Skyscraper City Forum banner
1 - 10 of 10 Posts

·
R. Dominicana
Joined
·
830 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Dado el reinicio de las labores de construccion de esta importante via de comunicacion en la Ciudad de Santiago de los Caballeros:

Avenida circunvalación norte de Santiago
El considerable crecimiento en los últimos años del parque vehicular de la ciudad de Santiago de los Caballeros, sin producirse modificaciones en la red vial urbana, ha conllevado a un congestionamiento prolongado en las vías urbanas que le sirven al tráfico de paso que se dirige a las zonas Norte, Noroeste y Noreste del país.

En las vías interiores de la ciudad de Santiago se mezcla el tráfico proveniente de las actividades urbanas cotidianas de la población y el tráfico que se dirige a las regiones antes descritas, procedentes de Santo Domingo y otros municipios aledaños a Santiago. Los resultados del estudio de transporte urbano realizado en Octubre del año 1999, por la consultora S.O. Gellerg Engineer, con financiamiento del gobierno de Francia, revelaron que más del 30% de los usuarios de la Autopista Duarte que arriban a esta ciudad, continúan hacia destinos ubicados en la zona norte del país, por lo cual se recomendó la separación de estos dos tipos de usuarios, mediante una vía de circunvalación norte, complementando la optimización de las vías urbanas con la construcción de distribuidores de tráfico y otras mejoras viales tales como: señalización, semaforización, etc.

Con la ejecución de este proyecto, se obtendrán múltiples beneficios para los usuarios de esta ruta, tales como: incremento de la capacidad de las vías urbanas, reducción del tiempo de viaje, mejora de la circulación interna entre comunidades situadas en la periferia de la ciudad, siendo las más importantes: Licey, Tamboril, Gurabo, Jacagua, Quinigua, entre otras; además la definición del nuevo perímetro urbano de Santiago.

CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL PROYECTO

La construcción de la Avenida de Circunvalación Norte de Santiago inicia su ejecución en el mes de Mayo del año 1999, desde la localidad de Canabacoa a 7.0 km del centro de la ciudad, atravesando la Autopista Duarte a la altura del km 10 de la carretera Santiago-Navarrete hasta la Av. Hermanas Mirabal, después de la intersección con las carreteras de Licey, Tamboril, Puerto Plata (carretera turística Gregorio Luperón) y Santiago – Navarrete.
La reprogramación del proyecto contempla la reagrupación de los seis lotes en que se subdividió inicialmente, en tres (3) lotes principales, cinco (5) distribuidores de tráfico y quince (15) puentes sobre calles, ríos y/o canales, con una longitud de 33.62 km en toda su extensión.

Las características principales del proyecto “Construcción Avenida de Circunvalación Norte de la ciudad de Santiago”, se detallan a continuación:

Esta constara de 5 distribuidores de trafico: Cruce Canabacoa-Limonal (20.80 mts), Distribuidor Carretera Licey (49.40 mts), Distribuidor de Tamboril (82.00 mts), Sobre río Gurabo (45.00 mts)y Distribuidor Carretera Santiago-Navarrete (60.00 mts). Ademas de otros 15 puentes sobre cruces y rios: Cruce Canabacoa-Limonal, Cruce Leche Rica-Limonal, Cruce Monte Adentro, Cruce Don Pedro, Cruce El Jobo, Cruce Canal Yaque del Norte, Sobre el río Gurabo, Sobre el río Jacagua, Cruce Gurabo-La Chichigua, Cruce Canal Yaque del Norte, Cruce Camino a Santa Rita, Cruce Camino a La Policía, Sobre el río Jacagua, Cruce Jacagua Hill y Cruce La Delgada.

