Skyscraper City Forum banner
1 - 3 of 3 Posts

·
juzgado
Joined
·
2,509 Posts
Discussion Starter · #1 ·
SANTIAGO | Boulevard Nueva Costanera (90 Tiendas de Lujo)

Proyecto del grupo Saieh e Inmobiliaria Nueva Costanera contempla una inversión de US$ 70 millones


Nuevo mall de lujo en Vitacura tendrá dos pisos, cines, 90 tiendas y una calle de chefs



Incluirá también un spa y centro de eventos. Se ubicará en el cuadrante de Nueva Costanera, O'Brien, Juan Bautista Pastene y Narciso Goycolea. Louis Vuitton, Hermés, Ralph Lauren, Salvatore Ferragamo, Gucci y Banana Republic son algunas de las marcas que han conversado con el grupo.
Cine premium , restaurantes y tiendas de exclusivas marcas locales y extranjeras son parte de los atractivos del nuevo centro comercial que se instalará en el sector de Nueva Costanera, en Vitacura. Se trata del proyecto que el Grupo Saieh, a través de CorpGroup Activos Inmobiliarios (CAI), desarrollará en sociedad con Inmobiliaria Nueva Costanera, ligada a Gerardo Valdés, entre otros inversionistas.

Se cierra así un ciclo que partió a mediados de 2010, cuando los socios empezaron a comprar las propiedades que estaban emplazadas en el cuadrante conformado por las calles Nueva Costanera, John O'Brien, Narciso Goycolea y Juan Bautista Pastene de esa comuna.

Así, tras alcanzar una superficie de unos 10 mil metros cuadrados, los socios empezaron a evaluar las alternativas de negocio que calzaban con el perfil de ese sector, hasta llegar al actual proyecto de centro comercial.

De hecho, durante este mes empiezan los primeros movimientos, con la demolición de las casas existentes en la cuadra.

Inversión y diseño

En CAI señalan que el centro comercial contemplará una inversión superior a los US$ 70 millones y cuenta con el apoyo en el diseño de la prestigiosa firma internacional Arquitectónica, del arquitecto peruano Bernardo Fort-Brescia. Su oficina, con su sede principal en Miami, ha desarrollado grandes proyectos inmobiliarios en las principales ciudades del mundo, como el Hotel Westin Times Square en Manhattan, la sede del Banco de Luxemburgo y las oficinas centrales del Agricultural Bank of China en Shanghai.

En cuanto al nombre del centro comercial, se están barajando varias opciones y todavía no hay un "bautizo" definitivo. Inicialmente se habló de Nueva Costanera; sin embargo, fuentes conocedoras del proyecto señalaron que desde hace unos meses se habla del centro comercial como Promenade ("paseo" en francés e inglés). Éste, al menos, es el nombre que está impreso en los renderings que la subgerenta comercial de CAI, Christine Thompson, les presenta a los potenciales clientes.

Las marcas

"Será un centro comercial semiabierto, no invasivo con la naturaleza de barrio tradicional del sector, que respeta su escala y estilo y se incorpora a su consolidación", afirmó Cristián Jijena, gerente general de CorpGroup Activos Inmobiliarios.

La empresa agregó que, una vez terminadas las demoliciones, comenzarán con las excavaciones en marzo próximo y luego vendrá la etapa de construcción. La apertura está proyectada para el primer semestre del año 2013.

El inmueble tendrá dos pisos y un subterráneo con locales y estacionamientos. El primer piso tendrá tiendas y el segundoserá abierto en algunas partes y con grandes terrazas. En total ofrecerá un abanico de propuestas desde tres salas premium de cine, un gimnasio spa, centro de eventos, alrededor de 90 locales, un gourmet market y jardines.

Hace un par de meses empezaron los contactos con algunas marcas extranjeras actualmente presentes en el mercado local y también con otras grandes que aún no llegan al país.

CAI indicó que, entre otras, han conversado con Louis Vuitton, Hermés, Ralph Lauren, Salvatore Ferragamo, Gucci y Banana Republic.

También habrá un sector especialmente destinado a restaurantes llamado "Calle de los chefs", que incorporará una gran variedad culinaria.

"Resaltamos el interés mostrado por destacadas marcas internacionales de renombre con intención de desembarcar en nuestro país", indicaron en CAI, aunque no precisaron cuántos restaurantes, aunque trascendió que serían cuatro, ni con quiénes estarían conversando. Además, contarán con un servicio de valet parking y en el tema seguridad están trabajando con una importante empresa internacional.

2013

Para el primer semestre del próximo año está prevista la inauguración del centro comercial que está emplazado en una superficie de unos 10 mil metros cuadrados.



http://diario.elmercurio.com/detalle/index.asp?id={390afccd-3612-4906-b6c2-de40c354aa14}


Renders:

Serán 21.000 m2, 3 niveles y contará con 90 tiendas de lujo





 
1 - 3 of 3 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top