SkyscraperCity banner
1 - 20 of 25 Posts

·
Registered
3 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola a todos, a pesar de ingresar ahora hace mucho tiempo que entro en el portal y leo todo ,los felicito a todos por el aporte que hace cada .
Quería contarles que vivo en el Complejo Santamariadelpuerto , construido por Obras Civiles .La semana pasada tuve que mudarme como otros muchos vecinos, debido a que se cayeron varios cielorrasos en varios departamentos.Luego de irme en casa se desprendio una parte importante del cielorraso de un dormitorio, afortunadamente el departamento estaba vacio. A todo esto la empresa luego de recibir carta documento para notificar nuestra salida contesta que por utilizar ese medio de comunicacion no va a realizar ningun trabajo. Ninguna persona calificada de la empresa se hizo presente para constatar los daños. Esta pelea sera una esgrima para conseguir el resarcimiento que tendran que pagar y que les costara bastante, dado que pienso seguirla hasta el final. Creare un escandalo mayusculo si no satisfacen mis espectativas y los medios conoceran la irresponsabilidad de Obras Civiles quien se jacta de haber construido el Hotel de Faena y otros edificios en la zona.
Quisiera ayuda si alguien puede colaborar con estrategias.
Saludos

·
Banned
725 Posts
jazmin said:
Lo compramos en el año 1999 en el pozo. El precio por m2 fue aproximadamente USD 1.800.
Mi hno tuvo, hace unos anos un problema similar con un dpto.
Hay q ver como te presentan los danos, ellos van a intentar pasarle la responsabilidad al mantenimineto del edificio. Si son garkas (y por lo q contas, seguro q lo son)paralelamente ellos van a querer resolver el problema por separado (dueno x dueno) y sin abogados. SIEMPRE manejate via carta documento, recorda q tienen la OBLIGACION de contestar y es por sobre todo una prueba; habla con los demas duenos y mantenete en contacto con ellos para ver en q situacion estan y si es posible te recomiendo q presentes una demanda entre todos.
Notifica a la municipalidad de lo ocurrido y obviamente junto a un escribano (declaracion jurada mediante), sacale fotos al lugar dejando constancia de los danos.
Suerte!

·
mascincuentaycuatroonce
882 Posts
Hablan de PM¿? bueno si es asi... lo vengo repitiendo hace tiempo, Los edificios de PM estan construidos sobre tierras rellenadas, fijense si nunca les llego un comentario de PM que siempre o si o si tienen una pared rajada?? Anda saber como estan rellenadas, si se hicieron nuevos estudiso o algo por el estilo, es otro delirio argentino que va a costar muy caro.

PM tiene las horas contadas...

·
republicano con decisión
2,915 Posts
que horror,bienvenida y suerte...me parece que no solo a hecho el Faena Hotel & Universe sino que se encargara de todas las demas obras del Grupo Faena.

·
Registered
3 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Ya hicimos todo lo sugerido por vos, carta documento por OCA ,con respaldo notarial, acta con escribano de los daños, fotos ,y asistencia juridica. Todavia no contestaron ninguna de las cartas documentos enviadas. Como vos decis ellos estan en algunos casos arreglando con algunos dueños en off, para que el efecto catarata no les cunda.No quieren de modo alguno que trascienda la informacion.
Cronica esta aguardando nuestro OK para hacernos una visita.

·
Banned
0 Posts
BI_EY said:
Hablan de PM¿? bueno si es asi... lo vengo repitiendo hace tiempo, Los edificios de PM estan construidos sobre tierras rellenadas, fijense si nunca les llego un comentario de PM que siempre o si o si tienen una pared rajada?? Anda saber como estan rellenadas, si se hicieron nuevos estudiso o algo por el estilo, es otro delirio argentino que va a costar muy caro.

PM tiene las horas contadas...
No exageremos BI_EY, si las cosas se hacen bien construis hasta arriba de un pantano. Dubai es un ejemplo de ciudad ganada al agua y se mandan esos falos cientometricos que seguiran ahi erectos por mucho tiempo.

