Skyscraper City Forum banner
1 - 18 of 18 Posts

·
Registered
865 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Esta situacion es demasiado delicada, en el invierno sufrimos de lo que se llama capa de inversion termica, que deja la contaminacion estancada en la ciudad, y no a tanta altura, Yo no se mucho del tema pero dejo estas fotos para que vean en el estado que estaba Santiago =S.

Al menos yo daria restriccion a 4 digitos con convertidor catalitico

(hagan click en esta foto, para que se vea mas grande)

Aca se suponia que estaba el hotel marriot, nueva las condes, pero ahora es solo una capa de smog.

El san cristobal se salva por poco

Santiago Poniente

Otra mas del San Cristobal

Aca una comparacion de lo que se veria.

Hotel marriot, Nueva Las Condes

Santiago Poniente

Cerro San Cristobal

·
Urbano & Ecológico
7,367 Posts
^^ Impresionante de verdad, lo que más me llama la atención es como que los santiaguinos se hagan los lesos con el tema, no lo abordan, lo ocultan o minimizan o simplemente le echan la culpa al gobierno de turno.

Lamentablemente la contaminación atmosférica llegó para quedarse en la gran ciudad y no se puede hacer mucho, a pesar de los esfuerzos es muy dificil reveertir la situación, pues el clima y ubicación geográfica posibilitan las condiciones y hacen mas vulnerable a la ciudad, por supuesto tambien la ciudaddania no contribuye mucho ya que siguen adoptando los mismos malos hábitos para calefaccionarse y tampoco se pone freno o dificultad al excesivo y dañino crecimiento poblacional y de viviendas unifamiliares y no densificando con edificios de altura que impidan la expansión urbana, ejemplo de ello la construccion de 3 nuevas ciudades satélites alrededor de Pudahuel, siendo que esta comuna recibe la mayor polucion de la provincia con ultimos indices bordeando niveles peligrosos y no aptos para la vida humana.

Desafortunadamente sigue la irracional construccion de casas invadiendo suelo agricola y expandiendo mas y mas a la ya Saturada metrópoli.

En vez de promover el crecimiento en ciudades de regiones.

Saludos desde Dichato .. Costa Norte .. gran Concepción.

·
Registered
9,047 Posts
Segun mi punto de vista, el problema radica en que gran porcentaje de las emisiones de CO2 viene de las industrias, y como ya bien sabemos nosotros, estas industrias fueron echas para que funcionaran con gas y como Argentina tiene la llave del gas cerrado para las industriasd, estas se ven obligadas a funcionar con combustible fosiles ( principalmente petroleo) lo que conlleva un nivel de emision mayor a que el gas...Lo de las resticciones apalea un poquito nomas la situacion del aire en santiago.

Ya po gordis! k pasa?!

·
Evolution Revolution
846 Posts
^^ Impresionante de verdad, lo que más me llama la atención es como que los santiaguinos se hagan los lesos con el tema, no lo abordan, lo ocultan o minimizan o simplemente le echan la culpa al gobierno de turno.

Lamentablemente la contaminación atmosférica llegó para quedarse en la gran ciudad y no se puede hacer mucho, a pesar de los esfuerzos es muy dificil reveertir la situación, pues el clima y ubicación geográfica posibilitan las condiciones y hacen mas vulnerable a la ciudad, por supuesto tambien la ciudaddania no contribuye mucho ya que siguen adoptando los mismos malos hábitos para calefaccionarse y tampoco se pone freno o dificultad al excesivo y dañino crecimiento poblacional y de viviendas unifamiliares y no densificando con edificios de altura que impidan la expansión urbana, ejemplo de ello la construccion de 3 nuevas ciudades satélites alrededor de Pudahuel, siendo que esta comuna recibe la mayor polucion de la provincia con ultimos indices bordeando niveles peligrosos y no aptos para la vida humana.

Desafortunadamente sigue la irracional construccion de casas invadiendo suelo agricola y expandiendo mas y mas a la ya Saturada metrópoli.

En vez de promover el crecimiento en ciudades de regiones.