El alcance del proyecto contempla además la construcción de varios caminos vecinales ubicados en las inmediaciones de la Avenida Circunvalación Norte de Santiago, cuyas principales características se enumeran a continuación: Construcción Carretera La Peña-Tamboril, Construcción Carretera Autopista Duarte (Leche Rica)-La Paloma (Av. Circunv. Norte), Construcción Cam. Vecinales (Grupo I): Ingenio Abajo-Los Tocones; Poseidón-La Ciénega; Los Cocos-Ent. Piche; La Yuca-La Quinigua y Construcción Cam. Vecinales (Grupo II): Carret. Licey-Aut. Duarte (La Paloma); Ent. Pelón (Aut. Duarte)-La Javilla; Puñal-La Javilla.

En sentido general la vía tiene un ancho de 33.50m, con seis (6) carriles de 3.65m cada uno, tres (3) por sentido de circulación, paseos de 2.50m, bermas de 0.50m, muro separador rígido del tipo New Jersey, barreras laterales y aceras.

El volumen vehicular de la avenida de circunvalación, tomando como base las características de la zona y proyectado para un período de análisis de 10 años, alcanza aproximadamente un total de 17,000 vehículos diarios durante el primer año de operación.

http://www.seopc.gov.do/proyectos/santiago/av-cicunvalacion/av-circunvalacion.html
 

·
R. Dominicana
Joined
·
830 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Me imagino este tema ya existia, si es asi el moderador que los una.
En los ultimos meses se ha trabajado mucho en esta obra que tiene una inmensidad de años en construccion.
Aqui hay mas fotografias que muestran los avances:












Considero que esta obra en unos meses mas dara mucho de que hablar en este foro.
 

·
R. Dominicana
Joined
·
830 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Santiago.- Los moradores alrededor 20 comunidades del Norte de Santiago, siguen en vigilia este martes y algunos se han crucificados al declararse en lucha permanente en contra del aislamiento de sus parajes fruto de la construcción de la avenida de Circunvalación Norte.

Organizaciones de la zona están pidiendo a Obras Públicas la construcción de un puente peatonal para evitar el aislamiento, pero se quejan porque supuestamente no se la hace caso.

Dirigentes comunitarios, amas de casa, empresario, estudiantes, ancianos, mujeres y niños se encuentran desde hace varios días en el lugar donde los planos de la avenida indican que debe ser construido un puente para evitar el aislamiento de la comunidad y allí pidieron a las autoridades de Obras Publica evitar un martirologio.

El pedido que hacen los moradores de Jacagua es que los ingenieros encargados de construir la avenida levanten un puente en la comunidad para evitar su incomunicación con otras localidades y la muerte de personas que deberán cruzan esa importante vía.

El vocero del Bloque de Organizaciones Comunitarias, Víctor Almonte reconoció la importancia de la Avenida.

No obstante entiende que la obra no puede perjudicar a la población, por lo que afirmaron que si no les construyen el puente se mantendrán en pie de lucha.

Al lugar se han presentado miembros de la Policía Nacional, pero no se han producido incidentes porque la protesta es pacífica.

La falta de un puente afecta a los Cocos, la Yuca, la Ciénaga, la Breña, Don Carlos, Los Guineos, Jacagua, San Francisco, la Delgada entre otras localidades.



Ya comenzaron las quejas.
 

·
R. Dominicana
Joined
·
830 Posts
Discussion Starter · #164 ·
^^
Las soluciones viales en Santiago estan en aumento...acaban de anunciar la construccion de 4 tuneles y una nueva avenida ecologica..

los tuneles estaran en las siguientes intersecciones:

  • Av. Estrella Sadhala con Av. Republica de Argentina
  • Av. Estrella Sadhala con Av. Bartolome Colon
  • Av. Estrella Sadhala con Carretera Jacagua
  • Av. Estrella Sadhala con Av. Padre Las Casas

Estos túneles se unirán con el tunel frente al Hollywood 7 y al elevado que va desde el Dominico Americano hasta el colegio femenino, frente a las Torres Palazzo...de esta forma se completa un corredor que te llevara de forma expresa desde la PUCMM hasta el sector Secara...osea son mas de 15 Km sin intersecciones!..

