Skyscraper City Forum banner
1 - 11 of 12 Posts

·
Ed.v.cas.baeZ
3,534 Posts
excelente. Por fin la RD-1 tendra el bypass que tanto se necesita en la ciudad de Santiago. Desde que este proyecto se termine por fin la Avenida Estrella Sadhala podra servir como una avenida y no tener que hacer el papel de autopista tambien...;)

·
Ed.v.cas.baeZ
3,534 Posts
Excelente post Joch. Bienvenido a ese grupo de los que aportan informacion valuable como esta. Excelente fotos

·
Ed.v.cas.baeZ
3,534 Posts
triste la terminacion de las obras....cada vez que veo las fotos nuevamente noto mas errores

Primeramente, las autoridades prefirieron rellenar el medio con asfalto. Esto rompe el modelo que se estaba siguiendo en todas las autovias dominicanas. Ya que estabamos llegando a un estandar nacional, volvieron a romper el estandar y dar pasos hacia atras.

Debido a que se relleno el centro con asfalto se debio considerar algo que aunque yo no soy ingeniero creo que es muy importante. Se debio considerar un sistema de desague que yo no vi presente en ningunas de las fotos. El sistema de desague evitaria que la pista se sature de agua en los carriles del centro y se vuelva una pista sumamente peligrosa cuando llueva. Eso tambien significa que el asfalto durara mucho menos y que no pasara mucho tiempo para que esta via tenga baches...

Esto no fuera problema si hubieran puesto grama en el centro...

Otro problema que veo es que no vi barreras "New Jersey" en la via. Es probable que esto es parte del plan y ojala que asi sea. por obvias razones, el muro Jersey es importante para la seguridad de los que se transportan en esta via.

Tambien me disgusto bastante que no se tomo la delicadesa de asfaltar los pasos-a-desnivel (mencione esto en el hilo de Santiago) y dejaron el cemento... Esto es algo que no costaria mucho y que se debio incorporar al diseno de la autopista. Otro paso hacia atras.

Los pasos a desnivel son bien estrechos y probablemente a medida que la ciudad cresca hacia el este se van a volver un problema y saldra mas costoso su expansion que si se hubiera tomado en cuenta esto hoy en dia.

Comparando esta via con la Autopista El coral y la autovia del este el gobierno hizo un trabajo pobre y es justificable la reacion negativa de los Santiagueros. Una urbe como Santiago claramente se merece algo mejor

Eso es precisamente lo que muchas veces me molesta de las decisiones que toma el gobierno dominicano a la hora de construir algunas obras... Tienen poca vision a futuro y se olvidan de detalles que hacen la diferencia entre una via cualquiera y una via de clase mundial... Por ahorrarse un par de millones de pesos que a la larga nos saldra mas caro o quisas por "comprar" unos cuantos votos para las pasadas elecciones...

El gobierno anteriormente habia hecho un gran trabajo con las obras de camino vecinales que renovaron alrededor del pais y la expansion de RD-3 y RD-2... pero esta via deja mucho que desear

Todavia no pierdo mi esperanza de que estos errores se corrijan

·
Ed.v.cas.baeZ
3,534 Posts
Ya que hablaban de si es obligatorio las vallas divisorias en las autopistas, pues aquí una foto de la autopista más importante de Puerto Rico (PR-22, Autopista José de Diego) que en algunas partes de su extensión no tiene vallas, y está construida a estándares internacionales. Creo que podemos entender que no las tiene por la gran distancia que hay entre los carriles opuestos, lo que no es el caso en la Avenida Circunvalación Norte de Santiago.

http://img542.imageshack.us/img542/4716/dsc03360ph.jpg

http://img685.imageshack.us/img685/8281/dsc03365ph.jpg
Bella autopista... Tremendo estandar. Se nota la diferencia. Esta no requiere muros/barreras gracias al gran espacio que se dejo entre medio.

