the fight
3,332 Posts
Uy viejo O'uitte, no recibí el PM con el link, voy a ver si tengo el buzón lleno.

En cuanto a la ciudad es muy bacana y las playas fabulosar ya que no hay oleaje.

·
wOW!
1,571 Posts
Santa Marta es la ciudad q mas me gusta en la costa Atlantica Colombiana, claro no muy lejos estan Cartagena, Barranquilla, y Rioacha :) por otro lado, impresionante las fotos, de una calidad espectacular... tan buena que casi q siento la brisa del mar :D buen thread :eek:kay:

·
Alejandro Garcia M.
712 Posts
TREMENDAS FOTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Santa Marta es bellísima, el contraste de la montaña con el mar, es toda una maravilla.

Muchas gracias a Zid y O'uitte por hacer este thread.

·
Registered
7,359 Posts
Sta Marta es llamada la "Bahia mas bonita de America" aqui nos damos cuenta proq. Yo hace por lo menos 9 añso no voy entonces no me acuerod mucho de ella pero se ve qeu esta muy bonita.

·
Mr.Br*gthside
23,235 Posts
Me he quedado muy sorprendido con la ciudad. Muy muy bonita, buenas fotos Zid. Por otro aldo pensé que era una icudad más grande, pero se ve bien chica (y también muy desarrollada)....¿Cuántos habitantes tiene?

1 - 20 of 52 Posts