SkyscraperCity banner

21 - 40 of 46 Posts

·
Registered
37 Posts
quede plop!!!!, con la del teatro municipal, el edificio del lado, el que había y el que esta ahora, una lastima...
(de donde las sacaste, para ver mas......xd)

·
Registered
1,127 Posts
Nooooooooo que masacre, desaparecieron calles enteras con esos edificios clásicos!

Todas fueron un atentado contra el patrimonio, en especial la del Teatro Municipal, Portal Edwards, y la Galería San Carlos. :eek:hno:

Se ve que la demolición de estas joyas fué un mal de todo Latinoamérica, y en especial del conosur.

·
Registered
4,442 Posts
^^ Sí, es terrible, primero los terremotos, segundo el eterno nulo interés de mantener el patrimonio arquitectónico.
No es tan así, los terremotos son responsables de solo una pequeña porción de las perdidas arquitectónicas, afectando mas que nada las construcciones de adobe que son de la época colinial.
El grueso de lo que se ha perdido ha sido por responsabilidad humana como por ejemplo la especulación inmobiliaria, la valorización del metro cuadrado de terreno que hace atractiva la demolición para construir en altura, ensanches viales, incendios, etc.

·
Santiago chile
75 Posts
Discussion Starter · #30 ·
lo q siempre pasa es q primero biene un terremoto y deja al edificio en malas condiciones, despues de eso nadie lo arregla y queda en ruinas despues viene otro terremoto y lo demulen y contruyen una caja de vidrio. eso lke ha pasado a muchas joyas arquitectonicas

·
Registered
37 Posts
Aca algunas mas, aunque creo no ha cambiado mucho..(de algunas no encontré su version actual, xd)

Cerro Santa Lucía
El Cerro Santa Lucía, conocido como Huelén por los mapuches, es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad de Santiago. Desde aquí Pedro de Valdivia, el conquistador de Chile, funda la ciudad de Santiago de Nueva Extremadura el 12 de febrero de 1542. Se observa la atmósfera diáfana, dos vehículos y unas pocas personas circulando.

Ahumada con Agustinas

Ahumada, una de las calles elegantes del centro de Santiago muestra su arquitectura , tiendas y personas en el ajetreo que una pequeña bonanza económica, de corta duración, ha producido.

Salida de misa de la Iglesia de San Francisco en Alameda con calle Londres

ahumada con huerfanos

Calle Bandera entre Alameda y Huérfanos
Apacible tarde en el centro de Santiago
Diciembre 2 de 1924

Alameda con San Diego
Alumbrado público en las afueras de la Universidad de Chile
Marzo 23 de 1927

Una góndola en "panne" frente al Club de la Unión
Alameda ezquina de Bandera
Marzo 23 de 1927

Edificios del Ejercito de Chile
Calles Copiapó y Blanco Encalada
Noviembre 15 de 1926

·
Registered
37 Posts
lo q siempre pasa es q primero biene un terremoto y deja al edificio en malas condiciones, despues de eso nadie lo arregla y queda en ruinas despues viene otro terremoto y lo demulen y contruyen una caja de vidrio. eso lke ha pasado a muchas joyas arquitectonicas
eso es verdad wn, en los barrios aledaños a av.brasil, hay muchas ruinas de edificios antiguos, muchos con "se vende", para una próxima caja de departamentos....xd

·
Banned
3,119 Posts
bueno, hay algunas que no están tan mal. ahumada curiosamente la calle mas cara por mt2 de chile es la que menos ha perdido. incluso diría que se ve mas bonita ahora. pero las de la primera tanda están para matarse. también lastarria está mejor. aunque se han perdido unas edificaciones maravillosas. como dijo foster no creo que haya sido por terremotos, más bien por especulación inmobiliaria sobre el suelo y nulo interés, además por una estupidez de malentendida modernidad

·
Mr.Br*gthside
22,666 Posts
Nunca pensé decir esto, pero viendo las fotos, parece que Santiago sí tuvo mejores épocas. En el Centro de Lima ha pasado lo mismo, la cantidad de edifcios que se han perdido, son una patada a los huevos.

Siempre me pregunto, ¿por qué ya no se construye como antes? ahora todo es comercial. Esos edificios antiguos son unas joyas, creo que aunque hagan réplicas iguales ahora ya no tendrían el mismo valor.

·
Registered
9,049 Posts
Será porque es caro y demora mucho tiempo volver a construir esos edificios. Ademas ya no quedan esas profesiones de albañileria especializada en hornamentos.. En fin,eran otras epocas.

Aunque igual hay casos de edificios con ciertas tiradas neoclasicas en pleno siglo XXI, pero no son de mi gusto :lol:

·
En el confin del mundo.
10,278 Posts
esas fotos antiguas de Santiago estan muy bien...felicitaciones....

·
Registered
37 Posts
Acá una foto antigua de la alameda, como protagonista la "mejor Universidad de Chile"...(algo subjetivo, jajaja me deje llevar, por ser hijo de bello)

Palacio Undurraga, Estado con Alameda, 1926. Hoy desaparecido.
GRAN PERDIDA.

ministerio de Guerra, que antes estaba Frente a la moneda, hoy desaparecido.

No encontré fotos actuales como, para comparar.

·
Santiago chile
75 Posts
Discussion Starter · #40 ·
yo si tengo la foto actual del palacio undurraga

paris londre esta igual

cerro san cristobal

cerro santa lucia

agustinas

despues subire mas saludos

21 - 40 of 46 Posts