SkyscraperCity banner

1 - 20 of 236 Posts

·
Fantasma
3,968 Posts
Discussion Starter #1
INARCO CONSTRUIRA EL MEGAESTADIO SANTARROSEÑO

El Poder Ejecutivo adjudicó por decreto la obra de construcción del estadio polideportivo Ciudad de Santa Rosa a la empresa piquense Inarco S.A. El monto contractual asciende a 29.669.995,14 pesos y el plazo de ejecución es de un año.
Inarco realizó la cotización más baja de las dos que se presentaron a la convocatoria a licitación pública el pasado 26 de julio. La otra correspondió a ILKA Construcciones.
Con una superficie de 24.300 metros cuadrados, el estadio Polideportivo a construirse en la capital pampeana podrá albergar actividades administrativas, deportivas, culturales y comerciales. La intención de las autoridades es inaugurarlo en noviembre de 2006 con los Juegos de la Araucanía.
El edificio estará ubicado en la intersección de la calle Uspallata y continuación de la calle Sarmiento tras el paso de las vías del tren. La construcción ocupará en total un predio de aproximadamente siete manzanas, que está delimitado por las vías del ferrocarril, calle Stieben y calle Suipacha, en la zona del parque recreativo "Don Tomás".
La obra se construirá básicamente en estructura de hormigón, revestimiento de muros de piedra, carpintería de aluminio y mampostería de ladrillos comunes y huecos, revoque grueso y fino exterior e interior y pintado al látex. La cubierta será de chapa prepintada color tipo panel, apoyada sobre una estructura metálica.
Tendrá calefacción y refrigeración central en algunos sectores de planta baja, sobre todo donde se desarrollarán actividades administrativas.

http://www.laarena.com.ar/localstart.htm

Aunque esta nota no lo dice, la capacidad del estadio sería de 6000 personas sentadas aproximadamente.

·
Registered
7,107 Posts
Buena noticia pero si el plazo es de un año cómo lo van a inaugurar en noviembre???
O los juegos son en el 2007 y le pifaron en la nota?

·
Banned
34,935 Posts
muy buena noticia CRAMER te pregunto ......quienes participan de esos juegos de la araucania?

·
Registered
350 Posts
kevin_aires said:
ah buenisimo

una cosa alguien podria decimre x q piso va el chateau libertador?

7 u 8 +o- ... va avanzada, pero a paso lento, ya que la torre es muy grande...

·
Fantasma
3,968 Posts
Discussion Starter #11
romanito said:
muy buena noticia CRAMER te pregunto ......quienes participan de esos juegos de la araucania?
Participan las provincias/regiones patagónicas de Argentina y Chile. Es una competencia deportiva juvenil donde se compite en básquet, fútbol, volley, atletismo y ciclismo (ambos sexos).

·
Banned
34,935 Posts
....y esto en que punto esta?

·
Fantasma
3,968 Posts
Discussion Starter #14
Ni idea como van las obras, solo encontré unas notas un poco viejas.

«El Estadio Polideportivo ciudad de Santa Rosa -popularmente conocido como el Megaestadio- es una mega obra para la provincia de La Pampa y para la capital que hoy no tiene un lugar de esta magnitud para determinados eventos culturales y deportivos nacionales, que no han venido a la provincia por este motivo», afirmó el gobernador de la Provincia, ingeniero Carlos Alberto Verna, tras presidir la apertura de sobres de la licitación, donde dos empresas cotizaron para construir esta obra de más de 22 millones de pesos de presupuesto. «En total comprende un área de 24.300 m2, en un terreno que la municipalidad nos ha cedido, que tiene aproximadamente 7 ha. contando con una capacidad de 10 mil personas sentadas para los eventos culturales y entre 5 y 8 mil para los deportivos» explicó el gobernador Verna.

Verna recordó que «muchos deportes nacionales no se han practicado aquí porque nuestros estadios no cumplían estas normas que fijan los eventos deportivos de ese nivel, los cuales sí cumplirá el nuevo Polideportivo». Destacó su satisfacción porque «las ofertas presentadas están dentro de un rango razonable». Dijo además que «habrá un uso continuo de dicho estadio dedicado a la práctica deportiva de las instituciones, asociaciones deportivas, colegios y por eso, en dicho lugar estará radicado el CoProDe y la Dirección Provincial de Deportes porque habrá un uso permanente más allá de los eventos nacionales e internacionales que el espacio da lugar para organizar».
Movimiento turístico
Bien sabemos que esta obra colosal, permitirá a su vez realizar una amplia gama de actividades en lo relacionado a eventos en general, que apuntalan en gran manera el movimiento turístico que la capital de La Pampa necesita. A partir del Megaestadio, diversas realizaciones que aglutinan gran cantidad de adeptos podrán contar con un escenario ideal en pleno centro del país y bien podemos especular, que con un plazo de ejecución de 360 días corridos de obra, en poco más de un año lo estaremos aprovechando.
El primer evento a desarrollarse son los XVI Juegos Binacionales de la Araucanía, de los cuales Santa Rosa es la Sede para noviembre de 2007.

Una obra monumental
El intendente de la ciudad de Santa Rosa, Ing. Néstor Alcala, agradeció al Gobierno Provincial por la posibilidad de esta obra, agregando que «el contar con un estadio de estas características nos tiene que llenar de orgullo, por ello reitero mi satisfacción, dado que desde que se empezó a plantear la idea se buscó la forma de concretarla y hoy llegamos a la licitación, el día tan ansiado. La próxima ansiedad es la ejecución», señaló. «Se trata de una obra Monumental que pasará a ser un hecho histórico para la ciudad, por lo cual los santarroseños en particular y los pampeanos en general debemos estar muy contentos».

