Skyscraper City Forum banner
21 - 40 of 512 Posts

·
Construction Updater
Joined
·
3,240 Posts
Nooo Darkshadow, si no se ha posteado nada aqui pues significa que no hay noticias nuevas sobre este proyecto.
Alguien ke viva en Santiago, porfis pasen a tomar fotos.:cheers:
 

·
Registered User
Joined
·
3,390 Posts
Ministerio de Obras Públicas trabaja en avenida Circunvalación Norte de Santiago

● Permitirá ir desde el Sur de Santiago hasta la Línea Noroeste.
El Ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa informó que avanzan de forma ininterrumpida los trabajos en la avenida Circunvalación Norte, como parte del proyecto VIADOM que se ejecuta con fondos externos.



Uploaded with ImageShack.us

Se trata de la primera obra iniciada como parte del proyecto Viadom, vía que tendrá cuatro carriles, dos en cada sentido de circulación, que permitirán ir desde el Sur de Santiago hasta la Línea Noroeste, evitando el paso por el centro de la ciudad. También, la utilizarán los conductores que se dirigen desde Santo Domingo hacia las provincias de la costa Norte.

La construcción de la Avenida Circunvalación inició en el kilómetro 148 de la Autopista Duarte (entre Santo Domingo-Santiago) y llegará hasta el kilómetro 157 de la Autopista Duarte entre Santiago y Navarrete lo que implica una longitud de 24 kilómetros.

La avenida Circunvalación tendrá una longitud de 24 kilómetros y el ancho promedio de cada carril es 3.65 metros. Se construye con todas las reglas de ingenierías para una futura expansión a tres carriles por sentido.

Tendrá 18 pasos a desnivel entre puentes y distribuidores con una velocidad de diseño de 90 kilómetros por hora.

Serán 5 distribuidores y 13 puentes construidos a lo largo de la avenida en lugares donde coinciden con otras vías que conectan a comunidades cercanas.


La circunvalación norte es la más importante avenida que tendrá la ciudad de santiago de los Caballeros. Será una vía expresa que disminuirá los niveles de ruido, de contaminación y los accidentes, además de ahorrar tiempo y combustible a los usuarios, quienes podrán desplazarse del Sur al Norte y recorrer las provincias de la línea Noroeste sin tapones.

La vía tendrá 3 puntos donde conecta con importantes municipios como son la intersección de la avenida Circunvalación con la carretera Navarrete-Santiago, también la Circunvalar tramo Gurabo, en Gurabo y el inicio circunvalar autopista Duarte.

Otros trabajos

Como parte de los trabajos de VIADOM se encuentra la ampliación a cuatro carriles de la carretera Navarrete-Puerto Plata.

Estos trabajos consisten en la construcción de la segunda calzada de la vía Navarrete-Puerto Plata y la rehabilitación de la carretera existente que tiene una longitud de 45 kilómetros.

El proyecto VIADOM comprende también la rehabilitación de la Autopista Duarte en el tramo Santiago-Navarrete.

El cronograma de ejecución para el diseño y construcción es de 36 meses contados a partir de la fecha de inicio de las obras. La etapa de operación y mantenimiento de cada una de las obras tendrá un plazo de 30 años.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

·
Upper Part of the Circle
Joined
·
500 Posts
Wow, será un mega proyecto. Me gustan estos tipos de inversión en la infraestructura. RD fue construida con calles estrechas pensando en lo poco que éramos y seguiríamos siendo en el futuro, pero ahora es que se ve en las construcciones que esperan mucho del parque vehicular en un futuro, ademas de que el de ahora no da abasto!
 
21 - 40 of 512 Posts
Top