Y la nueva avenida es lo que hoy es la caniada de Pontezuela!
WOOOO, eso suena muy bien. Espero se ejecute en un tiempo prudente.^^
 

·
R. Dominicana
Joined
·
830 Posts
Discussion Starter · #232 ·
La Circunvalación Norte será concluida el 21 de febrero

12/07/2013 12:00 AM - Miguel Ponce

Santiago. El Ministerio de Obras Públicas y los ejecutivos de los consorcios Odebrecht y Estrella acordaron concluir antes del día 21 de febrero la construcción de la avenida Circunvalación Norte. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, durante la inspección de la obra junto a Marcos Cruz, del consorcio Odebrecht, y Manuel Estrella, del Grupo Estrella, dijo que acordaron acortar el cronograma para adelantar la fecha de terminación.

Sostuvo que las instrucciones y deseos del presidente Danilo Medina son que los 24 kilómetros de vía estén listos antes del 27 de febrero.

“La circunvalación Norte es una obra prioritaria para el presidente Danilo Medina”, expresó Castillo.

Informó que en los próximos días iniciarán la construcción de otras obras, como elevados y pasos a desnivel prometidos por el mandatario.

El ingeniero Manuel Estrella informó que en una reunión de trabajo se comprometieron a entregar la Circunvalación Norte el viernes 21 de febrero del próximo año.

Para eso trabajan 24 horas en la solución vial, aunque presentan un gran desafío que son las expropiaciones con los propietarios de terreno a lo largo del trazado, específicamente en la comunidad de Gurabo.

“El ministro autorizó a que nosotros resolvamos con el apoyo institucional del Ministerio de Medio Ambiente, pero que sea el consorcio que pague las expropiaciones”, apuntó Estrella.

Expropiaciones

En el área de Gurabo diseñaron una nueva ruta que disminuirá considerablemente dichas expropiaciones. El proyecto contempla ahora que los distribuidores o puentes sean más amplios, lo que permita en el futuro el crecimiento y ampliación a cuatro carriles de carreteras como al de Santiago -Tamboril.

“El distribuidor más desafiante es el del kilómetro cero, que coincide con la intercepción donde está la subestación eléctrica de Canabacoa, de modo que estamos paralelamente con este trabajo, más la ingeniería, de los distribuidores y desviando los problemas de las expropiaciones para poderla entregar el 21 de febrero”, puntualizó Estrella.

Equipos pesados trabajan en varios tramos de la vía.

Trabajan en 20 puentes afectados por lluvia

Con relación a los daños causados por la tormenta Chantal, Gonzalo Castillo dijo que están interviniendo en 20 puentes en todo el país y buscan resolver los problemas en la región Sur, Bonao, Puerto Plata y Nagua.

Reconoce que al menos 300 pasarelas deben ser reconstruidas.

Tan solo en Puerto Plata tres puentes resultaron averiados.

Fuente:
http://www.elcaribe.com.do/2013/07/12/circunvalacion-norte-sera-concluida-21-febrero


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
 

·
R. Dominicana
Joined
·
830 Posts
Discussion Starter · #277 ·
Gente, esto va para febrero. Incluso movilizaron a la mayor parte del equipo de Carretera Miches y Boulevard Turístico del Este para allá. Están trabajando los 7 días de la semana y en doble turno.
Que bueno. No aguanto esperar ver esta obra ya realizada. ^^
 

·
R. Dominicana
Joined
·
830 Posts
La señal está mas que bien, porque indica
la distancia que falta por recorrer a esos pueblos. En cuanto no dice Santiago, porque la señal justo está en el mismo Santiago y no es necesario sañalar el recorrido a santiago. Se el asérrimo odio de los cibaeños a la capital del país, de
ahí la pregunta absurda...Aburrrr!!!
El letrero simplemente causa un poco de curiosidad al no saberse la ubicacion exacta de este (en la misma Ave circunvalacion, en una de las carreteras perpendiculares a esta o en alguna otra entrada/salida de la ciudad). Se sobreentiende que es en Santiago y eso es una cosa que no requiere explicacion. Lamento decirte que tu comentario si parece venir de una persona "bruta", como dices tu.
 
1 - 10 of 10 Posts
Top