Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 44 Posts

·
Arquitextualizado
7,272 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Siguiendo con la serie de fotografías del pasado reciente en Santiago, ofrezco en esta oportunidad una serie de imágenes que capturé desde el Cerro Santa Lucía y sus cercanías, allá por el invierno de 1996. Si se fijan, hace 11 años atrás las cosas eran diametralmente diferentes, en especial con la enorme masa de nuevos edificios residenciales construidos que vemos hoy. Fíjense en algunas cosas anecdóticas, como la plataforma del Diego Portales completa, o el Hotel Crowne Plaza pintado de rojo, el edificio Estado 10 con el letrero de Lan Chile, o el cine Santa Lucía todavía en pie, y muchas más que pueden aparecer a ojo de buen observador.

Como siempre me acompañó mi fiel cámara Pentax K-1000, cargada en aquella ocasión con película diapositiva.

Contraluz mirando hacia el Cerro Blanco

Torre Los Andes desde merced, esta vista casi no ha cambiado

La Torre Interamericana como marco de la Torre Fundación, la primera alta del sector en los '90

Mirando hacia Mac Iver, con la Iglesia de la Merced y las torres de Aguas Andinas al fondo

Vista hacia Providencia - Las Condes, donde se aprecia una grúa de la construcción de la Torre Millenium. Imagínense, vislumbren esta toma en un par de años más.

Mirando por San Borja hacia el Estadio Nacional

Vista hacia el incipiente Skyline de San Miguel, que a la fecha se ha triplicado en área y cantidad.

El sector de Miraflores visto desde Alameda con Santa Rosa, está prácticamente igual, a no ser por las micros amarillas

Vista del Skyline céntrico de esos años, con la Torre Alameda nueva y reluciente

Vista hacia providencia con el Diego Portales en primer plano

Remodelación San Borja y la Telefónica, en ese tiempo Torre CTC

Torre Alameda y el Paseo Bulnes al fondo, hoy tapado de residenciales. Ni siquiera aprece la Cúpula del Arena Santiago

Torre de las Américas, y un fondo oscuro y nuboso

Torre Los Andes y Torre Alameda, y una niña que me tomó una foto :D

Torre Los Andes y la torre Simón Bolivar al fondo

Espero les haya gustado esta selección, saludos a todos :)

:cheers:

·
Banned
602 Posts
oooooooh impresionante. te felicito por este thread. jojojo. la cagóooooo. pucha que se veia provinciana santiagooooooo, es amazing. lo bueno en todo caso era la amplitud de la vista. por otra parte llama la atención que los edificios más altos o importantes estén casi los mismos la diferencia es que se ha rellenado el paisaje de muchísimos edificios medianos.

igual las fotos están en si super lindas. good job.

·
Santiago Rocks
1,030 Posts
hola

estan buenisimas las fotos wauu
las de la torre los andes son las mejores

aqui hay algo de como ha cambiado y cambiará el panorama providencia-las condes

·
Registered
3,482 Posts
Excelente, la verdad no sé los cambios de la ciudad, pero las fotos están buenas :D
Nunca pensé que hubieran pasado tantos años ya desde la construcción de esos edificios como la Torre Los Andes :O

Saludos

PD Podría subirse una foto de como se ve ahora esa vista del Santa Lucía por ejemplo, digo yo, si no es mucha molestia :D

·
Jetsetter
1,375 Posts
muy buenas las fotos javier, me gustaron mucho, y esto muestra algo que me facina de las ciudades, que estan en constante cambio

·
En el confin del mundo.
10,278 Posts
muy buenas las fotos javier, me gustaron mucho, y esto muestra algo que me facina de las ciudades, que estan en constante cambio
^^
serìa muy bueno mostrar nuestras ciudades ..de esa forma , me refiero 10 años atras...y como se ha ido desarrollando el cambio en cuanto a su skyline...etc...:)

·
Arquitextualizado
7,272 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Muchas gracias a todos por sus comentarios :D

Mirando mejor esta foto cometí un error:
La grúa que se ve tras el WTC corresponde a la Torre de Vitacura, el Millenium estaba recién en proyecto. También se divisa al costado de la Torre Santa María la construcción de la torre del Hotel Sheraton. Más al fondo de la imagen tampoco se ve el Boulevard Kennedy, quedando como el más alto el Hotel Hyatt.

Puff cómo ha cambiado la ciudad.

·
Antofagasta-Rancagua
9,093 Posts
recuerdo esos lares! xD
k chori verlos asi tb jajaja

genial las pics de verdad... jiji
saludos desde al hermosa...

·
lalala
64 Posts
Quede en shock!! xD
sobretodo por la ausencia de edificios residencialeas en el centro de Stgo.
ha cambiado mucho la ciudad en estos 11 años.
Gracias Javier por traer estas fotos!!!

·
Rundfunk von Salzburg
655 Posts
Fantásticas Imágenes, Recuerdo ése Santiago. Era tedioso ir por la calle ... era una ciudad mucho menos saludable que ahora...

·
Registered
2,416 Posts
Para el que no conoce bien santiago , no se cacha la diferencia, pero igual las fotos tan buenas.
Marsu toda la razon, se ve mas sucia e incluso con menos vegetacion, pero debe ser por la calidad de las fotos.

saludos.

·
Design view
582 Posts
Muy buenas imgs, concuerdo con los demás que en esos tiempos la ciudad era mas gris por su mala calidad del aire y menos áreas verdes,,, pero tb las fotos hacen la diferencia.

·
Evolution Revolution
846 Posts
Las fotos denotan cierto cambio, sobre todo por el boom de construcciones residenciales en el centro de Santiago. Sin embargo, creo que es mayor la transformación acaecida en el decenio 1986-1996, cuando se construyó la mayor parte de las torres de oficinas del centro, incluyendo la torre telefónica, así como del barrio El Golf (el World Trade Center, el edificio de la industria, el edificio Consorcio) y otras edificios íconos como el hotel Hyatt.

Sería genial encontrar fotos de los años 80, cuando hacían su aparición las primeras edificaciones en altura en Las Condes, y cuando pululaban por Santiago micros de todos colores, elevando la contaminación atmosférica a los niveles más altos jamás conocidos.

Seré algo mayor que ustedes, pero para mi 1996 está todavía muy cercano.

Otros cambios importantes son la renovación de las fachadas de muchos edificios céntricos. ¿Se acuerdan del tono ocre sucio que tenía la Moneda y el barrio cívico tan solo 10 años atras?

1 - 20 of 44 Posts