SkyscraperCity banner
1 - 20 of 3925 Posts

·
Traveler
3,665 Posts
Costanera Center

Con una inversión que supera los US$600 millones y 700 mil metros cuadrados construidos, el complejo Costanera Center, propiedad de Cencosud, será el hito comercial y arquitectónico más emblemático de Santiago. Su principal torre, Gran Costanera, será la más alta de Chile y Sudamérica alcanzando los 300 metros de altura y 70 pisos, contará también con dos torres "gemelas" a sus costados, ambas de 170m de altura con 41 pisos, una torre más pequeña de 109 metros de altura, y un centro comercial de 7 niveles. Sus torres serán de uso mixto (Gran Costanera solo de oficinas), albergando oficinas de primer nivel, hoteles, residencias, etc.

El Mall Costanera Center contará con 7 niveles, más de 300 locales comerciales, multitiendas (tiendas departamentales) Paris, Ripley y Falabella, una tienda del hogar Easy, supermercados Jumbo y Santa Isabel, salas de cine Movieland, etc. por lo que pasará a ser el centro comercial más grande y moderno de Chile y Sudamérica.

Maqueta

Costanera Center estará emplazado en la comuna de Providencia, Santiago, en pleno barrio financiero entre las avenidas de Andrés Bello, Vitacura, Nueva Tajamar y Nueva Los Leones.

El mega proyecto estuvo paralizado desde enero hasta diciembre de 2009 debido a la crisis económica. Se estima que el mall junto a la torre 4 (oficinas, centro médico, hotel) estarán operativos al año 2011 y la torre Gran Costanera se inaugurará a fines del 2011 o principios del 2012.

www.costaneracenter.cl

·
Registered
3,478 Posts
Muy bien rodrigo! Eso si, la altura de las torres gemelas está mal, una es más pequeña, pero se ven iguales porque una esta más hacia abajo o algo así xD Revisa bien los datos ;)

Saludos

·
Traveler
3,665 Posts
Discussion Starter · #3 ·

Video publicado en el foro internacional por el forista Sebax. Es solo una referencia de como será Costanera Center, ya que se muestra con el diseño antigüo.

·
Arquitortura
6,955 Posts
^^ INCREIBLE ese video.... se me cae la baba con este proyecto....simplemente gigante y hermoso...!!!

·
Banned
1,189 Posts
muy bien excelente idea de revivir este hilo que se habia perdido la otra vez, el video esta increiblemente bueno nunca lo habia visto se pasó se pasó:O

·
Registered
557 Posts
sin duda ese y el primero son los mejores renders...
solo baba y mas baba...

·
Registered
378 Posts
eeeee, x fin un proyecto chileno en latinscrapers :D
el video está buenísimo! aunque sea el diseño antiguo, pero me encantó. especialmente el principio :drool:

·
1,102 Posts
Simplemente me quedo con la frase de un amigo español al que le acabo de mostrar ese video...."Sois cojonudos vosotros los chilenos"

·
Registered
380 Posts
Muuuuy bueno el video!!!!!!!!!!

Por fin podemos conocer detalladamente el proyecto. Me ecncantó esa esquina tipo Times Square:

Además de el Boulevard que va a haber en Nueva Tajamar:

El tamaño del mall es impresionante:

El atrio entre la torre gran costanera y el mall:

Y lo que más me gusta del proyecto (después de la torre gran costanera por supuesto ajaj), el techo del mall:

Sin dudas este proyecto va a sorprender al mundo entero, demostrando que en America Latina también se llevan a cabo grandes proyectos y va a catapultar a Santiago como una ciudad de clase mundial.

Les recomiendo a todos que vean el video..

·
IN
13,489 Posts
Exato q bien por nuestros amigos napochos una obra de primera para santiago...:cheers::cheers: ya quisiera verla concluida!!

1 - 20 of 3925 Posts