Saludos desde Dichato .. Costa Norte .. gran Concepción.
Limitar el crecimiento urbano no resuelve ningún problema de contaminación, ya que las fuentes emisoras siguen siendo las mismas, solo que más concentradas. NO MEZCLEMOS PERAS CON MANZANAS POR FAVOR.

·
Registered
Númenórë Last Warrior
7,256 Posts
mmmmm lo de aumentar los digitos da lo mismo referente a la contaminacion....
hay q fiscalizar decentemente industrias y casas q usan carbon y leña..
deberian aplicar lo hice londres

tapo todas las chimeneas

·
Registered User
119 Posts
Yo creo que el problema es de la autoridad pertinente, ya que no hacen bien su trabajo, ponen la Alerta y luego la sacan, sin que haya significado limpiar el aire, tampoco fiscalizan a las industrias contaminantes, a las casas del barrio alto que utilizan chimeneas, a las constructoras por la liberación del polvo que hace que quede en suspención y la insuficiente fiscalización de los vehículos con restricción.
Obviamente a esto se suma la falta de consciencia de la ciudadanía, que en la mayoría de los casos son culpables de la contaminación, pero como dije, si las autoridades, aparte de fiscalizar bien, se dedicaran a hacer un trabajo de educación en las personas, eso cambiaría.
Y lo que más me molesta es que la gente de escasos recursos sufre, si la comuna más contaminada fuera Las Condes o Vitacura, tengan por seguro que ya se habría modificado el plan de emergencia, porque todo el mundo político estaría indignado... Pero no saben que hay más comunas que las del sector oriente, y ofrecen ayuda de la boca para afuera. Hay que actuar y pronto!

·
Registered User?
347 Posts
Yo creo que hay dos cosas que están influyendo.

1.- No hay gas argentino, así que hay que usar petróleo. No solo es más caro, sino que contamina muchísimo más.

2.- El fracaso del Transantiago. Hoy hay cerca de 6.000 micros en el sistema y muchas de ellas son enchuladas. La restricción no rige para ellas. No solo hay muchísimas más micros que las calculadas (4.000), sino que el fracaso a sido tal, que muchísima gente se ha visto obligada a comenzar a usar su auto para movilizarse. Esto se ha dado, sobre todo, en sectores de menores ingresos, por lo que han salido a la calle muchísimos autos antiguos que antes solo se ocupaban para hacer viajes cortos.

En fin, esto es solo un punto más de una larga lista de equivocaciones y %$#" que se vienen cometiendo desde hace algunos años...

·
Registered User?
347 Posts

1.- No hay gas argentino, así que hay que usar petróleo. No solo es más caro, sino que contamina muchísimo más.

2.- El fracaso del Transantiago. Hoy hay cerca de 6.000 micros en el sistema y muchas de ellas son enchuladas. La restricción no rige para ellas. No solo hay muchísimas más micros que las calculadas (4.000), sino que el fracaso a sido tal, que muchísima gente se ha visto obligada a comenzar a usar su auto para movilizarse. Esto se ha dado, sobre todo, en sectores de menores ingresos, por lo que han salido a la calle muchísimos autos antiguos que antes solo se ocupaban para hacer viajes cortos.

En fin, esto es solo un punto más de una larga lista de equivocaciones y %$#" que se vienen cometiendo desde hace algunos años...

·
Urbano & Ecológico
7,367 Posts
Limitar el crecimiento urbano no resuelve ningún problema de contaminación, ya que las fuentes emisoras siguen siendo las mismas, solo que más concentradas. NO MEZCLEMOS PERAS CON MANZANAS POR FAVOR.
Pero si se construye a diestra y siniestra tampoco ayuda, al contrario al haber mas extension de la ciudad obligadamente tendrá que haber mas locomocion colectiva y vehiculos particulares circulando sumando a la ya saturada red vial más vehiculos provocando mas congestion; por lo tanto, transito mas lento con el consiguiente aumento de los materiales particulados expendiendose mas por la periferia contaminando Santiago y alrededores.

