Skyscraper City Forum banner
1 - 11 of 12 Posts

·
Ed.v.cas.baeZ
3,534 Posts
excelente. Por fin la RD-1 tendra el bypass que tanto se necesita en la ciudad de Santiago. Desde que este proyecto se termine por fin la Avenida Estrella Sadhala podra servir como una avenida y no tener que hacer el papel de autopista tambien...;)

·
Ed.v.cas.baeZ
3,534 Posts
Excelente post Joch. Bienvenido a ese grupo de los que aportan informacion valuable como esta. Excelente fotos

·
Ed.v.cas.baeZ
3,534 Posts
triste la terminacion de las obras....cada vez que veo las fotos nuevamente noto mas errores

Primeramente, las autoridades prefirieron rellenar el medio con asfalto. Esto rompe el modelo que se estaba siguiendo en todas las autovias dominicanas. Ya que estabamos llegando a un estandar nacional, volvieron a romper el estandar y dar pasos hacia atras.

Debido a que se relleno el centro con asfalto se debio considerar algo que aunque yo no soy ingeniero creo que es muy importante. Se debio considerar un sistema de desague que yo no vi presente en ningunas de las fotos. El sistema de desague evitaria que la pista se sature de agua en los carriles del centro y se vuelva una pista sumamente peligrosa cuando llueva. Eso tambien significa que el asfalto durara mucho menos y que no pasara mucho tiempo para que esta via tenga baches...

Esto no fuera problema si hubieran puesto grama en el centro...

Otro problema que veo es que no vi barreras "New Jersey" en la via. Es probable que esto es parte del plan y ojala que asi sea. por obvias razones, el muro Jersey es importante para la seguridad de los que se transportan en esta via.

Tambien me disgusto bastante que no se tomo la delicadesa de asfaltar los pasos-a-desnivel (mencione esto en el hilo de Santiago) y dejaron el cemento... Esto es algo que no costaria mucho y que se debio incorporar al diseno de la autopista. Otro paso hacia atras.