Detalles constructivos
La obra se construirá básicamente en estructura de hormigón, revestimiento de muros de piedra, carpintería de aluminio y mampostería de ladrillos comunes y huecos, revoque grueso y fino exterior e interior y pintado al latex. La cubierta será de chapa prepintada color tipo panel, apoyada sobre una estereo estructura metálica. Tendrá calefacción y refrigeración central en algunos sectores de planta baja, sobre todo donde se desarrollarán actividades administrativas.

http://www.region.com.ar/productos/semanario/archivo/767/megaestadio767.htm

Construcción del Megaestadio

Estadio Polideportivo de la Ciudad de Santa Rosa
El gobernador Carlos Verna y el intendente santarroseño Néstor Alcala presidieron la ceremonia de apertura de las ofertas para la construcción del megaestadio que se levantará en terrenos de la Municipalidad dentro del Centro Recreativo Don Tomás.

El megaestadio se construirá en un plazo de 18 meses y es intención de las autoridades provinciales y comunales que quede inaugurado con los Juegos de la Araucanía a celebrarse en noviembre de 2007.

Los detalles más relevantes de la obra fueron proporcionados por el gobernador Carlos Verna. Está diseñado para cuatro usos: el administrativo (sede de la Dirección de Deportes), deportivo (hasta el uso simultaneo de tres canchas de baqueta o de voley), cultural (escenario y sonido) y una parte comercial.

“Son 24.300 metros cuadrados en un terreno que la Municipalidad nos ha cedido que tiene aproximadamente siete hectáreas”, graficó el gobernador Carlos Verna.
El estadio tendrá una capacidad de 10 mil personas sentadas para los eventos culturales y entre cinco mil y ocho mil personas para los acontecimientos deportivos.

La obra será financiada por la Provincia y tenía un presupuesto de 22.400.000 pesos (valores de enero) y actualizado por el índice de nivel general de precios de la construcción alcanza los 24.600.000 pesos. De las propuestas presentadas por ILKA e Inarco, la más baja estuvo apenas por debajo del límite del 20 por ciento de aumento, lo que habría implicado que la licitación se declarara desierta.

Inarco propuso como oferta básica la suma de 29.889.995,14 pesos, ILKA lo hizo por 33.700.000 pesos.

http://www.araucania.lapampa.gov.ar/Novedades/Megastadio.htm

Licitación Publica Nº 12/06: Construcción Estadio Polideportivo: http://www.araucania.lapampa.gov.ar/Novedades/PDF/Licitacion_megaestadio.pdf

·
Moreno (Arg) // BCN (Esp)
4,409 Posts
Ah.. que buena noticia.. dentro del mismo complejo parque Don Tomas.. mejor, estaba medio muerto el parque ese.

·
Agus
1,894 Posts
Un integrante mas!!

Holaa gentee, bueno hace meses que queria entrar a este foro que realmente me encanta, lo miro todos los dias, esta genial. Y por fin se me dio la posibilidad de participar en el mismo. Yo soy de Santa Rosa capital, La Pampa, y es un orgullo para mi poder brindarle todo tipo de informacion sobre mi queridísima ciudad. Con respecto al megaestadio que se está levantando, tengo muchas fotos, y algo de informacion al respecto. Mas adelante les muestro. Mucha suerte a todos.

:banana: :banana: Agu :banana: :banana:

·
Netto Fan Club
5,295 Posts
.​
^ ¡Bienvenido!

Eso sí, tenés una interesante compañía en el foro, proveniente de General Pico (i.e. quien creó este hilo).
.​

·
Banned
34,935 Posts
Holaa gentee, bueno hace meses que queria entrar a este foro que realmente me encanta, lo miro todos los dias, esta genial. Y por fin se me dio la posibilidad de participar en el mismo. Yo soy de Santa Rosa capital, La Pampa, y es un orgullo para mi poder brindarle todo tipo de informacion sobre mi queridísima ciudad. Con respecto al megaestadio que se está levantando, tengo muchas fotos, y algo de informacion al respecto. Mas adelante les muestro. Mucha suerte a todos.

:banana: :banana: Agu :banana: :banana:

BUENISIMO!!!!!!.........Y NUEVAMENTE BIENVENIDO.....:) :cheers:

·
Agus
1,894 Posts
¡¡Por fin conocerán esta gran obra!!

Gracias por la bienvenida JP y Romanitoo
Es verdad, con Cramer vamos a hacer un gran duo.. jeje:wave:

Buenoo, por fin!! van a poder ver, las fotos de este magnífico estadio:

:nocrook: :banana2: :nocrook: :banana2:

Al 2/2:

Al 1/4:

Al 19/5:

Al 11/06

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Y bien?? Que les pareció?? Sorpresa no??
Buenoo, seguro me van a pedir render, pero jamás en mi vida consegui ni vi uno. Ahora debo actualizar los updates, pero debo esperar a que me devuelvan la cámara que se me rompió y me la están arreglando.
Bueno, de nuevo gracias por su bienvenida, y es un orgullo compartir estas fotos con uds. Mucha suerte a todos..

By Agú.

1 - 20 of 236 Posts