Todo repercute en la ciudad ya ahogada por la contaminacion. así que en este caso Si hay que mezclar peras con manzanas, porque todo va al mismo punto, mientras mas se hace en la urbe mas se afecta. Si sigue creciendo como lo ha hecho el problema va a ser cada vez peor.

Salu2 :)

·
Registered User
119 Posts
Yo igual creo que si se sigue expandiendo demográficamente Santiago afecta a la contaminación del aire, ya que la forma de construir no es la más adecuada, se utiliza cada metro cuadrado, las casas son cada vez menos espaciosas y las áreas verdes no responden a la cantidad de gente que sigue y sigue llegando, esa expansión se debería hacer en ciudades que estén dispuestas a recibir a la gente, y que estén en espacios "abiertos" y no en una cuenca, ojalá cercanas al mar...

·
Santiaguinus Malus
3,107 Posts

Querian micros la Gente? Ahí las tienen.

Al menos en el Troncal 4 salen todas las enchuladas

·
Urbano
10,629 Posts

el transantiago no fue un fracaso, bueno io soy pro-transantiago y no ahondaré más en ese tema, pero a mi ententer el único troncal que queda con buses enchulados es el troncal 3. El troncal 5 acaba de renovar su flota, troncal 4 con todos su buses nuevos escepto unos de refuerzo en horas punta, troncal 2 solo con buses nuevos, y la troncal 1 lo mismo. Ya para el otro año no van a quedar más buses "enchulados" en santiago si se soluciona la troncal 3 .

Acá el problema de fondo es el punto uno como pusiste, desde que se implemento el plan en 1997 cada año bajaban las preemergencias hasta este año, que se empezó a usar petróleo y el excesivo aumento del parque automotriz.

saludos!!.

·
Urbano & Ecológico
7,367 Posts
Exactamente, esa es la base de la solucion, nunca se debió haber permitido que esta ciudad haya crecido a los niveles que hoy está.
Y sigue y sigue creciendo sin que haya la voluntad politica de desincentivar el crecimiento de la gigantesca ciudad y promoviendo el crecimiento de las ciudades de regiones.

Si la ciudad sigue tal como va y no se incentiva el crecimiento de otras ciudades alejadas de Stgo, lo mas probable que algun dia la urbe colapse en todo sentido, contaminacion, congestion, stress, disposicion de las basuras etc.

No debieran haber permitido la incorporacion de 10.000 nuevas hectareas para uso inmobiliario ni tampoco la creacion de ciudades satelites cerca de la comuna más contaminada del pais: Pudahuel. :yes:

Saludos :)

·
Penquista
3,985 Posts
Segun mi punto de vista, el problema radica en que gran porcentaje de las emisiones de CO2 viene de las industrias, y como ya bien sabemos nosotros, estas industrias fueron echas para que funcionaran con gas y como Argentina tiene la llave del gas cerrado para las industriasd, estas se ven obligadas a funcionar con combustible fosiles ( principalmente petroleo) lo que conlleva un nivel de emision mayor a que el gas...Lo de las resticciones apalea un poquito nomas la situacion del aire en santiago.

Ya po gordis! k pasa?!
Creo que no. Los autos, buses y camiones (incluyendo los catalíticos), son los que más producen emisiones de CO2. También los aviones contaminan bastante, lo que afecta a comunas como Pudahuel.

Sin embargo, el problema no es tanto el CO2 (algo asimilable por nuestro cuerpo), sino las emisiones de material particulado (PM).

Controlar la contaminación no es una tarea sencilla, y menos requiere dos o tres pasos para solucionarse (como lo quiere hacer parecer Girardi). Requiere estudios detallados, y que no signifiquen impacto económico (tal que la solución no termine siendo peor que el problema).

Por ahora, no se que proponen las autoridades, pero también me preocupa el aumento en la contaminación de ciudades como Concepción, Los Ángeles y Temuco (y que por no ser Santiago, no tienen la cobertura debida).

saludos.

PS: buenísimas las imágenes:cheers:

1 - 18 of 18 Posts