·
Ed.v.cas.baeZ
3,534 Posts
Lo único malo que veo en esta autopista es que no le han puesto los muros Jersey, aunque espero que es porque no han llegado o no lo han terminado de hacer todavía. Todo lo demás lo he visto en autopistas extranjeras, incluyendo en EEUU, y esto incluye asfaltado de la mediana y dejar los puentes con tan solo el cemento. Ese estilo se ve bastante en la Florida y no solo en las autopistas, sino hasta en carreteras y calles normales, por ejemplo.

Incluso, la autopista Duarte tiene varios tramos con la mediana cubierta en cemento, aunque en ese caso también finje como parte del drenaje.
No importa que existan en los Estados Unidos. Es cuestion de lograr un estandar nacional. Que todas las autopistas tengan las mismas consideraciones en el disen~o. Se debe lograr un estandar, y en un pais tan pequeno como el nuestro no debe ser tan dificil.

·
Ed.v.cas.baeZ
3,534 Posts
No compares los Interstate con los Parkways o Rutas porque son totalmente diferentes. En los interstate puede existir unas cuantas excepciones y las mayorias ocurren en los tramos que fueron construidos antes de que los "estandaress" fueran implementados.

Tambien hubieron autovias que se construyeron antes que el sistema "Interstate" y se le agregaron al sistema despues que fue creado pero te aseguro que todas las Autopistas "Interstate" siguen los mismo estandares y en especialmente la que son modernas. Aqui no se baraja con eso.

La I-278 es un caso especial y es interesante que lo mecionaste. La 278 tiene tramos que se construyeron antes que el sistema "Interstate" y como esta en la Ciudad de New York en una area sumamente poblado y con limitaciones de espacio viola algunos estandares que se implementaron mucho despues. Por cierto, la I-278 no llega a White Plains.

Los Parkways y Routes son otra cosa diferente y no siguen estandares tan estrictos como los interstates. Los parkways no siguen reglamento federales y las Rutas (Routes) son secundarias mientras que los Interstate son primarios

·
Ed.v.cas.baeZ
3,534 Posts
Eso lo que debe dar es verguenza. Miren el ancho de esa calle debajo del elevado. Dios. que penoso. Un trabajo terrible. yuck

Santiago es digna de una circunvalacion mejor que esta. que pena da que nuestro gobierno ni eso sepa hacer...

·
Ed.v.cas.baeZ
3,534 Posts
Como les prometí, aquí están algunas fotos. Tome mucho mas fotos pero ahora mismo no tengo acceso a mi PC y publicar fotos del cell es demasiado incomodo.
Gracias Gurabo. Me gustaron las fotos.

Quiero decir que la via no se ve tan mal como pensaba. Hay cositas que no me gustan incluyendo la terminacion pero se ve bien.

Me alegra que Santiago por fin tiene esa importante via completada

Y no se preocupen, que la Interstate-95 de lo Estados Unidos todavia le falta un tramo que esta en construccion aunque la via tiene mas de ciencuenta a~nos de existencia....asi que le ganamos a los gringos. JAJAJAJA

·
Ed.v.cas.baeZ
3,534 Posts
...al mismo nivel que la autovia del Este?!

De verdad que eso me alegra bastante escuchar ese comentario. Yo fui uno de los que critico fuertemente esta obra en su construccion en especialmente la rapidez y mala terminacion en algunos partes. Pero me llena de satisfaccion ver que al final de todo quedo mucho mejor que lo que pense. Santiago y el cibao se merecian esta Autovia.

Todavia hay cositas que correjir que han dicho aqui y me hubiera gustado que el muro Jersey tuviera un margen y no tan cerca al carril izquierdo. Pero quedo excelente. Disfrutenla!

·
Ed.v.cas.baeZ
3,534 Posts
Yo al contrario estoy acostumbrado a ver fotos con montañas en el fondo. La verdad me encanta vivir en un vallé y ver montañas en el horizonte.

Jajaja si somos tocayos, creo haberlo mencionado hace tiempo.

Masca me veo mas chiquito ahi :lol:.
Ahora que lo que pienso. Me recuerdo que lo dijimos en otra ocasion. lo habia olvidado!!! :nuts:

Y si, el Cibao tiene las montañas mas bella de RD. Esos paisajes son envidiables. Una belleza.

1 - 11 of 12 Posts