·
mascincuentaycuatroonce
882 Posts
pablozar said:
No exageremos BI_EY, si las cosas se hacen bien construis hasta arriba de un pantano. Dubai es un ejemplo de ciudad ganada al agua y se mandan esos falos cientometricos que seguiran ahi erectos por mucho tiempo.
Bue por lo que leo y veo tan bien construidas no estan.. jaja

Jaja igual un pcoo de exageracion hay pero... es preferible prevenir qe curar.

·
Buenos Aires
1,223 Posts
el suelo donde se construyen no es un obstáculo. se hacen los cimientos que se tengan que hacer y ya. como la innombrable: aunque su localización es en una zona de suelos blandos, eso se puede solucionar con una buena -y profunda- cimentación.
si a santamaría del puerto le pasa eso no debe ser un problema estructural. es muy básico.

·
Skyscrapero
1,199 Posts
nooo que bajon! saquenle todo lo que puedan al tipo.
ahora que uds dicen que el tema es de los cimientos y que tienen las horas contadas, cual fue la 1 torre de PM? riverview? o el faro 1?
y el primer edificio de viviendas?

jazmin said:
Cronica esta aguardando nuestro OK para hacernos una visita.
como siempre... CRONICA SIEMPRE JUNTO AL PUEBO!

SUERTE CON TODO Y QUE SALGA PARA ADELANTE!

·
mascincuentaycuatroonce
882 Posts
Recien viendo America, hablaba un ingeniero sobre PM y el riesgo sanitario... mejor ni les cuento lo que decia..yo no lo vi me contaron algo de que estan mal echos los cimientos creo..Bueno Jazmin espero que se solucione rapido, por que en la Argentina todo es re rapido viste??? jaja no mentira tene esperanza. SUERTE

·
Registered User
752 Posts
que mal eso! mas si es un departamento nuevo. Los constructores se tienen que hacer cargo de todo porque no pueden decir que es producto del paso del tiempo ni nada

igual si haces mal los cimientos por mas que los hagas sobre el mejor terreno del mundo se te va a venir todo abajo, con buenos cimientos podes construir donde se te cante

·
Registered
15 Posts
Jazmin:
como vecino lo que puedo decirte es que todos los edificios en PM u otro lugar tienen sus vicios de construccion.
Estoy con vos con que hay que intimarlo via judicial y que pague lo que ocurre.
Pero no estoy contigo con que se tenga que llamar a los medios de comunicacion.
Te explico el porque, cuando se compro se pago 1800 el metro , hoy lo minimo son 2200 el metro. Por lo tanto si publica una mala imagen del edificio todos van perder, inclusive vos mismo.
Los demas edificios de la zona tienen problemas mayores.
Dentro de lo que es condominio de 9 pisos Santa Maria esta muy bien visto por los que quieren esa tipologia.
No nos dejemos llevar por el impulso, la bronca (la misma que yo tengo), pensemos que
Puerto Madero se publica hasta en Canada por medio de camaras On-Line en las construcciones top como Las Renoir.

·
Registered
1,717 Posts
Creo que van a sacar mas provecho todas las partes a través de una mediación legal y sin llegar a ningún litigio, en estos casos es lo mejor, de otra manera se arma un gran kilombo que puede tener consecuencias negativas para todos, la próxima ya saben verifiquen bien todo antes de comprar, a esos valores es casi una obviedad. Igual los pasos que bien marcó nuestro expatriado iljetta son correctísimos.

·
Registered
5 Posts
Hola! Bueno mirá yo también vivo en Sta. María del Puerto y gracias a Dios no tuve inconvenientes con el cielo raso (por ahora) creo que mi torre es una de las menos afectadas. Lo que si te puedo decir es que vicios de construcción seguro, desde pèrdidas en baños, bueno ni hablar de las paredes y de que uno escucha todo lo que hace el vecino.
El problema de los techos debe tener que ver con la losa radiante, de hecho el piso de mi vestidor se está levantando y hay una ligera mancha de humedad.

1 - 20 of 25 Posts