SkyscraperCity banner
1 - 20 of 29 Posts
G

·
Discussion Starter · #1 ·
Bueno no quiero aguarle el Thread a Casa a asi que le consulte si me dejaba ponerles un avant pre..

Extensión Territorial
112.2 km2 (Ext. del Area Urbana consolidada: 135 ha.)
Altitud:
789 m.s.n.m.
Población:
113,698 h. (87% población urbana)

La ciudad de Santa Tecla fue fundada en la Hacienda Santa Tecla...a cuasas de mudar la ciudad de San Salvador destruida por un sismo...se podria decir que Santa Tecla es la la unica ciudad planificada que se ha hecho en el Salvador...hoy por hoy es nada mas una ciudad dormitorio y es parte mismo de la capital...inclusive se considera parte del conurbano llamado Gran San Salvador... El nombre con que se fundo fue Nueva San Salvador...sin enbargo la gente nunca le llamo así y todo mundo le conocia como Santa Tecla....el año pasado se hizo oficialmente el cambio a Santa Tecla y bueno asi se llama ahora!!!!!!....
Bien estas son algunas fotos de Santa Tecla...

Cupulas góticas de la Iglesia del Carmen:

Hogar de Niños Adalberto Guirola

Este es el Remodelado Parque San Martín
San martín en honor a uno de los fundadores de sta tecla...el apellido era San martín

Esta es la Alcaldía (palacio municipal) en ruinas post terremoto

Este edificio se conserva justo desde la epoca de la fundacion de la ciudad
y pueden ver que la mitad esta en restauración, euno de los pocos con dos niveles que datan de la epoca

Y esta es la casa de la tan afamada FAMILIA GUIROLA

Detalles

·
Registered
303 Posts
que linda se ve esa ciudad. Sivar- digame una cosa, verdad que Sta Tecla y tambien Antiguo son parte del departamento de La Libertad? pero tambien parte de San Salvador?? disculpa la ignorancia. Pero lindas fotos me encanta esa iglesia.

G

·
Discussion Starter · #4 ·
Si fredy efectivamente tanto Santa Tecla como Antiguo Cuscatlán son ciudades del departamento de la libertad...y tambien hy por hoy son parte del conurbano de San Salvador...lo que por ac se llama Gran San Salvador que incluye: Ilopango, Soyapango, San Marcos, Santo Tomas, Apopa, Nejapa, Mejicanos, Ayutuxtepeque, cuscatancingo y San Martín!!! ese es el Gran San Salvador.

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
jooooooooo SIVAR tus iamgenes son muy dificil de superar me encanta como representas el centro historico de la ciudad.............Una pregunta como diablos conseguiste esa vista de la iglesia el Carmen la primera image esta genial....a q tejado te subiste me gusta esa forma yo buscare la msima altura solo que la parte de enfrente

·
Registered
7,393 Posts
:shocked: :eek: Oohhhh.... magníficas fotos... Sivar tienes talento sin duda..!

·
of creative minds!
2,039 Posts
La casa Guirola era muy singular por la riqueza en sus detalles arquitectonicos...especialmente en la esquina. Es una lástima que se haya dejado perder.

G

·
Discussion Starter · #16 ·
si pero recorda que por una parte en gran medida la destruccion del patrimonio cultural se debe tambien a los tremendos acontecimientos naturales que en esta pais hay...terremotos, huracanes, ect...pues los gobiernos prefieren apostar a la recuperacion de la gente y de sus necesidades antes que ene el patrimonio...eso es aqui y en todo el mundo... pero bueno...la verdad como he dicho en ptros threads la cosa es que la gente si tuviera un poquito mas de educacion comprenderia que no somos nada si no rescatamos el pasado... comprendes! educacion es la solucion...lo digo y lo digo y lo digo.... como ven aca todos o casi todos los foristas somos o proifesionales o estudiantes o queremos ser parte de un nuevo grupo de intelectuales...porque simple poprque tenemos un poquito de formacion...ahora en nuestros paises puede mas el hambre que el amor al patrimonio...hay muchas cosas que intervienen en este proceso de rescate de nuestros valores....

gracias por los comentarios, las fotos a mi me encantan, en unos años `podremos decir que serviran de algun referente historico...y con lo que yo amo el trabajo visual...esperen mas threads al respecto...

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
SIVAR74 said:
si pero recorda que por una parte en gran medida la destruccion del patrimonio cultural se debe tambien a los tremendos acontecimientos naturales que en esta pais hay...terremotos, huracanes, ect...pues los gobiernos prefieren apostar a la recuperacion de la gente y de sus necesidades antes que ene el patrimonio...eso es aqui y en todo el mundo... pero bueno...la verdad como he dicho en ptros threads la cosa es que la gente si tuviera un poquito mas de educacion comprenderia que no somos nada si no rescatamos el pasado... comprendes! educacion es la solucion...lo digo y lo digo y lo digo.... como ven aca todos o casi todos los foristas somos o proifesionales o estudiantes o queremos ser parte de un nuevo grupo de intelectuales...porque simple poprque tenemos un poquito de formacion...ahora en nuestros paises puede mas el hambre que el amor al patrimonio...hay muchas cosas que intervienen en este proceso de rescate de nuestros valores....

...

SIVAR PARA PRESIDENTE!!!! :cheers:

G

·
Discussion Starter · #19 ·
-*Casa Saboya*- said:
SIVAR PARA PRESIDENTE!!!! :cheers:

JAJAJAJ!!!

SERIA CANDIDATO

PPRPCES

PARTIDO PRO RESCATE DEL PATRIMONIO CULTURAL DE EL SALVADOR

JAJAJAJA!!!

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
SIVAR74 said:
??????????

como dijsite la fotografie desde la monica herrera...........pues me dije......debio estudiar ahi para tener un buen acceso a la parte superiro del complejo para fotografiar

1 - 20 of 29 Posts