SkyscraperCity banner
1 - 1 of 1 Posts

·
juzgado
Joined
·
2,509 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Socovesa levanta complejo habitacional en San Bernardo por más de US$ 200 millones

La inmobiliaria Socovesa, ligada a la familia Gras, invertirá UF 4,5 millones (unos US$ 205 millones) en un complejo habitacional de 2.200 casas en siete hectáreas en el sector de Nos, comuna de San Bernardo.

El proyecto, llamado Condominio Club Laguna Cóndores, se enmarca dentro de un macro proyecto asociado con Consorcio. Este complejo mayor -Valle Cóndores-, contempla un total de 8.000 casas en un paño de 16 hectáreas, que se espera esté listo en un plazo aproximado de 15 años.

El condominio contará con una laguna artificial navegable de tres hectáreas de la empresa Crystal Lagoons, del empresario Fernando Fischmann, alrededor de la cual se construirán tres playas para sus habitantes. La laguna contó con una inversión de UF 300.000 y estará lista en diciembre de este año.

Como explica el gerente de proyectos de Socovesa, César Kattán, “lo que buscamos es que la gente haga otro tipo de vida los fines de semana. Por lo general van al mall, acá se relacionarán con sus familias de una manera distinta, con deporte y actividades cerca de la casa”.

El ejecutivo dice que “el acceso será restringido sólo a propietarios y un número determinado de visitas para el mes, ya que está pensado como uso exclusivo”.

El proyecto en su primera etapa contempla dos condominios -”El Roble” y “Los Alamos”-, los que a su vez cuentan con tres tipos de casas cada uno. El primero tiene viviendas de 84 m2, 92 m2 y 98 m2; y el segundo, 98 m2, 109 m2 y 128 m2, que van desde las UF 2.654. Además se construirá una cancha de tenis, dos multicanchas, gimnasio y ciclovías.

La primera etapa del proyecto se entregó en marzo de este año y la segunda está en construcción y esperan que esté lista para fines de este año junto con la laguna.

 
1 - 1 of 1 Posts
Top