SkyscraperCity banner
1 - 20 of 41 Posts

·
Registered
645 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Hace tiempo que buscaba info sobre este sector, que a mi juicio es espectacular !

El Conjunto Virgina Opazo es un sector muy armonioso en la comuna de Santiago, delimitado por la Alameda, Av. República, España y Salvador Sanfuentes. Está conformado por 31 casas de fachada continua en 2 pisos que fueron construídas en 1942 por el arquitecto Luciano Kulczewski.

Se caracteriza por las casas de estilo neoclásico y estar sobre una calle que conforma una especia de islote que permite la circulación oblicua a su alrededor.

Enjoy the pix :eek:kay:

·
Escuincla babosa!!!
5,212 Posts
No lo conocia... Nice... very nice...

·
Registered
645 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Jaja, ya hace unos cuantos años pasaban por tvn una publicidad filmada ahí y me parecía que era Provi, pero no, era ese bonito barrio !

·
Banned
1,298 Posts
mmm.. bonitas fotos!! queda en Santiago centro!! wooow!! arquitectura y barrio bastantes raros para un sector tan frenetico de la ciudad!

·
Insert Coin
15,470 Posts
Muy lindo Virginia Opazo, si no me equivoco y q los Arq. del foro me ayuden, este conjunto fue diseñado o tiene varias obras de Kulzcewsky? ( o como se escriba.. ) me gusta mucho, queda un poco m{as allá de Metro República.

·
Registered
645 Posts
Discussion Starter · #8 · (Edited)
sipis ! cerca del BUS, también está el Museo de la Solidaridad, que si no me equivoco fue un proyecto de Salvador Allende, donde importantes artistas del mundo donaron obras para conformarlo. Acá un mapa de entorno:

·
Aspirante a arquitecto
1,740 Posts
No pensé que fuera tan desconocido. Es lindo y tiene ese efecto "isla" similar a Concha y Toro, que en medio del centro puedan existir calles muy calmadas y "casitas lindas".
Lo malo es que es muy chico, podría haber sido un barrio entero así y no solo una calle :/
Pero por otro lado, lo poco lo hace más una joya.

·
Let It Bleed
11,596 Posts
^^ Sería lo típico, pero al menos cuando pasé por ahí hace meses no estaba rayado.

Y lo mejor es que NO tiene cables. :banana: (chúpate esa Providencia!)

·
Registered
9,048 Posts
JAJA, bueno stgo centro en su gran mayoria tiene cables soterrados.

Igual sería interesante ver como esta. No tenia idea que exisitia ese conjunto.

·
Le Flaneur de la ville
1,577 Posts
Que bueno que hayan revivido este thread que creé hace 5 años!! Me fascina el conjunto!

·
Registered
Númenórë Last Warrior
6,587 Posts
cuando entre a clases voy a pasar a ver en alguna ventana

·
Registered
2,312 Posts
Hermoso, un mundillo aparte dentro de la ciudad.

sipis ! cerca del BUS, también está el Museo de la Solidaridad, que si no me equivoco fue un proyecto de Salvador Allende, donde importantes artistas del mundo donaron obras para conformarlo. Acá un mapa de entorno:

Creo que lo estás confundiendo con el actual "Museo de la solidaridad Salvador Allende" También en República, pero entre Gorbea y Toesca.

Se pasó, aunque es muy probable que hoy eso sea un edificio de PAZ ja
NOT

1 - 20 of 41 Posts